24 abril, 2024

La Paz en Máximas – Parte VII

Europa

Neville Chamberlain

Que aterrador, ficticio y falso es excavar trincheras y medirnos mascaras antiguas por una disputa en un país lejano contra gente de quien no conocemos nada.

Sir Winston Churchill

La guerra es un catalogo de errores,

Nunca, nunca, nunca creo que una guerra será sin complicaciones o fácil o que todo aquel que emprenda una travesía desconocida pueda medir la marea y los huracanes que se encontrará. El estadista quien cede a la fiebre de la guerra tiene que darse cuenta que una vez que se da la señal, el ya no es un maestro de la política sino un esclavo de eventos imprevisibles e incontrolables.

Carl Von Clausewitz

La guerra no es más que la continuación de la política solo que se hace por otros medios.

Salvador Dali

Las guerras nunca han lastimado a nadie, salvo a la gente que muere.

Desiderius Erasmus

La guerra es muy agradable para los que no la han vivido.

John Arburhnot Fisher

La esencia de la guerra es la violencia. La moderación en la guerra es imbecilidad.

John Fowles

Los hombres aman la guerra porque les permite parecer sensatos, debido a que es el único caso en que las mujeres no se burlan de ellos.

Alec Guineness

Los jóvenes crean las guerras y las virtudes de la guerra son las virtudes de los jóvenes; la valentía y la esperanza por el futuro. Luego los viejos hacen la paz y los vicios de la paz; son los vicios de los viejos; la desconfianza y la cautela.

Nikita Krushchev

Las bombas no son selectivas. Ellas golpean todo.

Albert Einstein

No se cuales serán las armas con las que van a pelear la Tercera Guerra Mundial pero eso si la cuarta será con palos y piedras.

Quien alegremente marcha al ritmo de la tropa ya ha ganado mi desprecio. Ha sido dotado de un cerebro grande por error, para el la médula espinal será suficiente. Esta desgracia para la civilización debería ser suprimida de una vez. El heroísmo al comando, la brutalidad sin sentido, la deplorable postura del amor por la patria. ¡Cuánto odio con vehemencia todo esto! ¡Cuán despreciable es una guerra ignorante! ¡Preferiría ser destrozado que hacer parte de una acción tan baja! Tengo la convicción de que el pretexto de la guerra no es más que un acto de asesinato.

Artículos relacionados

Hoy, se nos fue el país

No, no podemos soñar. Nos quitaron la ilusión, la esperanza. Las ganas de un futuro. No podemos salir en la noche, no podemos caminar. Estamos devastados, desesperados. No quedan ni risas ni […]

Protesta

Hoy que no es hoy mi cerebro ha decidido dejar de alucinar y me ha permitido ver la realidad tal como es, entonces estoy viendo caer miles de flores anaranjadas, rojas y lilas dando inicio al carnaval de la vida. Caen al piso y se convierten en alfombras que la gente recoge para embellecer las paredes, techos, cocinas y dormitorios. Las flores en las calles cayendo desde un cielo verde vivo, verde que te quiero verde, verde amor, verde olvidos, llenan de perfumes los ambientes y los espacios que nos trae el tiempo preciso que aquí ha desaparecido.

No hay ni existe el tiempo, en las calles no hay relojes que le recuerden a la gente que tiene un tiempo que cumplir y vivir. De todo lo que existe nada recuerda al tiempo, entonces no hay ansiedad, no hay temor, no hay miedo y no hay dinero. Todo lo que existe está para ser disfrutado, todo trae gozo, plenitud y serenidad. La vida sirve para ser vivida y nada más, no hay que pagar nada, ni orar a nadie ni a nada. No hay padres nuestros ni salmos rojos ni santos ni demonios. Es más, nada es santo, TODO ES y nadie sabe cómo es, cuánto es, por qué es y sí es para siempre. La gente nace y muere viviendo lo que quiera y donde quiera, sin embargo no somos reyes ni tiranos, cada cual es gozoso, sin culpas ni rencores. Como no hay pasado ni futuro solo existe el presente, ahora, aquí y ese es el único motivo para vivir, estar aquí y olvidar las deudas. No hay juicio ni gente juiciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×