24 abril, 2024

Puñalada por la espalda

Es precisamente así, como nos sentimos la mayoría de guayaquileños y ecuatorianos, después del veto al famoso artículo 172 del COOTAD, que elimina de manera irresponsable y demagógica la exclusividad que la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil mantenía por la venta de loterías y rifas, como método de financiamiento de más del 40% de su presupuesto.

De una u otra manera hemos sido testigos del trabajo desinteresado y humano, que nuestra noble institución ha llevado a cabo durante muchos decenios, y es precisamente por esa razón, que en mi cabeza no cabe como un presidente que dice jactarse de ser guayaquileño (cosa que lo dudo) pueda atentar contra una institución que ha bregado tanto por servir dignamente a los sectores más pobres de nuestra ciudad y país, con un servicio que jamás el estado central ha podido brindar ni de lejos, con la misma calidad.

Afirman los CENTRALISTAS DEL SIGLO 21, bajo el argumento falso y desvergonzado, que ellos no apoyan los “monopolios” de ningún tipo. Pues déjenme expresarles que conmueve su lucha anti monopólica que de repente impulsan; entonces podría creer, que como están en esta cruzada liberal de la economía, sus próximos objetivos serían TODAS LAS EMPRESAS, ESAS SÍ MONOPÓLICAS, QUE MANTIENE EL GOBIERNO CENTRAL PARA DESGRACIA DE TODO EL PAÍS, como los son el IESS o CNT, o quizás el mismo servicio de salud pública que mantiene el Ministerio del ramo, ya que lejos de brindar buenos servicios, atropellan en su dignidad e integridad a los usuarios.

Pero como todos ya sabemos, eso nunca va a ocurrir (especialmente en éste régimen totalitario), ya que estamos gobernados lamentablemente por CENTRALISTAS HIPÓCRITAS, que simplemente no quieren que otro modelo o servicio sea tomado por otras manos que no sean las de ellos mismos. Por esta razón, fue penoso escuchar al Señor Presidente decir que la Junta no tendrá problemas de financiamiento en corto plazo, y que si llegare a tenerlos, ahí estará él, como mesías salvador listo para financiar a la institución, desnudando así, su verdadero sentir, que es el de hacerse del control de la Junta a base de chantajes financieros.

Podríamos decir que este es un nuevo ataque de aquellos odiadores de Guayaquil y sus instituciones. Seguramente disfrutan de este momento y sueñan que nuestros ideales y lucha por fin caigan bajo el control y pensamiento centralista. Pero, mientras existamos guayaquileños dignos y orgullosos de lo que somos, jamás permitiremos que nuestra ciudad ceda ante los odios y resentimientos que están escondidos en nuestros gobernantes.

Artículos relacionados

Empresas del estado

En su costumbre de mantenernos mal informados los medios locales, aseveraban en sus titulares: “se elimina EMCO”; “Noboa decreta extinción de EMCO”.  Nada más lejos de la realidad- A través de un […]

No hay comentarios

  1. Terrible, lo unico que se me viene a la mente tras ver lo que hace este des-gobierno es que hay envidia, separatismo, hambre perruna de figuretear y ser los unicos, muertos de hambre que antes nunca tuvieron nada, ahora estan borrachos en el poder, si fuera por ellos hasta a Dios suplantarian, si fuera por ellos hasta la imagen de Cristo sacarian de los altares de las iglesias para poner el afiche leninista de nuestro nuevo «mesias».

    HI CORREA!!!

  2. Estimado sr Pilco,es muy facil:quienes detentan el poder del estado, implantan la servidumbre totalitaria que no admite otros espacios de poder que no sea el del estado manejado por el partido unico.Una sola fuente de donde emane el orden,la verdad ,y donde todas las necesidades inimaginables sean controladas y dispensadas por esa fuerza absoluta.El totalitarismo es asi,no lo puede evitar,su escensia es total y completamente abarcadora.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×