25 abril, 2024

“Modelo cubano ya no funciona, dice Fidel Castro”… ¡VAYA, QUE CHISTE MAS AGRIO!

LA HABANA. El ex líder Fidel Castro aseguró a un periodista estadounidense que ha fallado el “modelo cubano”. El “modelo cubano” ni siquiera funciona ya en la propia isla, confesó su histórico líder, Fidel Castro, según la revista estadounidense The Atlantic.

Realmente existen casos y cosas que sorprenden y nos brindan la oportunidad de plantearnos un amplísimo margen de reflexión, así como el de emitir a nuestra consideración la más elemental, frontal y objetiva critica; tal cual es el caso de las últimas declaraciones de FIDEL CASTRO. Un hombre que definitivamente ha hecho historia allende los mares, sometiendo por casi 51 años a un paradisiaco país en un grotesco y vergonzoso sistema, sumiéndolo en esas 5 décadas en la más grande miseria, degradando perversamente al principal objetivo de su tan cacareada revolución: Esto es, al propio ser humano.

A mi particularmente me da la impresión de que Castro, escudándose emocionalmente en su proceso de recuperación de su salud, quiere una vez más sorprender a la opinión internacional con declaraciones que más bien suenan a un agrio chiste. Al menos, las generaciones de hace 5 décadas atrás, quienes vivimos el proceso de la “famosa revolución cubana”; podemos dar crédito, sin duda alguna, de que todo esto se trata de tan acido chiste.

Como este hombre puede decir a nivel de “confesión” que el “modelo cubano” ha fallado y que “ya ni siquiera funciona”..? A mí, en lo personal, me parece un tremendo insulto a la inteligencia del resto de habitantes del globo terráqueo. ¡Nada puede fallar ni dejar de funcionar sin que antes previamente haya existido!. ¡Así de simple!.

Modelo social justo, equitativo e igualitario…sistema económico digno y de franca prosperidad, modelo igualitario de clases….Por sobre todo, sistema promulgador de ¡LIBERTAD!….ETECETERA, ETECETERA…..ETCETERA, ¡ESO JAMAS HA EXISTIDO EN LA CUBA DE LOS CASTRO!.

Peor aún, es un sistema actualmente activo como producto del legado entre sus principales caudillos. Pues sus principales autores, quienes siendo hermanos, se endosaron el poder a vista y paciencia de su pueblo. Entonces, de que modelo fallido o infructífero nos habla un aparente arrepentido tirano, cuya perversa voluntad e inmenso poder de decisión han sido la principal tónica que resaltó su trayectoria de poder, y que solo sigue sirviendo y priorizando la persecución, el sometimiento y el aniquilamiento sin piedad a sus opositores.
En cuba no ha fallado nada, a esa bella nación que desde hace 51 años, cuyas generaciones tras generaciones post revolución empezaron a experimentar y adolecer de los más elementales principios de democracia, se le mutilaron radicalmente sus derechos, y se lo erigió como la más grande afrenta extinguiéndole todo vestigio de libertad.

Yo, desde mis años de juventud rebelde y también revolucionaria, pero de una revolución de objetivos humanos claros, de fondo y forma democráticos, eminentemente patrióticos, cuya principal razón es la esencia de la única razón conducente a nuestra libertad, en todos sus expresiones, jamás creí en Fidel Castro. Aunque al interior de sus agrios chistes presuma adicionalmente ahora de instar a Mahmud Ahmadinejad, otro igual o peor que el, a no negar el holocausto judío, ni a difamar a su pueblo.

Lo lamentable de todo esto es que en ciertos países de Latinoamérica, incluido el mío, están privilegiando en la actualidad la praxis de un sistema que, como el cubano, nunca funcionó. Y lo que es peor, la persistencia de aquello por parte de ciertos gobernantes, tal cual es el caso de Chávez en Venezuela, por ejemplo, prioriza un sistema perverso similar al de cuba, sin que para nada le importe las funestas consecuencias de las que incluso, ya está viviendo el pueblo venezolano.

La total decadencia de libertad, y la esquiva falta de un fuerte sistema democrático en nuestros países, cuyos resultados derivan en consecuente tiranismo, es la principal causa que mantendrá siempre en retroceso a nuestras naciones.

Artículos relacionados

Lo ilegal y lo inmoral

Para considerar seriamente la concepción de moral deberíamos remitirnos primeramente a las definiciones de bien y mal, pero nos topamos con el problema de cual es el limite de esos conceptos. El problema central esta en cual es el limite de “mi bien” y de “mi mal”. Es probable que los límites individuales varien de persona a persona. Pero entonces estamos ante la realidad de la inexistencia de una moral colectiva.

Los difusos limites de estos conceptos hacen que los seres avancen unos mas allá y otros se queden de esta vereda, pero entonces, ¿quienes están mal y cual es el máximo permitido de esa concepción?, el “hasta donde puedo avanzar” o el “hasta donde debo avanzar”, se convierten en posiciones antagónicas dependiendo de cuando se consideran posibles una de ambas situaciones.

¿Y la casota?

La Asamblea convocó días atrás al exministro de Hidrocarburos de este Gobierno y en la comisión los asambleístas arremetieron contra él cuestionándolo por la irregular actuación de su subalterno, el exgerente general […]

No hay comentarios

  1. SE LE CHISPOTEO O FIDEL ESTA MAL DE EL COCO, QUE COSA HAN TENIDO QUE PASAR MAS DE 50 AÑOS PARA DECIR LO QUE TODOS SABIAMOS QUE EL ES UN MALDITO QUE TIENE ESA POBRE ISLA LLENA DE PERSONAS QUE NO VIVEN SON COMO ROBOT !!QUE PENA!! OJALA DIOS QUIERA QUE NOSOTROS NO REPITAMOS ESAS DOLOROSAS ECENAS DE HAMBRE, DE SALUD, DE UNA ECONOMIA DE MIERDA QUE APENAS COMEN, APENAS SE VESTIN EN FIN…PERO AHORA DICE COMO TODOS ESTOS LOCOS SOCIALISTAS QUE FUE MAL ENTENDIDO QUE VA SR.!! YA NADIE COMO ESE CUENTO …

  2. ¡DEFINITIVAMENTE VERDAD!

    Fidel arraso con la dignidad de su pueblo desde que se cimento en el poder.

    Ahora con los años encima, y sin perder las mañas de los mas connotados comunistas le quiere tomar el pelo al mundo con sus chistosas declaraciones.

    ¡FELICITACIONES SEÑOR RAMIREZ, USTED SI QUE TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA DECIR SUS VERDADES!

  3. Con sus declaraciones Fidel castro esta demostrando la experiencia de un zorro politico. Pero un zorro politico que solamente ha servido para el fracaso.

    Exactamente ciertos sus analisis, doctor Ramirez. De que fracaso de modelo ahora nos habla Castro, si en cuba desde que el se tomo el poder jamas ha existido ningun modelo de nada.

    Solo ha existido el terror y la voluntad de Fidel para con el ataque carnicero a sus opositores, y sumir en la miseria mas grande por mas de 50 años a los cubanos.

    ¡OJO ECUADOR!……..¡OJO VENEZUELA!

    lo felicito doctor Ramirez, muy bueno su articulo. ¡NOS PONE A MEDITAR!

  4. No me causa sorpresa, pues hoy salio diciendo al mejor estilo de estos socialistas a que ya estamos acostumbrados, de que sus palabras han sido sacadas de contexto. Es que estan tan acostumbrados a salir en medios de comunicacion del estado donde todo lo editan y arreglan a sus beneficios malevolos. No estan acostumbrados a salir y expresar sus ideas en medios democraticos y libres, nadie les puede dar una manito para ocultar lo que en realidad dijeron. Acaso no se parece a unos mentirosos que maltratan la inteligencia de los ecuatorianos?

  5. Esos son los resultados del comunismo, un «modelo» que no sirve absolutamente para nada. La historia lo esta demostrando dia a dia, y ahora gobiernos totalitarios como el de Chavez y el de Correa principalmente, quieren continuar con la cademna de destruccion de sus paises a pesar de verse en el espejo cubano.

    Fidel fracaso desde el principio, que no venga ahora hacerse el pelotudo.

    Gracias señor Ramirez por sus valiosos analisis y comentarios que ayudan al lector a abrir una oportunidad de debate serio y responsable.

    Mucho cuidado ecuatorianos con creer en el comunismo.

  6. ¡Que sinverguenza Fidel!

    Ahora nos quiere comer al cuento con sus ridiculas y chistosas declaraciones.

    De que modelo habla, si en cuba jamas existio modelo alguno, ahi solo ha habido hambre, miseria, pobreza maxima, y horrorosa persecusion politica a los valientes opositores que de una u otra forma se han atrevido a emplazar a su regimen.

    ¡FIDEL…YA VETE PAL CARAJO!

    (No creo que dejen de publicar mi opinion solo por escribir: CARAJO).

    Pero resulta que he sido una victima mas de la opresion de ese mounstroso sistema iniciado por Fidel y continuado ahora por su hermano Raul.

    GRACIAS

  7. ¡Uy! A ese paso muy pronto ni siquiera el marxismo podrá funcionar, porque no toma en cuenta a la esencia innata del ser humano.

    Ahora solo habrá que sentarse a esperar -¿otros 21 años?- las reacciones de su banquero, el histriónico, Hugo Chávez; junto a su recua de ahijados y entenados, para que el cuadro patético sea completo.

    Al dictador megalómano le ha costado casi 21 años, después de la caída de la Unión Soviética, para hacer funcionar su decrépito cerebro y recién darse cuenta que el comunismo de China, Vietnam, Europa del Este, del Tercero y Cuarto Mundo, no sirven y que es malo.

    21 años de espera para decir lo que todos ya sabemos: Que el comunismo es una dictadura cruel que reparte miserias; donde solo los apparatchiks se vuelven multimillonarios.

    100 millones de muertos para llegar a ese simplismo castrista. Declaraciones de lágrimas de cocodrilo que nos lanza el viejo zorro cubano, teniendo entre sus manos una deliciosa copa de vino tinto, buen pescado fresco y otros manjares.

    Nuestras sinceras condolencias para todos los comunachos de la vieja guardia que rodean al oportunista, Rafael Correa. se han de sentir abandonados y huérfanos a estas alturas.

    ¡Ay! Hasta parece que ni Ahmadinejah no se escapa de la crítica, por ser antisemita y payaso (disculpen señores payasos por la incongruente comparación)

    ¿Saben qué? Pienso que no hay que tomar en serio a ese relegado de la historia. Él está tratando de crear una mini China en las puertas de la Florida, de allí viene su calculada inspiración. Quiere platita para él y su pandilla, pero sin aflojar ni una migaja de poder. Déle, déle, no hay nada nuevo en el horizonte.

  8. Sea lo que sea, ya es demasiado tarde. Lo dicho y hecho, dicho y hecho está.

    Nada ni nadie podrá borrar los 50 años de sufrimientos, privaciones, asesinatos a mansalva, y prisioneros políticos que aun existen en esa isla-prisión que flota en el Caribe; y todo por culpa de un sicópata que idolatra el poder, y no desprecia jamás un buen micrófono.

    Todo un país y varias generaciones han ido a parar al traste. Pobre Cuba.

    Ojo que para allá vamos, teleguiados por nuestros apparachiks criollos, que más parecen kapos exiliados desde algún Gulag soviético.

  9. ¡QUE BELLEZA!

    Asi me gusta la frontalidad de las personas cuerdas y congruentes. Asi se habla Wilma.

    Empezando por el autor del articulo, nuestro apreciado señor Ramirez, quien ha demostrado desde diferentes espacios que no tiene ningun temor para levantar su voz y rechazar la barbarie politica y social que ha imperado a traves del maldito comunismo oportunista. Y ahora veo un ejemplo de reaccion femenina a traves de Wilma. ¡QUE BUENO!

    Y TU QUE ESPERAS ECUATORIANO???????? TE VAS A SEGUIR CALLANDO????? QUIERES OTRO FIDEL EN EL ECUADOR??????

    LAS VERDADERAS REVOLUCIONES SE HACEN CON AMOR, CON RESPETO, CON SABIDURIA, CON IGUALDAD, CON VERDADERA DEMOCRACIA, Y POR SOBRE TODO, ¡PRIVILEGIANDO SIEMPRE NUESTRAS LIBERTADES!

  10. Estoy de acuerdo con el autor del articulo y lo felicito muy de veras.

    Solo 3 cosas que quiero resaltar y que castro ha hecho en 51 años por cuba

    – SEMBRAR EL TERROR
    – ENRIQUECER CADA DIA SU FORTUNA
    – MATAR DE HAMBRE A SU PUEBLO

    Ese siempre ha sido, es y sera su famoso «MODELO»

  11. Aplausos para tan brillante expositor, el Sr. Ramírez. También para Wilma y los demás comentaristas. Creo que los dos Castro son ahora prisioneros de sus errores y sus anónimos cómplices no les van a permitir rectificar, pues perderían sus prebendas y su seguridad personal en la isla. El gran dolor de Fidel es que haga lo que haga, jamás podrá remontar la fama de ese falso ídolo que el creó: el sanguinario Ché.

    Qué maravilloso el silencio de los adoradores del comunismo, los Castro, Chávez, Correa, Morales y etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×