25 abril, 2024

La emergencia de la delincuencia ya no admite sino acción

“La acción es el fruto propio del conocimiento”. – Thomas Fuller –

El periodo de debates, mesas redondas, discursos, etc., ya se acabó. Ya no tenemos tiempo. Cada día, hora, minuto que pase es peor, es una ventaja que le estamos dando al adversario: La delincuencia. Ya no perdamos el tiempo.

Todos estamos de acuerdo en el fin que persiguen las dos partes, el gobierno central y los gobiernos seccionales. Nadie está en desacuerdo que se tomen medidas para acabar con la delincuencia, creo que ni los mismos delincuentes quisieran lo contrario (a ellos también los roban). En este momento es que hay que observar con atención esa máxima que dice que el que mucho habla, nada hace.

Ante la cantidad espeluznante de asesinatos, violaciones, secuestros, etc., todos fuimos testigos de cómo el Gobernador del Guayas se reunió con el Alcalde de Guayaquil para pedirle se sume a la acción conjunta que se está planificando. Eso está bueno, es una iniciativa, un acercamiento. Pero eso ya fue hace unas semanas y desde entonces no ha pasado nada. Jaime Nebot puso las condiciones, para él sumarse. Pero no lo hizo por caprichoso, sino porque sabemos que sino se toman estas tres medidas no hay la determinación suficiente para vencer la delincuencia, sino para hacer campaña.

1) Eliminar y solucionar el problema de las cédulas falsas que circulan por el país. Esto es algo reconocido por todo el país. El caso Chila – Cheme es uno nomás, uno que va a destapar una olla de grillos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual, según lo que se lee en la prensa, no quiere que se indague más de la cuenta, ¿por qué será? ¿Qué es lo que pasa? “No, que son muchos jugadores, como mil”, dijo el otro día un funcionario de la FEF, para argumentar que no se podía realizar esa investigación. El gobierno argumenta se tienen que haber repartido bajo la administración socialcristiana… ¡¿A QUIÉN LE IMPORTA?! No me interesa si fueron hechas en el periodo de Pepito, Juanito, Jaimito o Menganito… ¡Lo que necesitamos es una solución en este momento!

2) El extranjero que quiera entrar al país necesita visa. No porque sea xenófobo. Me encanta que vengan extranjeros a invertir, trabajar y a crear empleo. Pero que vengan los buenos, no los que vienen con malas intenciones. Eso se chequea solamente con una visa. Y eso no es un insulto para nadie. A mi cuando salgo del país me piden visa y no me ofendo. Cuando conduzco me piden licencia y no me ofendo, no pongamos excusas para evitar accionar.

3) Que se elimine la ley de que los presos sin sentencia pasado un ano queden libres. Por esa ley más de 6mil personas salieron de la calle directamente a delinquir. No nos engañemos. Por supuesto que es injusto que se queden sin sentencia. Pero esa solución no funciono. Busquemos otra.

Basta ya de discusiones infructíferas. ¡Actúen señores del gobierno! Y unámonos, si no estamos muertos y de forma literalmente porque en esta ocasión nuestro enemigo dispara a matar y sin importarle a quién: mujeres, niños, ancianos.

La delincuencia que ya se apoderó de nuestro lindo Ecuador debe ser vencida con las herramientas que tenemos a la mano luego que esto este dado, hay más maneras. Pero si el gobierno no ejecuta estas que son elementales demuestra que no tiene interés en vencer la delincuencia sino que ya está rendido, arrinconado, atemorizado. Ya hasta al presidente se lo robaron el 30 de septiembre, según nos dice la prensa. Y eso es inaceptable. Démosle un empujón al gobierno para que actúe y salga de ese letargo en que se encuentra.

Artículos relacionados

Hablemos claro

Tuve la oportunidad de escuchar al Señor Vicepresidente de la República en la cadena sabatina del 19 de Julio hablar sobre los adelantos del Gobierno en la forma de controlar a las Compañías que prestan servicios a los usuarios. Habló de la forma cómo contratos por pocos millones de dólares para ceder un servicio a la comunidad, se habían convertido en contratos de setecientos millones, etc.

Todo esto me parece maravilloso. Al fin las multinacionales aunque continúan ganando millones de millones, cuando menos, tienen la obligación de pagar utilidades a sus trabajadores, lo que significa algunas decenas de miles para esos hogares, y la concesión del servicio, millones para las obras del Gobierno. Esto significa que al menos una parte de estas utilidades, se siembra en el país.

Hay un punto que aparentemente no se ha tomado en cuenta, y es la calidad de servicio que brindan. De acuerdo con las noticias de la prensa, ya hay diecisiete millones de usuarios de la telefonía celular, de los cuales, una sola compañía tiene el 70% de los mismos, otra tiene el 29% y la última, el 1%.

El futuro sin Putin

La capacidad económica rusa le impide a Putin reponer su arsenal bélico a mayor velocidad con la que Ucrania repotencia sus suministros de Occidente. Las severas sanciones económicas y los parciales bloqueos […]

No hay comentarios

  1. SI QUEREMOS TERMINAR CON LA DELINCUENCIA, CON QUIEN DEBEMOS ACABAR ES CON ESTE GOBIERNO DE DELINCUENTES Y MARICONES PRIMERO.ELLOS SON LOS UNICOS Y EXCLUSIVOS CULPABLES DE ESTE ESTADO DE COSAS Y DE TODAS LAS MUERTES QUE ESTO HA PROVOCADO Y PROVOCARA.AH, Y NO CONFIEMOS EN QUE NOS SALVEN LAS GLORIOSAS,HEROICAS E INVENCIBLES F.F.A.A. SERRANAS YA QUE ESTAS SE HAN VENDIDO COMO PUTAS A LA «RISITAS». QUE VERGUENZA.!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Magnífico artículo y aceptable el comentario del ?montubio?. Yo agregaría algo con contenido político-jurídico- social que debemos exigir a los mamarrachos de la ?Asamblea? para que nos den el derecho de manejar armas para eliminar a los delincuentes de toda clase, ladrones, violadores, funcionarios corruptos etc. etc. Para ello hacer una copia adecuada de la Enmienda II de la Constitución de los Estados Unidos de América, ratificada en 1791 y vigente en dicha nación democrática y liberal, y con ella producir el derecho que nos han eliminado; el texto dice lo siguiente: ?ENMIENDA II.- Siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre una Milicia bien organizada, no se deberá coartar el derecho del pueblo a poseer y portar armas.?

  3. el gobierno apoya esos desmanes y su idea de policia unica en los estados solo es para quitar el fuero al ejercito a nivel federal para que los delincuentes circulen libres dentro de las institiciones y el pueblo este amedrentado de todas formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×