28 marzo, 2024

A Empujones Ecuador TV

¡Ay de los que han guardado la llave de la puerta del saber! Ustedes no han entrado, y a los que iban a entrar les han cerrado el paso”. Jesús de Nazaret

Empecemos aclarando que EcuadorTV no es un canal nacional (del pueblo), sino gubernamental (del gobierno). En este momento el gobierno esta conformado por un equipo y después estara con otro bajo otro presidente. Actualmente los colores institucionales, los lemas y logotipos del canal son los mismos de Alianza País.

Yo no veo televisión pero de lo que he escuchado el canal no es bueno. Casi no tiene audiencia, ¡los programas que transmite son enlatados de los 80s y 90s y de Japón o de otros países de los que no sabemos ni el nombre! Y el problema es que cada gobierno de turno lo utilizará para su propaganda política, y el costo de este canal será pagado por todos los ecuatorianos.

Mas bien el estado debe limitarse a regular un poco, pero solo un poco, lo que transmiten los canales privados como por ejemplo que dediquen cierto tiempo a producción local, a programas educativos, etc. pero sin exagerar en su intromisión y a todos los canales televisivos por igual. Eso nos sale gratis y el efecto es el mismo e incluso mejor.

Al país le molesta la actitud prepotente de EcuadorTV que a empujones, como fortachón en buseta se abre espacio pisoteando a los demás para cogerse el mejor puesto. Me parece terrible. Cabledeportes, tengo entendido que era bastante visto porque nuestros ciudadanos viven de ver el deporte y más que nada el futbol. Y no se puede, ni se debe intentar si quiera, cambiar una cultura que viene por generaciones, de un momento a otro. Todo debe seguir un proceso normal. El “te la perdono por esta vez” es cortoplacista. En el largo plazo hace dañó. Al igual que pasarse en una fila.

Cuando haya realmente justicia en el Ecuador, en palabras del profeta: Habitará el lobo con el cordero, la pantera se echará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos y un muchachito los apacentará. Y no estarán pelando como actualmente los canales por las frecuencias.

Cuando la justicia y rectitud sean las normas con las que se rija al Ecuador retumbará el mar de gozo, saltará el campo de felicidad y los bosques de regocijo. Pero no nos confundamos el canal no “es de todos”. Es del gobierno. Lo estamos pagando todos, que es distinto.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. En Ecuadortv hay buenos programas.La caja de pandora,biografias,programas infantiles,los noticieros,programas que difunden el conocimiento como historia,y programas que hacen conocer nuestro pais.
    Si no vemos el canal es muy poco lo que podemos opinar de los comentarios de otros.A mi no me interesa si el canal es del gobierno o público,lo que me interesa es que la programación me guste,lo mismo opino de todos los canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×