25 abril, 2024

Reflexión

Gracias a Dios y para beneplácito del pueblo la Campaña electoral llego a su fin el día Jueves 14 a las 24h00. La publicidad difundida por los diferentes medios de comunicación tenían a los ecuatorianos abombados, era imposible ver u oír con tranquilidad algún programa sin que éste se encuentre interrumpido por la publicidad de los candidatos a la Presidencia o a la Asamblea.

Si bien la Campaña fue corta y desigual ya que en algunos casos se utilizó ciertos medios en forma nada ortodoxa, la veda electoral coincide con la terminación de la licencia solicitada por el Candidato-Presidente quien asumió nuevamente sus funciones de manos del Vicepresidente Moreno.

De acuerdo a disposiciones emanadas del Tribunal Supremo Electoral, queda terminantemente prohibido cualquier tipo de difusión o sugerencia que pueda influenciar en el voto de los electores, sopena de recibir sanciones que puedan ir desde una multa hasta una suspensión. Durante 48h00 antes de las elecciones del Domingo 17, no escucharemos nada relacionado a los candidatos que compiten en la contienda electoral, esperando que la prohibición sea cumplida también por aquellos medios que se encuentran hoy en manos del gobierno.

Se supone que estos días previos a la elección, el pueblo ecuatoriano debe emplearlo para la REFLEXIÓN. El voto de mañana decide el futuro del país por los próximos 4 años, por lo tanto el escoger a quien rija los destinos del país así como quienes tengan la responsabilidad y el conocimiento de promover leyes que beneficien a todo el pueblo desde los ámbitos de la salud, la justicia, el trabajo, etc., es de una importancia muy grande. La apatía que se ha percibido a lo largo y ancho del país ha sido notoria, situación que preocupa por lo que insistimos en un llamado a la REFLEXIÓN.

El día de mañana se espera que el pueblo concurra masivamente a las urnas. Las Reformas Legales introducidas en la última Constitución extendió el derecho al voto para aquellas personas que se encuentran en prisión, de igual forma para quienes integran las FF.AA y facultativo para aquellas entre 16 y 18 años de edad. REFLEXIONEMOS.

Artículos relacionados

La competencia

La competencia es buena. Saca lo mejor de cada uno para lograr el triunfo. Pero, como dice el refrán, lo excelente es enemigo de lo bueno y todo extremo es malo, la competencia también tiene y debe tener sus límites.

Un atleta que se droga para superar su capacidad, no sólo está destruyendo su organismo, sino que está destruyendo a la misma competencia.

Esta regla se aplica en general a todas las competencias. Ganar, con la ventaja de romper las reglas del juego, no es sólo desleal y antideportivo, es ruin y desmerece al ganador.

No hay comentarios

  1. Debería anularse en las Reformas Legales introducidas en la Constitución la votación para los miembros de las FF. AA., y Policía, así como, a quienes han perdido su libertad y a los menores de edad. Los primeros, por ser parte de las fuerzas de protección del Estado, los segundos, por la misma razón de haber perdido su libertad y su derecho a sufragar, y los últimos, que por su inmadurez no saben por quien votar y son susceptibles a obedecer a sus padres o aprientes que les inducirán por tal o cual candidato.

  2. ¿Que solemos tomar?

    De la vida lo bueno,
    De la desgracia lo bueno,
    Del infortunio lo bueno,
    De lo malo lo bueno,
    De lo bueno lo bueno.

    De la experiencia lo bueno,
    De los comentarios lo bueno,
    De la derrota lo bueno,
    De la miseria lo bueno,
    De la pobreza lo bueno.

    ¡Pero!

    De los políticos la deslealtad,
    De sus promesas desconfianza,
    De sus palabras incredibilidad,
    De sus obras sus intereses,
    De sus intereses egoísmo,
    De sus batallas engaño,
    De sus argucias falacias,
    De su vida ???.!!!!!!!!!

    Peparovi
    21/02/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×