25 abril, 2024

Revolución Energética

Con el nuevo sistema de medición de energía comenzaron los problemas para los habitantes de la Provincia de Santa Elena, Guayas y del país; es lo que se ha dado en llamar la REVOLUCIÓN ENERGÉTICA.

Hace unos 2 meses se instalaron los medidores inteligentes, que son operados supuestamente a la distancia sin necesidad de que se efectúen los cortes en el sitio; hoy se lo hacen de manera remota, es decir las cuadrillas son cosas del pasado y con ello la coima que evitaba el corte.

El sistema esta en etapa de prueba, por lo menos eso es lo que se indica en la CNEL Regional, Santa Elena. El pago no es posible hacerlo a través de Internet, ni utilizando los servicios de una institución bancaria, hay que acercarse directamente a la oficina central, portando una planilla anterior y realizar una larga cola para que se le asigne un código con el cual cancelar el valor. Al igual que en Guayaquil los medidores inteligentes han resultado un verdadero atraco a los consumidores. Los valores de las planillas se han incrementado escandalosamente siendo el justificativo, el precio del nuevo dispositivo y el promedio de consumo de los últimos 6 meses.

La aglomeración de personas en la Regional Santa Elena buscando respuesta a sus altísimos consumos es impresionante. Una secretaria indica que el Gerente atiende los días martes. El intenso calor en el local de Servicio al Cliente, esta matizado por la displicente y maleducada atención como la de una empleada que desde el cubículo 4 entre bostezos y con mirada perdida da respuestas incoherentes. Por fin, y luego de una tercera cola en la ventanilla de Proceso Integral de Reclamos Comerciales , la Srta. Tigrero, sugiere a los usuarios regresar en 30 días.

La REVOLUCIÓN ENERGÉTICA tendrá que demostrar a los usuarios de las diferentes provincias que los medidores catalogados como de la DISCORDIA, cumplen el objetivo revolucionario, mejorar el servicio y no encarecerlo.

Artículos relacionados

Más allá

A veces creemos que todo está escrito. Pero mientras exista el pensamiento, el conocimiento es inagotable y siempre motivo de búsqueda y exploración.

Y este, cada vez es más especializado como los peldaños de una escalera, en que solo podemos comprender o llegar más arriba en la medida que vamos aprendiendo, conociendo y construyendo poco a poco cada una de las gradas de la misma. Ya no basta con saber leer y escribir, y creer que nuestra igualdad humana estriba en la asequibilidad a todo lo escrito, cuando si no conocemos debidamente algo, una interpretación errónea puede ser más fatal que mejor no haber tenido acceso a la misma.

No hay comentarios

  1. Ahora Sr Hidalgo se ha vuelto experto en reclamar atencion al cliente en el ambito energetico. Quiero recordarle que ud en el 2004 en cambio era experto aduanero que secundaba y reclamaba por los grupos de poder economico en la Aduana o no se acuerda? Asi que cualquier articulo que ud ponga aqui le estare manifestando lo que ud hacia antes asi que nunca olvidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×