28 marzo, 2024

La Paz en Máximas – Parte VIII

Europa

H Norman Scharzkopf

Un soldado profesional entiende que la guerra significa matar gente, la guerra significa lastimar gente, la guerra significa familias sin padres y madres. Es suficiente con sostener a un soldado que se desangra en tus brazos y ser inundado de esa sensación terriblemente inútil de saber que la vida de él se está perdiendo y no puedes hacer nada por cambiarlo. Sólo entonces es cuando te das cuenta de los horrores de la guerra. Cualquier soldado que tenga valor debería estar en contra de la guerra. Aun así hay cosas por las cuales se merecen pelear.

William Westmoreland

Los ejércitos no empiezan las guerras. Los políticos empiezan las guerras.

Francois de la Roechefoucauld

Cuando no podemos encontrar tranquilidad dentro de nosotros mismos es inútil buscarla en otra parte.

George Bernard Shaw

La paz no es mejor que la guerra sino infinitamente más difícil.

John Lennon

Si la gente exigiese la paz en lugar de otro televisor entonces habría paz.Dale una oportunidad a la paz.

Leo Nikolaevjch Tolstoy

Perdonémonos los unos a los otros, solo así podremos vivir en paz.

Aristóteles

Es más difícil instaurar la paz que ganar la guerra, pues los frutos de la victoria se perderán si la paz no se organiza bien.

Thomas Kempis

La paz es un proceso cotidiano, semanal, mensual para gradualmente cambiar las opiniones, derrumbar despacio las viejas barreras y construir discretamente las nuevas estructuras.

Friedrich Wilhelm Nietzsche

Quien basa su existencia en la lucha con su enemigo tiene el interés de preservar la vida del enemigo. Qué bien suena la mala música, al igual que el mal motivo cuando marchamos en contra de un enemigo. En tiempos de paz el hombre violento arremete contra sí mismo.

George Orwell

Las dos finalidades del partido son conquistar toda la superficie de la Tierra y extinguir de una vez para siempre la posibilidad de toda libertad del pensamiento. Hay por tanto dos grandes problemas que ha de resolver el partido: uno es el de descubrir contra la voluntad del interesado lo que está pasando en determinado ser humano y el otro es como suprimir, en pocos segundos y sin previo aviso a varios centenares de millones de personas.

Bertrand Russell

La guerra no determina quién tiene razón, determina quien queda.

Leon Trotsky

Puede ser que no le interese la guerra perlo la guerra está interesada en usted.

Albert Einstein

No podeis simultáneamente prevenir y prepararte para la guerra.

Dwight Eisenhower

Cuando se recurre a la fuerza hay sólo una cosa que no se puede permitir: perder.
Yo odio la guerra como sólo un soldado que la ha vivido puede, como uno que sólo ha visto su brutalidad, su futileza, su estupidez.

Artículos relacionados

No hagas suposiciones

El hacer suposiciones, sin fundamento, puede traernos serios problemas tanto en lo particular como con el resto de las personas. Las suposiciones dañan nuestro entorno nuestra tranquilidad y empezaremos a pensar que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×