28 marzo, 2024

La ideología de género

Poco a poco se han ido cambiando las reglas del juego. Recuerdo la carta que envió un ciudadano inglés, cuando por 1970, se legalizó la homosexualidad en Inglaterra. Él mandó a la Cámara de los Lores una carta en que decía: En mi niñez la homosexualidad era combatida, en mi juventud, era tolerada, ustedes ahora la legalizan, yo renuncio a la ciudadanía antes de que la hagan obligatoria.

Ahora estamos ya en el otro extremo, los derechos de la minoría, han pasado a ser abusos en contra de la mayoría, la que se ve asediada por la propaganda abierta a favor del libertinaje sexual de todo tipo. Esto está creando una reacción exagerada en ciertas personas y grupos que buscan volver al primer extremo. Es como el badajo de la campana. El extremo inicial (golpe de campana) de ataque a los homosexuales y otros grupos, llevó al reclamo y a buscar la tolerancia a estas personas, lo que llevó al badajo a tocar el otro extremo de la campana con el libertinaje sexual y el desparpajo con el que se publicita la homosexualidad y los otros problemas sexuales.

Todo extremo es malo. Es indudable que actualmente estamos en el polo opuesto, pero si seguimos agitando con más fuerza la campana, volveremos al otro extremo y no llegaremos jamás a tener el badajo en el centro, y corremos el riesgo de romper la campana. Olmedo, con sabiduría, en su poema Mi retrato, dice a su hermana Magdalena “Ya lo ves hermanita, que en todo guardo un medio. Sólo, sólo en amarte, me voy hasta el extremo”.

La Asociación de Psiquiatría sacó del grupo de las patologías a la homosexualidad, es decir, ya no se considera una enfermedad. Por otro lado, se habló también de la homofobia, como una forma de defensa de los homosexuales en potencia. Si bien es cierto que a ambos extremos no los podemos tildar de malos de acuerdo a los conocimientos actuales, no es menos cierto que son dos extremos minoritarios, que deben ser respetados, más no imitados o promovidos.

Matrimonio viene de matrix (útero, madre) y munium o monium (acerca de), es decir que el matrimonio se realiza para asegurar estabilidad a los productos del útero, es decir, de la madre. De acuerdo a esto, mal podemos usar la palabra matrimonio para la unión entre homosexuales; podríamos llamarlo homomonio, marimonio, enlace, o de cualquier otra forma, pero tienen también el derecho de legalizar su unión con el nombre que acuerden, si así lo desean.

Creo que sí se debe exigir el respeto al matrimonio como la unión de hombre y mujer, porque el matrimonio es justamente eso, la defensa del producto de la unión de la mujer con el hombre, es decir, de la familia, que es la única forma de preservar la perpetuidad de la especie humana, pero creo también que el respeto a los demás, es una regla que no podemos dejar de cumplir, y así como respetamos y debemos respetar a los minusválidos, a los ancianos y a las personas con diferentes problemas, debemos respetar también a las personas con preferencias sexuales diferentes de las nuestras.

Artículos relacionados

Secuestro Express

El show mediático del viernes pasado lo ha protagonizado el SRI, y observen que cuando sucede algún golpe de escena por parte del gobierno coincide con este particular día tan propenso a la lujuria. Un operativo aparatoso por aire, mar y tierra para “notificar” una acción judicial mediante la entrega de boletas. Un secuestro express a plena luz del día.

Como que el SRI sabia que el CEE, órgano electoral con facultades supremas, iba en horas de la tarde a calificar al PRIAN para participar en la próxima contienda, y que por tanto ese mismo viernes debía hacer una aparatosa maniobra en contra de Alvarito, el máximo y único líder de esa organización política. No sé si esa glosa por 100 millones de dólares es o no justa. Lo que se sabe es que el gobierno le echará con ganas la mano a Industrial Molinera e incursionará en el negocio bananero para suministrar a sus aliados de Irak, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte sobrándole todavía fruta como para alimentar a Assange por un largo, larguísimo rato. Ojalá podamos suplir a China y con eso estaremos salvados en cuanto a nivelar la balanza comercial con esa hermana república amarilla. Posiblemente compraremos barcos frigoríficos y constituyamos la Segunda Flota Bananera, una vez que la primera fracasó en su intento iniciado en la dictadura militar de los setenta. “Corsi, recorsi”, teoría pendular de Lombardi, otra vez en el tapete para probar como es que nunca se aprende de las equivocaciones pasadas.

Identidad Ecuatoriana

“El pueblo ecuatoriano ha vencido en la madre de todas las batallas"

Comencemos diciendo que es un honor ser ecuatoriano. Hay compatriotas que se quejan sobre Ecuador, que quieren irse fuera porque aquí no hay oportunidades o porque el país no los trata bien. Pues bien, esta es la realidad en que nos toca estar. Este es el momento histórico y el lugar donde nos tocó nacer. Dejemos de reclamar y empecemos a ver el hecho de ser ecuatorianos como un placer, como un reto. Como un honor. Parecería irónico que muchísimos extranjeros vengan acá a buscar suerte y decidan quedarse y hasta hagan fortunas. No es irónico. Ellos ven lo que nosotros no aceptamos ver.

¿Qué tal si nos dejamos de quejar?, si dejamos de caer en el querer hacer dinero fácil – o mejor dicho en abusar o robar-; qué tal si dejamos la corrupción la cual ayudamos a perpetuarla. Trabajemos por el por nosotros mismos y por el Ecuador.

No hay comentarios

  1. Señores,

    Al punto:

    Han sido ELLOS, los que por desición PROPIA, se salieron de las «reglas», … Entonces no quieran ahora pedir que NOSOTROS, seamos quienes cedamos, para incluirles…

    Si desean aún ser tomados en cuenta, que por lo menos se mantengan al margen, y no sean motivo de escándalo ni de comentarios. Ya que todavía siguen siendo seres humanos, y es la única condición, que los hace tener nuestro respeto, aunque no compartamos sus puntos de vista.

    Att.
    A.R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×