19 abril, 2024

Tregua

El vocablo Tregua es más conocido por su aplicación en caso de guerras o conflictos de cualquier índole.

Hoy se aplicará con el significado o concepto de “Pausa”. Decidí que debemos descansar estos pocos días de antes del fin del año.

Sosegarnos pero no claudicar. Interpretemos en ese sentido esta palabra.

Este lapso de tiempo lo vamos a aprovechar para retomar fuerzas, para planear nuevas estrategias o replantear la situación que prevalecerá respecto de la meta o tarea que nos hemos propuesto atener en beneficio de todos los ecuatorianos, con estricto rigor a la verdad y la honesta función de la Democracia.

En realidad la tregua sólo se aplicará a los hechos, pues nuestra mente permanecerá activa en busca de soluciones y respuestas para parar este perverso sistema propietario, autoritario y mala copia del pasado de varías naciones regidas y devastadas por crueles dictadores y genocidas.

Recuerden que la oscuridad de un túnel, puede ser tan grande que puede llegar a la absorción total de la luz y producir la sensación de: ¡Ya no hay salida! Eso no es real. Habrá una boca al final y un Sol radiante que nos recuperará.

No nos dejemos llevar por la guerra de clases iniciada para dividirnos. Somos iguales y estamos en un mismo barco que sí podemos llevar a puerto salvo si remamos en una sola dirección.

No permitamos la corrupción dejándonos manejar por ella. Sean duros en repudiarla. Sean duros en repudiar la delincuencia; pocos no pueden con la gran masa unida. Sean duros en la búsqueda de la libertad plena y libre determinación.

Analiza lo dicho por los que con su verborrea echan la culpa de su incapacidad y frustraciones a otros.

Molesta y enfada la politiquería. No te dejes envolver por ella.

Fuimos sometidos hasta la gloriosa mañana del 9 de Octubre de 1820, en que nos juntamos para entre todos llegar a tener la Patria libre del 24 de Mayo en el Pichincha. Reiteremos ese ¡NO MÁS! Ni de afuera, ni de adentro.

Juan León Mera, autor de la letra del Himno Nacional del Ecuador, tuvo la visión y premonición de incluir una sexta estrofa que transcribo:

“Y si nuevas cadenas prepara
la injusticia de bárbara suerte,
¡gran Pichincha! prevén tú la muerte
de la Patria y sus hijos al fin:
hunde al punto en tus hondas extrañas
cuanto existe en tu tierra: el tirano
huelle sólo cenizas y en vano
busque rastro de sér junto a ti.”

Que significado tan profundo le dio el Bardo.

Descansa estos días hermano y hermanas ecuatorianas, para enfrentar como auténticos ecuatorianos de idéntica prosapia al horrendo enemigo que desde el interior nos desea corroer.

El 31 de este mes no será el fin de un Año que le da campo a otro de lo mismo. Labremos un Feliz Año Nuevo. ¡Feliz Año 2011 para todos!

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. GRACIAS LO MISMO DESEO PARA UD. Y SU LINDA FAMILIA… LASTIMA QUE DESDE EL DESGOBIERNO NO LO HAGAN HOY LEO LAS TORPES DECLARACIONES DE EL PREMIER…ESTE HA SIDO EL NOMBRAMIENTO MAS ESTUPIDO DE CORREA ESE SR X DECIR ALGO JAMAS DEBIO ESTAR EN ESE GABINETE NO SOLO X SU PROBLEMA DE IMVALIDES, NO SOLO DE PIERNAS SI NO DE ALMA ES PURO VENENO, Y ADEMAS CORREA, DESPIDIO A MEDICOS DE EL SEGURO POR VIEJOS Y ESTE QUE TIENE 75 QUE ES??? QUE TREMENDA BOBADA DE ESTA MAFIA…SERIA DE QUEMARLOS APROVECHANDO ESTE 31….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×