18 abril, 2024

Noticias Médicas Relevantes (5)

1. Los pacientes con trastornos de temperamento (depresiones, bipolaridad) pueden ser beneficiados con el uso de los Omega 3. Se advierte que es peligroso dejar el tratamiento médico para estos trastornos y cambiar a los omega 3. Los omega 3 se pueden tomar simultáneamente con las drogas antidepresivas y luego, con vigilancia médica, intentar dejar en forma lenta los antidepresivos.

2. Muchas mujeres jóvenes, si no se pesan regularmente no notan subidas de peso de 4 a 5 libras en un período de 6 meses. Las que usan inyecciones de medroxyprogesterona para evitar embarazo tuvieron más facilidad para reconocer el aumento de peso.

3. Estudios han demostrado que mujeres obesas que han bebido regularmente gaseosas por seis meses tienen 25% más de grasa alrededor de sus órganos abdominales y el doble de grasa en el hígado que las que beben otro tipo de bebidas.

4. Tres de los mayores componentes del café, la cafeína entre ellos, parecen inhibir la acumulación de islotes de polipéptido amiloide, una proteína asociada con el riesgo de diabetes tipo 2. Estos hallazgos pueden explicar porqué los bebedores de café tienen menos riesgo de diabetes.

5. Un número significativo de pediatras olvidan realizar un screening cardiovascular en los niños antes de recetar estimulantes en los niños con déficit de atención.

6. Estudios no han demostrado asociación entre el fumar de los padres y el autismo en los niños.

7. Las drogas para el asma durante el embarazo pueden estar ligadas significativamente a defectos específicos al nacimiento, como atresia esofágica aislada, onfalocele y atresia ano rectal aislada. Sin embargo, los investigadores advierten que pueden estar ligados a la severidad del asma materna y a la hipoxia relativa por esta causa, también.

8. Beber en la segunda mitad del primer trimestre de embarazo aumenta el riesgo de que el niño nazca con Síndrome de alcoholismo fetal. Y el número de tragos que consume la madre durante el tercer trimestre, pueden incidir en la talla del niño al nacimiento.

9. Se ha encontrado una nueva enfermedad, que se puede producir en Médicos y en otras profesiones: LA BRONCEMIA. Las personas que padecen esta enfermedad desarrollan un deseo de figuración y la necesidad de que su figura sea resaltada en bronce y que se edifiquen estatuas para perennizar su nombre y su personalidad. La enfermedad fue descrita por primera vez por el Dr. Francisco Ochiuzzi (drochiuzzi@gmail.com), español, Doctor en Medicina y cirugía, especialista en cirugía general, flebología y linfología, egresado de la UNC en 1965. Los síntomas y la explicación están claramente descritos en Youtube en esta dirección:

Artículos relacionados

Cynthia no está loca

Leí, detenidamente la publicación de la Sra. Alcaldesa de Guayaquil, de su discurso pronunciado el día del 24 de julio, fecha conmemorativa de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Guayaquil. […]

No hay comentarios

  1. Realmente genial el video, he compartido tu enlace con algunos amigos médicos que fueron mis compañeros en Medicina, ahora entiendo el por qué de sus manifestaciones.
    Gracias. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×