29 marzo, 2024

Carta abierta a la Ciudadanía

Guayaquil, julio 29 del 2010

Distinguidos Ciudadanos:

La Nueva Junta Cívica de Guayaquil, como institución ciudadana preocupada por los intereses de los guayaquileños y ecuatorianos residentes en nuestra ciudad, observa con angustia cómo la inseguridad en nuestra urbe y provincia han aumentado a niveles insostenibles, provocando dolor y muerte a toda nuestra sociedad.

Quienes somos miembros de la NJCG, y como parte de un proceso responsable de aporte a la sociedad, hemos venido trabajando en un paquete de propuestas destinadas a combatir de manera efectiva los altos niveles de inseguridad, los mismos que van enfocados en los siguientes puntos:

  • Competencia en el tema de seguridad.
  • Reforma a leyes migratorias.
  • Reforma al Código Penal
  • Reforma al Código de Procedimiento Penal
  • Participación Ciudadana
  • Estado de excepción hasta lograr todos estos cambios

Así mismo, llamamos a toda la ciudanía a unir esfuerzos, para que los aportes y experiencias que se logren en esta propuesta ciudadana pertenezcan a todos los sectores de nuestra comunidad. Para esto hemos creado una comunidad virtual en facebook, con el nombre de “Víctimas de la Inseguridad”, la misma que tiene como objetivo receptar todos los casos de delincuencia, como también, todas las propuestas ciudadanas, para así incluirlas dentro de este conjunto de reformas que serán presentadas lo más pronto posible.

Vale aclarar, que ésta NO ES UNA LUCHA POLÍTICA, SINO MAS BIEN, UNA LUCHA POR NUESTRAS VIDAS, FAMILIAS, Y SOCIEDAD, ya que las autoridades encargadas en brindarnos seguridad han fallado y pareciera que poco les importa la vida de todos nosotros.

Para finalizar, hacemos un llamado SINCERO Y DESINTERESADO, a toda la ciudadanía para que se involucre con el objetivo de poner fin a esta plaga que nos está matando.

Muy Atentamente,

Ec. Giancarlo Zunino Cedeño
Presidente N.J.C.G.

Ing. Félix Pilco Del Salto
Vicepresidente N.J.C.G.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Señor Pilco:

    El tema de la inseguridad, además de las consideraciones que todo el mundo expone y Ud. también, tiene otros aspectos que casi no se analiza:

    1. ¿De dónde salen, aparecen, se originan, es decir, de que grupos sociales, regionales, culturales, surgen los delincuentes?

    2. ¿De qué sectores ciudadanos son las víctimas?

    3. ¿Qué incidencia tiene en la delincuencia la estructura del sistema de administración de justicia?

    4. ¿De dónde se alimenta la Función Judicial en sus recursos humanos?

    5. ¿Quiénes son y cuándo fueron designados los jueces?

    6. ¿Qué incidencia tiene la cultura predominante, sobre la conducta de las personas?

    7. ¿Qué incidencia tiene el sistema educativo en el comportamiento de las personas?

    8. ¿Quiènes conforman la estructura docente en el Ecuador?

    9. ¿Cuál es el grado de formación ética de los docentes?

    10. ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunuicación masiva en el auge de la delincuencia.

    Respondidas seria, técnica y éticamente estas preguntas verá Ud. que el medio ambiente cultural, en los cuales los sistemas de comunicación, educación, formación, aprendizaje, cultura, son terriblemente responsables del auge de la delincuencia, que se produce y reproduce en grupos sociales marginados y marginales, en donde no sólo la pobreza es un factor, principalmente integran la estructura del delito, la deficiente educación, formación, orientación espiritual, son las causas primigenias del delito.

    La responsabilidad de las clases altas es también inmensa, pues aparte de hacer caridad con dinero ajeno, en muy poco ayudan a la educación y formación de los individuos, en especial en los sectores marginales.

    La Función Judicial tiene otra parte grande de responsabilidad, pues se halla integrada por jueces y amanuenses viejos y en gran parte irresponsables o corruptos, nombrados desde hace muchos años, sin mística de servicio ni otro interés que obtener ingresos injustificados a traves de fallos y sentencias que se venden. En su mayor parte las judicaturas corresponden a la época en que el Partido Socialcristiano tenía el control de la Función Judicial, años 1984-2007.

    ETC. ETC.

  2. No dudo de los buenos deseos que puedan tener los miembros de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil. Sólo debo recordarles que la unión hace la fuerza y que este atomizar las instituciones de Guayaquil, sólo es hacerle el juego a quienes buscan la desunión de los guayaquileños. Esta «nueva» institución es una ayuda a quienes practican el viejo principio de dividir para reinar. ¡qué lástima!

  3. Félix: Interesante vuestra propuesta, pero qué van a hacer con el traslado de las 100 joyitas a Guayaquil? Eso es sumamente delicado.
    Mayra

  4. Debemos es concientizar al pueblo.Hacer talleres junto con la comunidad.Luego exponer las medidas a tomar.Para mi una de ellas es la siguiente dividir la ciudad en sectores e instalar un cuartel o precinto en la cual todos esten comunicados entre si y abarquen a vigilar su area .Ademas sanear esa institucion de corruptos desde luego no son todos
    pero yo que he transitado y he visto como recojen la vaca de los chicos que se toman unas crvezas en sus esquinas de barrio o si caminas tarde en la noche te avazayan y tienes que darle una coima de hasta un yanqui le dicen la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×