28 marzo, 2024

Los derechos de Dios

Juan Pablo II, en una de sus oraciones, dice “Los hechos han demostrado la ceguera de las ideologias quehan querido poner al hombre como alternativa de Dios, la criatura por el Creador. Es justo y obligador afirmar y defender los “Derechos del Hombre”, pero antes, es preciso reconocer y respetar los “Derechos de Dios”.

Para su proaxis, ante todo es necesario, obedecer lo que dice nuestra conciencia personal, creada y puesta por Dios en cada ser humeano para que escuchemos su voz, según las circunstancias que vivimos, para hacer el bien y evitar el mal. En función de la religión que se profese, puede haber alguna diferencias. Para los cristianos las guías dirimentes no pueden se otras que los mensajes del Evangelio, de la Biblia y de la Tradición viva de la Inglesia. Esta voz de la conciencia debe ser cumplica por toda persona tal cual fuere su posición en la sociedad, ya sea de simple ciudadano o de autoridad y poder que ostente.

Pero, por la referencia específica que hace Juan Pablo II a las ideologías, dada la relevancia que en el mundo tiene algunos ciudadanos revestidos de gran poder político; que profesar ideologías sin Dios, es necesario recordar que en las decisiones que tomen también deben respetar la voz de conciencia personal que, indudablemente, les dirá que los derechos de Dios deben ser reconocidos y respetados en todo lo creado por Él, especialmente en lo relacionado con la vida humana con los valores naturales espirituales y corporales como son al dignidad, la libertad y la vida, y no pretender “fabricar” otro ser humano con distintos valores, decretando ciertas leyes y modificando la educación.

Artículos relacionados

Carta a Dios

Te escribo estas letras en un momento de reflexión y tristeza. Veo la realidad nacional y me doy cuenta que el país cada día está peor. Un gobierno que abusa a base […]

La Autoridad (II)

Nos corresponde entonces transcribir los dicho textualmente por el Arzobispo de Guayaquil, que como ya lo dijimos, trata del concepto de Autoridad, como sigue: “La autoridad en sí misma es necesaria para […]

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×