28 marzo, 2024

Pendejos

Nombre medio duro para esta entrega, pero en fin, es como los medios de comunicación gobiernistas, escudados en que fue solamente una inocentada, denomina a grupo de personas, por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus políticas de manejo o administración del País.

Es decir mis queridos lectores, ser de oposición actualmente, es ser PENDEJO, y habrá que tabular que cantidad de PENDEJOS que habemos en el Ecuador, porque de ser cierta tal afirmación, más de cinco de cada diez compatriotas caeríamos en ese “honroso” rango, y nos convertiríamos para el mundo de un sólo plumazo, en País de PENDEJOS; que bárbaro verdad?, ahora cuando nos pregunten de que nacionalidad somos, tendremos que decir somos ecuatorianos PENDEJOS o peor aún, somos unos PENDEJOS ecuatorianos.

Tratando de darle algo de seriedad a este tipo de comentarios ya tan comunes en estos tiempos, les puedo mencionar, que ser contrario a lo que piensan o hacen los gobiernistas en absoluto nos descalifica como individuos, peor aún los autoriza para que se nos endosen peyorativamente dichos epítetos, (PENDEJOS), que en su significado de uso corriente en nuestros entornos es “hombre cobarde y pusilánime” u “hombre tonto, estúpido”, pero lamentablemente la hostilidad en la cual estamos obligados a vivir, se debe a una fuerte inyección de odios y rencores que se destilan a través de canales del estado, obviamente pagado con dineros de nuestros bolsillos.

Si ser contrario a lo que es oprobioso para nuestra Ciudad, si resistirnos a cumplir con disposiciones que van en desmedro de nuestras libertades, si exigir la descentralización real que está dispuesta por la misma Constitución que ellos manejaron a su antojo, si protestar por las intenciones de prohibir la colocación de un monumento de un hombre que con sobrados méritos se lo merece es ser un PENDEJO, pues créanmelo mis estimados amigos, no me resentiré y de hecho me autoproclamaré que soy orgullosamente el más PENDEJO de los PENDEJOS.

FELIZ AÑO Y MUCHOS ÉXITOS PARA TODOS LOS PENDEJOS Y PARA LOS QUE NO CREEN SERLO EN ESTE 2012.

Artículos relacionados

Terremotos, tragedia, tristeza

“La catástrofe, (terremoto), es un acontecimiento inesperado, inhabitual y extraordinario que genera al menos durante un tiempo, una desproporción o desequilibrio en las autoridades por falta, básicamente, de conocimientos de logística”. Anónimo […]

No hay comentarios

  1. SIN EMBARGO, SOFOCLETO ACONSEJARIA QUE HAY QUE TENER CUIDADO AL ESCOGER ENTRE SER UN PENDEJO A LA VELA O UN PENDEJO AL CUBO: UN PENDEJO A LA VELA ES UN PENDEJO AL VIENTO, SIN VOLUNTAD, QUE VA A LA DERIVA, ES DECIR UN POBRE PENDEJO, EN CAMBIO, SER UN PENDEJO AL CUBO ES SER PENDEJO A LO ANCHO, LARGO Y PROFUNDO, ES DECIR SER UN «SEÑOR PENDEJO» QUE EN BUEN CRISTIANO SERIA SER «PENDEJISIMO».
    SALUDOS MI QUERIDO FRANCESCO
    GABRIEL AQUIM CH.

  2. El grado de indecencia que han traido los rosaditos a la vida publica ha creado una nueva realidad, que de hacerse permanente, tendriamos que aceptar como cierto y verdadero, cuando digan de nosotros, que somos un pais de …pendejos. Saludos.

  3. el término pendejo, se ajusta al lenguaje callejero,como ofenza por parte de nuestra «viveza criolla», que es claramente visto por la psicosociología como uno de los elementos, incompatible con el Desarrollo, que precisamente nos limitó y nos sigue limitando. Ubicándonos en el tercer mundo.

  4. No logro entender como quienes han sido ofendidos, no NO sigien el buen ejemplo de los que nos gobiernan . Pienso que el termino seria PENDEJECUATO … PENDEJO ECUATORAINO.

    Lei una frase hace mucho tiempo que dice «El pendejo al cielo no va, lo joden aquí y lo joden allá»

  5. Jamás esa mala palabra castiza que se refiere a un pelo obsceno, o a un cobarde; me supo tanto a gloria.

    Que lindo que es ser un pendejo-opositor. Que orgullo que da.

    Es triste constatar hasta adonde hemos llegado. Es triste que el respeto que es lo único que sirve de cohesión a una sociedad civilizada, para que siga llamándose como tal, se haya diluido con esa caterva de gángsters que se reparten las piltrafas del Poder, junto al desequilibrado que los maneja.

    Pobres de nosotros. Estamos peor que cuando vivíamos bajo la oscuridad de la Edad Media. La caza de brujas es la misma. La persecución solo ha cambiado de nombre, pero la crueldad y la desesperación de los angurrientos por enriquecerse de poder y de plata, es la misma.

    Que el Nuevo Año nos coja confesados como bien dice el pueblo ibérico.

  6. Aqui el mas grande pendejo entre los pendejos es el dizque presidente de los ecuatorianos!!!por que??? por que de la manera mas torpe y estupida esta acabando y desmantelando infamemente a nuestra nacion.
    Pudrete pendejo de miercoles Rafael correa y vete palka.

  7. Muy buen artículo Francesco, el tema del irrespeto a quienes opinan diferente en este gobierno supuestamente ciudadano y democrático toma ribetes de dictadura. Eso de dividir a la sociedad entre buenos y malos es una estupidez, sumada a la estrechez mental del presidente que solo presta oídos a los ladridos de los perros que le mueven la cola. Hay que ser bastante incauto para no reparar en las críticas y sucumbir al halago fácil. Así es el poder cuando quien lo detenta no es capaz de manejarlo.

  8. Por ausencia del pais desconocia que el pasaporte ahora debe decir: Nacionalidad: ECUATORIANO PENDEJO
    Grupo Social: Senor Pendejo
    Pais: De los Pendejos

  9. El ya desaparecido Facundo Cabral tiene una letra sobre esta palabrita un poco ofensiva, pero que el la propone como sarcastica a los ignorantes y rebaño de «buenos-para-nada» que son las ovejas del caudillo de turno!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×