25 abril, 2024

Artículos relacionados

Incertidumbre y Caos

La Función Judicial se encuentra sumida en la INCERTIDUMBRE Y EN EL CAOS como consecuencia de una serie de situaciones que se vienen dando a raíz de la conformación del Consejo de la Judicatura Transitorio, del Decreto Presidencial mediante el cual se establece el Estado de Excepción para la Función Judicial, de la Auditoria preliminar realizada por la Universidad Chilena de Talca donde se revela que existe mas de 1 250 mil juicios represados y por ultimo del anuncio de la llegada de Chucky- Seven sistema operativo pirata utilizado en el fallo contra el Universo.

El Estado de Excepción decretado por el Presidente Correa buscando dotar de financiamiento al Consejo de la Judicatura Transitorio ha generado preocupación entre los judiciales ya que su alcance podría estar sujeto a una serie de interpretaciones que conseguirían llegar hasta la movilización de jueces o su remoción sin mayores explicaciones, así como una posible intervención directa del Poder Ejecutivo en lo que se ha denominado Feriado Judicial.

¿Por qué? ¡Señor Presidente!

¿Por qué permite, con este el segundo año, que disuelvan las efemérides libertarias de Guayaquil en los centros educativos, ante las vacaciones escolares decretadas del 29 de septiembre al 10 de octubre?

A los maestros de Guayaquil nos sorprendió primero y luego nos duele, nos duele que esta fecha de su libertad, la más importante de la ciudad sea omitida.

¿Acaso para disminuir la verdad histórica de la patria ecuatoriana? –de ser Guayaquil la primera ciudad en obtener la libertad del yugo español en el Ecuador? Y de dónde subió luego de algunas batallas a su paso, hasta el Pichincha, donde la idea libertaria de Bolívar la hizo realidad ese gran guerrero, Antonio José de Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×