25 abril, 2024

El gran fraude…

Supongamos que usted llegue a su casa en la noche.

Al abrir la puerta encuentra a un conocido ladrón que tiene amarrada a su hija y se dispone a violarla. Pelea con el criminal y logra ganarle. Inmediatamente llama a la policía y aparece un patrullero con cuatro uniformados. Estos cogen al antisocial y lo llevan a la fiscalía.

Pero resulta que los cuatro policías han sido amigos y conocidos del ladrón. También resulta que en la fiscalía todos los que trabajan en esa dependencia son compañeros del ladrón.

Y resulta algo peor cuando al usted hacer la acusación, se entera que el fiscal está en ese cargo porque el mismo ladrón lo puso. Y todavía la cosa es más grave cuando usted descubre que el juez que va a juzgar su caso, no solo que también fue puesto por el mismo ladrón, sino que ejecuta las órdenes que el ladrón le da.

Con estos antecedentes, sería imposible que usted gane su caso. El resultado lógico sería que el ladrón salga libre.

Pero encima de la injusticia que se le ha cometido, al llegar a su casa usted encuentra que después de este juicio, todos los delincuentes que hay en el país tratan de robarlo, matarlo, violar a sus hijas y a usted asesinarlo. Con todo esto en su contra; la realidad es que jamás pudo ganar y no debió acusar al ladrón para que nada le pase a usted o a su familia. Haga lo que haga, o de la forma que lo haga, el sistema corrupto está diseñado para que gane el ladrón.

Algo similar pasa en las elecciones.

Hace pocos meses se comprobó en el interior del organismo electoral, la corrupta participación de quienes vendían firmas falsas para hacer partidos políticos.

El mismo partido de gobierno fue el que más firmas rechazadas falsas tuvo.

Se hiso un escándalo nacional y se acusó a los políticos de ser los culpables.

Pero lo que nadie dijo es que aquellos que estando dentro del consejo nacional eran los corruptos que hicieron el fraude, en el colmo de la sinvergüencería, serían los mismos que iban a investigar a los que cometieron el fraude.

En resumen, los delincuentes serían los mismos delincuentes que investigarían a los mismos delincuentes.

Haciendo una metáfora comparativa con el primer ejemplo, los ladrones serían los que juzgarían a los mismos ladrones. Después de varios meses todo está olvidado y no solo que no se investigó, sino que no hay un solo culpable; nadie está preso y nada pasó.

Los del tribunal electoral son amigos o compañeros del candidato de gobierno. Fueron puestos por él, trabajan para él y le obedecen a él. El fiscal también es puesto por él. Los jueces son puestos por él y el que controla a los jueces también fue puesto por él. Los que controlan los comicios, Los que propagan los resultados y los encargados de hacer todas las fases del proceso son puestos por él.

Los resultados en la primera vuelta serán tan arrolladores que no habrá segunda vuelta por la gran diferencia en entre el primero y el segundo.

Ahí estará el truco.

Sería más difícil hacerlo en la segunda vuelta con dos candidatos, puesto que la diferencia no sería tan abrumadora y se prestaría para que se dificulte el hacerlo.

Por eso es que el triunfo aparecerá como arrollador y de esa manera nadie cuestionará la supuesta legitimación de la abrumadora distancia que permitirá que haya un ganador en la primera vuelta.

Por eso les pregunto:

¿Ustedes creen que en el primer ejemplo meterán a la cárcel al ladrón?

¿Ustedes creen que habrá segunda vuelta?

Si los que controlan obedecen a uno de los controlados, lo lógico es que ese controlado gane. Los demás controlados ni siquiera tendrán derecho al pataleo, por el masivo triunfo del que ha ganado. Lo ha hecho, haciendo lo que le ha dado la gana, con el silencio cómplice de quienes impiden a los otros que también hagan lo mismo.

Artículos relacionados

El Consejo Nacional Electoral y su fracasado concurso

Por informaciones aparecidas en los medios de comunicación colectiva conocemos de la pésima actuación del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Omar Simón y de todos los integrantes de este Cuerpo Colegiado en la conformación y supuesto “ Concurso de Méritos “del Consejo de Participación Ciudadana. A esto se suma también las graves denuncias realizadas por el asambleísta Andrés Páez quien pidió al Consejo Nacional Electoral informar de manera clara y enfática como se realizó este concurso. Asimismo, exigió a los miembros del Consejo Electoral aclaren sobre la relación de los concursantes con el gobierno y el partido MPD.

En pocas palabras, fácilmente se desprende que el cambio de nombre de Tribunal Supremo Electoral a Consejo Nacional Electoral y su nueva integración obedeció casi exclusivamente a los intereses de la “revolución ciudadana”, impidiendo el tan anhelado perfeccionamiento del sistema electoral ecuatoriano.

Expectativa VS Realidad

Se ha puesto sobre el tapete una propuesta que consiste en seleccionar al azar una cantidad representativa de urnas para verificar si hay inconsistencias contra los resultados promulgados por el CNE. Además […]

No hay comentarios

  1. LOS PELUCONES HACEN Y VUELVAN A HACER SUS CUENTAS CHUECAS Y NO LES DA EL ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER QUE PERDIERON POR GOLEADA – – TIENEN QUE IR A ESTUDIAR A UNA DE LAS ESCUELAS DEL MILENIO PARA APRENDER ALGO DE ESTADISTICA Y LAS 4 OPERACIONES BASICAS

    A la oposición, le resulta difícil aceptar la triste y vergonzosa paliza electoral que el pueblo le ratificó, por novena vez, el pasado 17 de febrero. Ahora suman, restan, multiplican y dividen tratando de sacar alguna cifra donde puedan parecer menos perdedores.

    Resulta que ahora el argumento que plantean es que si bien Rafael Correa ganó con un 56 %, hay un 44% que no solo no está de acuerdo con su mandato, sino que lo rechaza. Según su pobre lógica, este 44% puede conformar una sólida oposición.

    Expongamos los datos reales sobre las últimas elecciones, recogidos de la página del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ec):

    Rafael Correa, lidera la elección con 4´012.620 votos, lo que equivale a 56,77 % de los electores. El segundo más cercano (Guillermo Lasso), está muy por debajo con 1?616.674, es decir un 22,87%. Esto significa una diferencia de nada más que 2?395.946 votos; y en porcentajes 33,9% menos.

    Siguiendo la lógica de la oposición, estos 2?395.946 de votantes, sumados los 4´012.620 que votaron a favor de Correa, están en contra de Lasso; es decir 6?408.566 de sufragantes, sin contar obvio, los que votaron por Lucio Gutiérrez, Mauricio Rodas, Álvaro Noboa, Alberto Acosta, Norman Wray y Nelson Zavala, que sumados entre ellos dan 1?228.815.

    Todas estas cifras dan un total de 7?637.371 de electores que, con la misma lógica de la oposición, están en contra de Lasso, líder de la que se hace llamar la segunda fuerza política del país.

    Pero esto no termina ahí, según esta misma premisa de la oposición, Lucio Gutiérrez, que solo alcanzó 486.548 votos, con el 6.88 %. Lo que significa 3?526.072 menos que Correa. Esta cifra sumada a los 4?012.620, significaría 7?538.692 que estarían en contra del defenestrado Coronel.

    Realizando el mismo ejemplo con Mauricio Rodas, quien con sus 281.821 votos, mantiene una diferencia con Correa de 3?730.799, tendría en su contra a 7?743.419 votantes.

    Lo que tendría que analizar la oposición es que uniendo los votos de los otros siete candidatos llegan a 2?876.150, es decir, que todos juntos, no alcanzan a la histórica votación de Rafael Correa.
    Lista Organización Política Número de votos Porcentaje
    35 Movimiento Alianza País 4.012.620 56.77%
    21 CREO 1.616.674 22.87%
    3 Partido Sociedad Patriótica 486.548 6.88%
    23 SUMA 281.821 3.99%
    7 PRIAN 259.241 3.67%
    15-18 Alianza Unidad Plurinacional de las Izquierdas 231.866 3.28%
    25 Movimiento Ruptura 96.069 1.36%
    10 PRE 83.270 1.18%

    Lo que no parece alcanzar el entendimiento de la oposición es que esta ha sido una victoria única en la historia, no solo porque es la segunda vez que un candidato gana en primera vuelta la Presidencia de la República, sino también por la cantidad (91 hasta ahora), de representantes a la Asamblea alcanzados por PAIS.

    Dirán que es por el método utilizado para la adjudicación de escaños, pero incluso aplicando otro, PAIS tendría alrededor de 20 asambleístas menos, es decir 69 curules, lo que le daría mayoría en el pleno, tal como indica la Constitución.

  2. Seguro que los que hablan del 50 y tanto % de votos obtenidos son productos de la escuela del milenio, ya que no hay pierde -como decimos los guayacos- las matemáticas son exactas y punto mas de 11 millones de votantes y solo obtuvo 3´800.000 votos -no sufragios- comparen milenios school regla de tres simple y solo obtuvo el 30 y tanto %.Entonces cual es la abrumadora mayoria, si los que no sufragaron son mas de 4 millones; no cabe arreglos y sumas para uds y resta para los demás, esta comprobado y digan lo que digan yladren lo que ladren solo el 30 y tanto% VOTARON -estos si- y ganaron una elección, ¿La ganaron?…. aprendan culigagditos ha hacer cuentas, la matematicas no se la puede manipular como que 2+2=4, lo demas lo hacen los economistas, que aun no sabemos para que carajo sirven…

  3. Jajajaja Ricardo el guayaco!! Qué risa! Las cuentas son muy claras, y el chocolate bien espeso. No hay que ser un experto en números para darse cuenta del fraude.
    En Guayaquil, los correistas tramposos siguen haciendo malabares para cuadrar las cifras a su favor.
    Nuestro Alcalde los esta desenmascarando.

  4. El Fraude en el Guayas» abiertamente denunciado por el Alcalde guayaquileño:

    «No denunciamos, probamos. Esto es ilegal, ilegítimo y asqueroso. Esto no se puede tolerar en un sistema democrático, va en desmedro de cualquier triunfo electoral. Los triunfos electorales para tener legitimidad tienen que ser y parecer correctos. No se puede meter las manos en la voluntad popular», dijo Nebot.»

    ¿Qué mas pruebas querrán los sucios correistas?

  5. No se por que no sale mis anteriores comentarios acerca de este tema, sera que hay un correista disfrazado en esto que no permite mi libertad de expresión?????

  6. EL PODER

    El poder no radica en cuanto tienes o posees,
    El poder radica en cuan feliz eres.
    El poder no radica en las cosas,
    Por ello tú decides en ser un simple espectador de cosas
    O te conviertes es un hacedor de ellas.

    El poder no radica en el alcanzar el objetivo,
    Este radica en cumplir cada meta para alcanzarlo.
    El poder no radica en tus ideas o pensamientos,
    Este radica en las decisiones que tomes
    Y con ellas alcances los triunfos.

    El poder no radica en convencer a muchos
    Y tener a tantos seguidores.
    El poder no radica si hablas perfecto,
    Este se encuentra en la honestidad de tus palabras.

    El poder no radica en la satisfacción de pocos o de muchos,
    El poder no radica en hacer bien las cosas,
    Este está en la conciencia de hacer correctamente las cosas.
    El poder no está en tu capacidad de amar o ser amado,

    Tu poder no está ni en ti, ni en tu familia,
    El poder no está tampoco en tu abolengo ni en tu nombre,
    Este se encuentra en el respeto a los de más y en el tuyo propio.

    El poder no está en la palabra, ni en el pensamiento,
    Este se encuentra en la capacidad de discernir,
    Tus pensamientos, tus ideas para que luego de tu boca
    No salgan ni agravio, ni lisonjas.

    El poder no radica en cuanto poder poseas,
    Este se encuentra en la humildad, la sencillez, La tolerancia,
    Y en la mesuras de tus actos.

    El poder está en la dignidad que tienes para aceptar
    Lo derroteros que te da la vida, te levantes y continuas
    Luchando por esos ideales que te harán grande y servirás de ejemplo
    a aquellos que habrán de venir a seguir tus pasos.

    Peparovi
    Febrero 27/2013

  7. No se si reirme o llorar ante tanta desfachatez de los social cretinos y madera de rateros seguidores y chupamedias de pecho e’chifle Nebot.
    Se necesita ser cara e’tuko para que esta gente causante de la larga noche neoliberal que hundio a nuestro Paìs en la miseria y corrupciòn vengan ahora a querernos dar lecciones de moral y buenas costumbres. Se pasan señalando la corrupciòn actual que no la invento Correa , sino que la heredò de los Gobiernos anteriores , y no dicen nada de los NEBOTCIADOS que disfrazan encajando las dizque obras a cuanta Fundaciòn se les ocurre para que la Contraloria no les pueda fiscalizar. JA JA JA –

  8. Da pena por el país, lastima por las futuras generaciones y risa de estos boooprregistas, y lo digo con toda la conmciencia libre, esta si altiva y soberana -de verdad, sin que nadie me diga lo que debo estudiar, pensar o hablar- se pasan estos personajes pseudosreolucionarios repitiendo al pie de la letra las lecciones de Joseph Goebbels, repetir una mentira hasta que convierta en una verdad, pero desmemoriados algunos e ignorantes casi todos que no se pudo sostener y termino derrumbándose sobre el el peso de sus mentiras, así ha ocurrido, así ocurrirá siempre y a este lorito odiador gratuitos y adicto al culto de personalidades -seguro ha de ver esos programitas rosa, incluido el de los sabados- yo no defiendo a nebot y compañia, defiendo el futuro para mis hijos y nietos cuando estos vengan, el asunto es que uds imberbes productos del odio y la alienación desastrosa de un ser atormentado por sus propios pecados que creen que saben todo y aún no empiezan a vivir siquiera osas prevalido de la prepotencia que se enseñorea en el país desde hace 6 años, la generación más luchadora, libertadora y libres es la nuestra obcecado descriteriado, nosotros -o al menos yo- no he caído bajo el narcotizante efecto del culto a la personalidad, héroes y similares, soy inmune mi mente y mi conciencia mantiene total y absoluta autonomía, inclusive si he dado mi voto, mi conciencia, el futuro de las venideras generaciones no ha estado ni jamás estará en venta y tengo la autoridad moral para decirte a ti iluso y apoyador de consignas por conveniencia -seguro te dieron un cargo- el fraude es real y estaba de ante mano listo, solo 3 millones y algo votaron -estos si a la basura verde- mientras que los que no votaron son más; esos voticos solo son el 35% (+ ó -) de los ecuatorianos habilitados para sufragar, así que bajale el tono y respeta que la mayoria no voto por tu candidato

  9. Para los Desequilibrados y Sufridores de siempre les voy a poner un ejemplo sencillo para que este a la altura de sus oligofrenicas mentes:
    Si en un partido de futbol en Guayaquil , asisten al estadio 15.000 hinchas del Barcelona y el resto del estadio son hinchas del Equipo visitante , no tienen porque sacar conclusiones erradas con respecto a la asistencia o las preferencias de los hinchas , TODO el mundo sabe que el Idolo del Astillero BARCELONA es el equipo con la mayor hinchada del Paìs , asì esos hinchas no hayan podido asistir al estadio por diversos motivos.
    Con respecto a las elecciones del 17 de febrero la conclusiòn es igual , por eso no les resulta sus cuentas chuecas en sus chuecas mentes . TODO el mundo sabe que el Presidente Correa esta en la mayoria de los corazones Ecuatorianos , a excepciòn de los pocos retardatarios que todavia añoran volver al pasado donde se robaban el dinero en saquillos , feriados bancarios , sucretizaciones de deudas privadas de los pelucones y otras mañoserias que ya mismo se las digo cuando tenga el suficiente tiempo para enumnerar esos latrocinios que siempre perjudicaron a los pobres de la Patria , siendo protagonistas principales los Social Cretinos y en la actualidad sus engendros Madera de Rateros enquistados en el Inmundicipio y los Nebotciados de su Alcalde

  10. Es tragicómico la escritura de los defensores de los atracos contemporaneos -desde hace 6 años y desde ayer- lo han olvidado y como loritos prohibido olvidaaararrr. poly quiere galleta, poly quiere galleta… soy de la generación perjudicda por la partidocracia donde -al igual que hoy- se llevan en peso al país-, tienen perdida de memoria selectiva, se acuerdan -por lo que le han dicho o leído- de hace 20 o más años pero han olvidado lo de hace una semana o de ayer…jajajjajaj realmente eso son los revolucionarios???…si eso son los limpia suelas de los nuevos oligarcas y a los que sirven con presuroso servilismo entregando su alma por unas monedas -tal judas lo hizo con Jesucristo -eso esta en la biblia ya que como ateos confesos y católicos o creyentes por conveniencia no han de saber quien fue Jesús, o mejor dicho quien es- la edad de estos titeres de la nueva oligarquia que defienden a unas y dientes su tajada, sus 15 minutos de fama sin importar el futuro -incluyendo el de ellos y sus descendientes- pseudos estudiados o con google en mano (ya que el diccionario no lo conocen y no sabrían como buscar las palabras) para poder encontrar el significado de palabras, hechos,actos e ideas que desconocen por la falta de conciencia y saber- confunden todo y de todo ya que le dan haciendo todo y han perdido su autonomía ideológica, espiritual e intelectual, dándose al simplista estilo de vida de pertenecer a la masa y no estar fuera de moda; realmente una pena que personas así algún día -o lo que es peor sus descendientes alienados por el odio y la frustración- tengan que dirigir los destinos de la patria y de sus habitantes, el tiempo lo dirá y ojalá este equivocado aunque lo dudo -se me pego la soberbia e insolencia de la rebogreen jejejejje- seré el primero en utilizar mis armas intelectuales, espirituales para apuntalar e inpulsar los cambios -los verdaderos- que necesita la patria, pero en un ambiente de cordialidad, de verdadera justicia, y sobre todo de unidad nacional -hoy venida a menos- en la que no exista calificativos enervantes y disociadores como hoy por hoy los hay….

  11. Se equivocan los que creen que no somos Criticos hacia lo que esta mal en este Gobierno y tambièn somos criticos sobre lo que todavia se puede mejorar aun màs.
    Pero yo les pregunto a aquellos que solo se pasan señalando lo malo , como si no hubiera nada bueno en este Gobierno , ¿Que añoran del pasado que estaba mejor que ahora ?
    La verdad es que si molesta que algunas personas utilizen los peores calificativos y en forma peyorativa se expresen de este Gobierno que a pesar de todos sus defectos ha sido hasta ahora el mejor de todos los que le precedieron en toda la historia Patria.
    No hay un solo tema de interes publico en donde este Gobierno no saque las mejores calificaciones con respecto a gobiernos anteriores.
    No estoy solapando la corrupciòn , pero si debo reconocer que ese es un problema que no lo inventò Correa y por tanto es una herencia maldita de sus predecesores , Correa tiene que lidiar con ese mal que esta enraizado en la mayoria de los ecuatorianos , de los cuales se podria decir que algunos ya nacen corruptos , es decir es intrinseco , y eso es casi imposible que lo pueda solucionar ningun Presidente ni ningun Gobierno.
    Algunos hablan de que el tiempo lo dirà cuando en realidad lo que quieren es que el tiempo les de la razòn , y no se dan cuenta que la derecha Ecuatoriana y sus poderes facticos ya han tenido 200 años de historia republicana para cambiar el Paìs y solo lograron convertir al Ecuador en Republica Banana , y esa frustraciòn es la que hace que vean con recelo a los Gobiernos progresistas que ahora si estan cambiando al Paìs , no tan rapido ni tan eficazmente como todos los inconformes quisieramos , pero no se puede negar que el Pais avanza y progresa màs que otros Paises de la regiòn y del primer mundo y que la pobreza disminuye al igual que las desigualdades.
    Falta mucho por hacer y sigo inconforme, pero soy lo suficientemente viejo para darme cuenta de las diferencias entre este y otros gobiernos , y aùn guardo la esperanza de que nuestro Ecuador salga adelante , a diferencia de otras personas que no sirven ni siquiera para hablar bien de nuestra Patria , y se refieren del Ecuador como «paisillo» o «asco de Pais» . Si no les gusta nuestra Patria , esos malos ecuatorianos deberian irse al Pais de sus sueños de perro. Cuba tambien a su tiempo se libero de sus «marielitos» , porque nosotros tambien no podemos hacer limpieza casa adentro y librarnos de toda esa basura y desechos humanos tòxicos para la paz que todos anhelamos.
    Por supuiesto que podria haber un ambiente de cordialidad y verdadera justicia , cuando los sufridores aprendan a respetar a sus dignatarios como se hace en cualquier Pais civilizado, pero aqui cualquier malqueriente se cree con derecho a utilizar los epitetos que mejor les convenga para faltar el respeto a sus autoridades . Por lo menos esta Revoluciòn no ha derramado sangre ni ha disparados balas para contribuir a ese ambiente de paz que todos queremos . Y si, a mi tambièn me preocupa el futuro de la Patria , mis hijos y mis nietos que vendràn , por eso aplaudo lo mucho que tiene de bueno este Gobierno y critico lo poco de malo que tambièn tiene , con la diferencia que si se donde estan los origenes de ese mal

  12. que vivimos en un país, podrido lleno de escoria, donde el rey, ve como sus subditos se levantan el país, presentan titulos falsos, desde el vice hacia abajo,ta una familia se gradua con .una misma tesis,existen los bolos por los chalecos podridos et. etc. etc. Usted se queda corto con sus comentarios Dr. Palacios, hay tanto por hacer y por decir, sobre estos mal llamados «señores».

  13. Podría escribir libros enteros contestando al Sr. Palacios y a toda la gente que le apoya apasionadamente….
    Trataré de ser lo mas corto posible:
    Se nota que son socialcristianos transnochados y añoran su la banana replublik en la que con su política neoliberal se llevaron el santo y la limosna; Los socialcristianos simplemente fueron una mafia, gente que se sirvió del poder de LFC o de su minino bigotón, pero que ahora lloran porque simplemente no están en el círculo del poder.
    Lo más risible de todo lo que escriben es su ceguera o tara mental que no les permite reconocer lo innegable: El país está avanzando a mejor ritmo que lo que sus ídolos lo pudieron hacer en los últimos 30 años, antes del actual gobierno; si, hay hechos de corrupción, que deben ser investigados, juzgados y castigados; pero, la metáfora cantinflesca del Sr. Palacios era mas ponderable en tiempos socialcristianos, o sino, que explique el minino bigotón, que pasó en las cárceles del SIC en tiempos que fué gobernador del Guayas? ah? si.. eran guerrilleros los que fueron ejecutados por los policias dirán; pero, en el Ecuador NO había (ni hay) pena de muerte, y aunque hubiesen sido terroristas, había que juzgarlos con el debido proceso… pero a LFC o a JNS les interesan los procesos?? Nanay cucas dirían en Colombia… Cuando tenían el poder lo usaban para hacer y deshacer a plena luz del dia…(y la prensa callados como corderitos: El regalo del erario publico al barcelona para que haga su estadio (esto incluso fue aplaudido por la presna) Ejecuciones extrajudiciales, Ley Trole II (con el subsecuente atraco a las empresas publicas del pais), Ley del ICC (que devino en el feriado bancario).. Impunidad?? ahora resulta que los mafiosos de antes ahora son dulces monaguillos y quieren dar clases de moral al Gobierno actual..
    Si… seguramente muchos casos de corrupción son reales y punibles… pero que no me venga a hablar Camargo de castidad, ni el Rey Zamora de honradez…
    Ratas de alcantarilla, vayan con su llanto a otra llacta, que Uds ahora (dando gracias a Dios) no representan a nadie !!!!
    A esta Revolución, no la para nadie!! mucho menos sus lloriqueos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×