29 marzo, 2024

Guayaquil desamparada

Todos los indicadores de los diferentes Centros de Estudios o Empresas cuya tarea es la Investigación y las Estadísticas, concluyen que Guayaquil se encuentra DESAMPARADA, sumida en la violencia, el sicariato y los secuestros express; situación que crece en forma alarmante y que impide a los ciudadanos el desarrollo de sus actividades en forma normal.

Las denuncias que se reciben en las Fiscalías dan como resultado cifras alarmantes de asesinatos que se cometen en nuestra ciudad a plena luz del día y en lugares céntricos. La principal arteria de la ciudad, Av. 9 de Octubre, se encuentra a la cabeza como el sitio más propenso para ser susceptible de un secuestro Express. Las ciudadelas del Norte como la Atarazana, Alborada, Sauces, Ceibos, etc, están en manos del hampa, sin que los Jefes policiales den pie con bola ante los expertos delincuentes. La Revolución Ciudadana y los efectos de su política social, han encontrado en nuestra ciudad su mejor refugio, GUAYAQUL ESTA DESAMPARADA.

Si a la desprotección de que es objeto Guayaquil se le suma la alta tasa de desocupación, concluiremos que el Gobierno esta haciendo todo lo posible para castigarla por el rechazo de que fue objeto en las urnas. La informalidad y la mendicidad aumentan en forma alarmante, así como la constante peregrinación de ecuatorianos que vienen a buscar mejores servicios básicos, salud y educación, otorgados por el Municipio y los centros hospitalarios de la Junta de Beneficencia y SOLCA.

El centralismo se encuentra evidenciado en las políticas de este gobierno. El proyecto de Regionalización afectará a Guayas y Guayaquil restándole rentas y posibilidades de mayor desarrollo. Se cerceno parte de su territorio para constituir una nueva provincia y ya se advierte una arremetida contra instituciones de Servicio Social como la Junta de Beneficencia al permitir organizar loterías indiscriminadamente en el país. GUAYAQUL DESAMPARADA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×