18 abril, 2024

Jovenes Talentos – Gustavo Crespo Calderón

Muerte Cruzada: La última super producción Ecuatoriana

Después del éxito que obtuvo la película ecuatoriana “Prometeo Deportado”, el presi de la nación Rafa “Superstar” Correa, decidió emprender un nuevo proyecto cinematográfico (uno más a sus miles de proyectos incumplidos) titulado Muerte Cruzada: Experiencias de un Disque – Secuestrado.

Al preguntarle al protagonista sobre esta película, nos dijo que era un proyecto que se venía pensando desde hace ya algún tiempo, pero como todas las cosas que se planean en el gobierno, no se tenía la menor idea de como hacerlo.

Esta súper producción tiene como director a su ya muy aclamado director de campaña Vinicio Alvarado. “Después del éxito que ha obtenido nuestro presi gracias a su campaña política, buscamos la manera de llevar todo este teatro un paso más allá. Y nos dimos cuenta que lo mejor era crear una historia para la pantalla grande, y así deslumbrar al público con una experiencia de película” nos dijo su director.

“Al momento de elegir la trama de la película, fueron muchas ideas buenas que se nos vinieron a la cabeza” él mismo nos comenta. “La Guerra de las Falacias fue una opción, pero al no poder rodar la película en Tresde ni en Jaidefinision debido a la falta de presupuesto, decidimos no llevarla a cabo. Esta se trataba de una Guerra intergaláctica, entre policías lunáticos y fuerzas espaciales, en el cual el emperador del universo, Rafax Reax se enfrenta ante jedis que hacen lo imposible por evitar que disuelva el senado.”

Nos cuenta el director que toda la idea de la película le vino en un sueño, y lo mejor de todo era que no iban a tener que gastar ni un centavo. “Era todo muy simple. Nos íbamos a coger la plata de los policías para filmar la película, si ellos no reclamaban íbamos a poder filmar nuestra segunda opción que se llamaba Rafi Wonka y la fábrica de monedas de chocolate en la cual pensábamos utilizar monedas reales ya que no había presupuesto para monedas de chocolate. Y si los policías reclamaban (y sí que lo hicieron) íbamos a montar esta batalla campal entre policías y el ejército y con la colaboración de las cámaras de los canales de TV, íbamos a conseguir todo el material para la producción de la película. Era una idea brillante”

Por este mismo motivo los canales de TV no pudieron transmitir los sucesos de aquel día, ya que no querían que al público ecuatoriano le dañen la película antes del estreno. “La película tendrá solo escenas inéditas” nos cuenta Alvarado.

Este medio deseó hablar con la estrella de la película con el cual fue casi imposible cruzar palabras, como es de costumbre. Comenzamos preguntándole sobre de donde proviene el nombre de la película (Muerte Cruzada), y nos contó que se le ocurrió a él y a nadie más. “Es el nombre perfecto”, dijo. “Tiene la relación perfecta en cuanto a lo que pasa en el país y en cuanto lo que me sucedió. La muerte cruzó ante mis mismísimos ojos” continuó el Presi/Súper Actor. Le preguntamos sobre su experiencia en medio del rodaje y si era verdad que durante todos los sucesos fue un doble el que actuó y que por eso es que siempre tuvo una máscara puesta. Ante esta pregunta reaccionó prepotentemente abriéndose la camisa gritando “Si no creen que me merezco el oscar entonces mátenme”.

No dio más comentarios al respecto.

En cuanto a su fecha de estreno aún no se la ha establecido, pero según nos cuentan esta puede ser en cualquier momento. Igual, tienen todos los canales de la televisión ecuatoriana a su disposición para transmitirla.

Nota: Solo en el caso de que necesite ser aclarado, este falso reportaje no es nada más que un ejercicio de redacción propio. No busco hacer campaña contra el gobierno ni nada de eso. Solo se me ocurrió escribir algo entretenido acerca de lo sucedido y eso es.

Artículos relacionados

La Perseverancia en un país del tercer mundo

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.desdemitrinchera.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/06/daniel-mero-bermeo.jpg[/author_image] [author_info]Escrito por Daniel Mero Bermeo. Estudiante de la Universidad Casa Grande. Tecnología y emprendimiento[/author_info] [/author] El valor de la perseverancia es grande , especialmente en un país subdesarrollado como […]

La burocracia del sistema universitario nacional

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.desdemitrinchera.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/06/daniel-mero-bermeo.jpg[/author_image] [author_info]Escrito por Daniel Mero Bermeo. Estudiante de la Universidad Casa Grande. Tecnología y emprendimiento[/author_info] [/author] Actualmente estudiar en instituciones públicas parece mucho más fácil que antes Pero he ahí […]

No hay comentarios

  1. Muy interesante reflexión y gran imaginación para hilar hechos tengibles con la ciencia ficción.

    Pero nunca olvidemos el trájico desenlace de estos acontecimientos y las represalias que vandrán.

  2. Muy buena la idea de mostrarnos bajo ese aspecto a ese gran pantallero.

    Esperemos que las vidas truncadas, los heridos y los deudos que se cuentan por cientos, no hayan sido parte premeditada del macabro argumento.

  3. Fantastico ejercicio de redaccion Gustavo, la satira es una tecnica de redaccion genial que permite analizar las cosas desde un enfoque mucho mas digerible para el lector y lo has conseguido, luego me aclararas si fue o no la intencion jaja

  4. Muy buen artículo, felicito al autor y también a La Trinchera, porque es uno de los pocos medios, si acaso el único, que le da oportunidad a los jóvenes para publicar sus artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×