19 abril, 2024

Para Reflexionar III

En el Enlace Ciudadano 247 del 26 Noviembre 2011, el presidente se refirió a la corrupción directa e indirecta. Sin embargo, apoya a Ahmedineyad, Primer Ministro de Irán, quien niega el Holocausto. Si es por falta de conocimiento, alguien debe hacerle conocer lo tomado del programa “Los Secuaces de Hitler”. Himmler dijo: “Nosotros nunca seremos brutales y crueles si esto no es necesario. Eso está claro. Nosotros los alemanes, los elegidos del mundo, trataremos a estos animales humanos decentemente”. La evidencia de una mentira más viene del hijo del secretario particular de Hitler, Martin Bormann Jr., que de niño jugaba en la casa de Himmler: “Había un cuarto, un cuarto algo pequeño en el ático, equipado con materiales de construcción y muebles hechos con restos humanos usados como materia prima. Una pequeña mesa con huesos de muslo usados como patas, una pequeña mesa de tres patas, una especie de silla hecha de pelvis humana, también con huesos de muslos humanos como patas, una pantalla de lámpara hecha de piel humana y una larga copia escrita a mano del libro “Mi Lucha” de Hitler. Nos dijeron que había sido hecha con piel de espalda de seres humanos”. ¿Corrupción indirecta?

Pasó algún tiempo desde que despidieron indebidamente a cerca de 550 empleados de Petroecuador por el caso Gaspetsa, relacionado a sus contrataciones con Petroecuador y ahora notamos contradicciones: Han reintegrado a 400 sin pagarles por el año que estuvieron separados a pesar de que Petroecuador acepta que “para la falta que cometieron, el castigo que recibieron fue excesivo”. ¿Por qué no pagarles si ellos dejaron de trabajar no por voluntad propia sino obligados? Si fuese cierto, como afirma Petroecuador, que los vistos buenos fueron realizados con toda formalidad y eso se mantiene en firme, ¿por qué los restituyen? Los 150 restantes no aceptan esa decisión y piden que les paguen lo adeudado por el año que no laboraron. ¿No creen que aparte del pago por el año que fueron separados indebidamente, existe un daño causado a los empleados y sus familias? ¿Abuso del poder? ¿Decisión inteligente del Gobierno?

El presidente advierte a medios de comunicación en su Enlace Ciudadano 248, que si difunden información falsa se irán presos. He indicado en su debido momento que el presidente ha difundido información falsa en sus enlaces sabatinos y puedo confirmarlo en cualquier momento. ¿Debe el presidente ir preso?

En este mismo enlace, el presidente insiste que no conocía nada sobre los contratos de su hermano con el Estado, pero él mismo muestra un video en el que dice: “No, … sólo conocía de la compra de Cosurca, … del préstamo a la CFN (Corporación Financiera Nacional)”. Si conocía de algunos contratos del hermano con el Gobierno, no es como afirma el presidente que no conocía nada, ¿verdad?

También dice que lo importante es saber gastar, que no hay que gastar para generar pan para hoy, hambre para mañana, que el Gobierno está gastando eficientemente y responsablemente. ¿Gastar en propaganda engañosa, falsa y mentirosa, es saber gastar? ¿Saber gastar en beneficio de quién?

Señala que se lo critica por su gasto en Supertucanos y en defensa en general y que los críticos indican que es mejor construir escuelas del milenio. La crítica es por el gasto en equipo defectuoso, pero sobre todo, por el malgasto en propaganda para su propio beneficio en lugar de construir escuelas del milenio. Insiste que no son $300 millones en publicidad sino solamente $20 millones (luego de varias rectificaciones que pasaron de 30% de $300 millones a $10-$12 millones y ahora a $20 millones). Nos quiere decir que es poco, ¿pero un dólar no es demasiado si es para engañar a la nación? Suponiendo que el gasto en publicidad es $20 millones, ¿no es mejor construir 20 escuelas del milenio?

También dijo que su Gobierno no es el gobierno de los ricos, que es el gobierno de los pobres. ¿No deben los gobiernos ser de todos los ciudadanos? ¿O sea que engañan cuando dicen que la patria ya es de todos?

El endeudamiento del Estado con China asciende a cerca de $9 mil millones (EL Universo, 5-12-2011), a 7%-7.5% de interés. En los mercados internacionales otros países consiguen préstamos a 2%-2.5%. La diferencia de 5%, significa que pagamos $450 millones anuales en interés de más, que a su vez significa 450 escuelas del milenio que no se construyen anualmente debido a la estrategia del presidente de causar incertidumbre en los mercados financieros (denunciada por mí desde principios del año 2007), por lo que ha perdido credibilidad en mercados internacionales y el riesgo percibido de invertir en nuestro país es alto. ¿Actitud patriótica del presidente o irresponsable? ¿Traición a la patria?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×