24 abril, 2024

¿Ahora que vendrá?

Hay que reconocer que el gobierno del Socialismo del Siglo XXI tiene entre sus estrategias mantener al país pendiente de acontecimientos que pasan a ser insignificantes frente al manejo económico y a la libertad con la que se gastan los recursos sin rendición de cuentas. No hay en la historia del Ecuador un Gobierno que haya manejado la cantidad de dinero como el actual.

Interminable es la lista de hechos que han sido noticia con grandes titulares y que posteriormente han caído en un olvido amnésico. En las últimas semanas la cortina de humo estuvo dada por el asilo otorgado al señor Assange, luego de que estuviéramos a punto de declararle la guerra a Inglaterra. Igual estallo el escándalo de las firmas falsetas supuestamente descubiertas por el Consejo Nacional Electoral; la atención de los politiqueros se centro en evitar la desaparición de sus movimientos políticos. La prensa ha continuado siendo el blanco de calificativos que van desde la corruptela hasta el enriquecimiento.

Si en algo ha contribuido lo judicial, hay que resaltar el juicio en contra de los esposos Bucaram-Pazmiño, por la supuesta mala utilización de sus hijos. La Ministra de Ambiente enjuicia a una Asambleísta de Pachacutick por dañar su imagen. El SRI persigue a sol y sombra a Bananera Noboa, exigiendo el pago de millones de dólares por impuestos causados. Un Juez niega la acción presentada por Fundamedios que buscaba revertir la prohibición de que funcionarios del Gobierno den entrevistas a medios privados. Jueces presos ante una justicia secuestrada y nada renovada.

Lo de actualidad es el “Préstamo” otorgado por COFIEC a un ciudadano argentino, cuyos vínculos con el gobierno se empiezan a destapar pese a que se busco camuflar la investigación amedrentando a quienes la realizaban. Los 800 mil dólares pasan a ser simples propinas frente desembolsos millonarios.

¿Y AHORA QUE VENDRÁ? Nuevos capítulos se producirán con motivo del arranque del proceso eleccionario.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Luis, todo lo que dices es una clara verdad. Creo que los ciudadanos no reaccionan pues tiene miedo de ser enjuiciados, hostigados y hasta apresados. Es a los partidos politicos a los que, teniendo cierta proteccion legal, les corresponde hacerse de una sola voz, unir fuerzas, renunciar a las conveniencias personales y emprender una alianza nacional para enfrentarse a este mounstruo gigantesco que es al momento Alianza Pais, contando con medios de comunicacion incautados y todos a su disposicion, con interminables cadenas y sabatinas, con las famosas inauguraciones de proyectos que deberian estar fuera del alcance de campanas, y de todos estos abusos que mantiene al ciudadano Correa como el Chapulin verde que disque va a salvar al pueblo ecuatoriano. Lo peor, es que mucho de este pueblo pobre se lo cree y se lo aprueban con sus votos. Sera acaso que todavia les queda tiempo para seguir con el ejemplo venezolano?

  2. Que vendra depende de si Chavez es reelejido o no. Si es, toda esta corporacion socialista tendra para largo. Si por eso de la suerte, Chavez no es reelejido, entonces todas las copias se caeran por su propio peso y comenzaremos a enterarnos poco a poco de la verdadera situacion del Pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×