19 abril, 2024

Tras Piedras, Palos

No me referiré a la precipitada escapatoria que tuvo que efectuar el Presidente Correa de la zona de Quimsacocha donde fue para verificar el malestar de los pobladores por la concesión minera entregada a una transnacional y que contaminara grandes fuentes hídricas que perjudicaran al campesinado; lo haré sobre la aprobada Ley de Control de Poder de Mercado o Antimonopolio y al proyecto de Reforma Tributaria que se tramita en la Asamblea, nuevos golpes a distintos sectores de nuestra población.

La vigencia de la Ley Antimonopolio aprobada en septiembre pasado, desmotivará el ingreso de nuevos capitales una vez que en su texto aborda normas para el comportamiento y desarrollo de instituciones financieras y de otros operadores del mercado, además de abarcar aspectos tan diversos que la convierten en inconstitucional.

La novena Reforma Tributaria enviada por el gobierno a la Asamblea con carácter de urgente y disfrazada con el calificativo de ambiental, toca materias entre las cuales esta los impuestos a los vehículos, motocicletas, botellas plásticas y el de Salida de Capitales, convirtiéndose en nuevos castigos impositivos que afectaran al pueblo.

El gobierno pese a negarlo busca desesperadamente financiar el Presupuesto de las cuantiosas inversiones que se realizan a través de contratos firmados con carácter de urgente y que tienen dificultades para concluir su financiación; no obstante la Ministra Coordinadora de la Producción, reconoce hoy a punto de dejar su puesto, que la política Tributaria en el país no ha sido muy clara , pero que la nuevas reformas no afectara a la Clase Media; discurso no entendible ya que aumentara la inflación.

Al parecer este nuevo golpe a los bolsillos de los ecuatorianos, trae aparejada una crisis de gabinete promovida por el propio Correa en donde ya rueda la cabeza de la Ministra Coordinadora de la Política Económica y se anuncia un nuevo reciclaje.

Artículos relacionados

La tierra donde crece el oro

Si para encontrar la felicidad anhelada solo debemos buscar dentro de nosotros, para hallar el lugar más bello del mundo solo tenemos que abrir los ojos y mirar atentamente a nuestro alrededor. Sin desmerecer lugares exquisitos de belleza que existen en el planeta, al menos yo, he decidido que me quedo en Ecuador. En donde cada rincón está lleno de riqueza y en donde cada riqueza simboliza un regalo de Dios.

Nuestro país es Inmensamente grande en recursos naturales, aun siendo pequeño en extensión territorial, nada podemos pedir que no tengamos. Es por eso que aún en las mayores tragedias o en las más inquietantes crisis, el Ecuador sigue de pie. No necesariamente gracias a nosotros, nuestro temple a veces es inmeritorio, la naturaleza nos sostiene.

¡No nos roben nada y no nos dejemos robar!

En el Enlace Ciudadano del 18 Octubre 2014 el presidente culpó al dólar por el problema económico de nuestro país. Esto no es cierto. El problema es debido a sus decisiones equivocadas durante 8 años de administración y, lamentablemente, continúa en estado de negación. Sin el dólar, nuestra economía estaría peor que la de Venezuela. Ambos gobiernos se basan en el consumo de riquezas naturales y las de Venezuela son mayores que las nuestras.

La inversión es financiada con deuda, contrario a lo que afirma el presidente, que recuerda la inversión de $7.000 millones en 2014 pero olvida el déficit de $11.300 millones. El ingreso al erario nacional es alrededor de $27.000 millones y el presupuesto es $34.300 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×