29 marzo, 2024

Terrorismo

“El objetivo principal del terrorismo internacional, es lograr mediante la elección de personas inocentes como victimas, que las personas y las naciones vivan atemorizadas” Del párrafo 237 Doc. Estrategias año 2.000 Conferencias. Decenio de la Mujer ONU

Y hay que vivir los momentos trágicos que acabamos de pasar, para palpar la deshumanización del hombre, cuando se convierte en terrorista, con una sola consigna: El crimen.

Se acaba de inmolar un mártir, nada ni nadie podrá quitarle ese valor a Nahim Isaías, como el de nuestro Presidente por responsabilizarse de la determinación de no ceder a las exigencias de los terroristas, que de cualquier modo habían ya elegido su víctima.

Nos duele la muerte de Nahím Isaías y no hay ecuatoriano, que no la haya sentido: fue un hombre de bien, fuerza productiva del País y sobre todo, buen hijo, cabeza de familias respetables, de las que fue su apoyo y su mentor.
No por muerto decimos tantas cosas buenas de él, sus obras lo dicen todo, para el pobre, para el hombre medio y el de los grandes negocios… tanto habría que decir y el dolor nos calla…

Mas, hoy nos toca, como ecuatorianos, esperar que la sangre de este mártir, no haya sido derramada en vano; que este sacrificio lo reciba el pueblo y se convierta en fuerza para desterrar el terrorismo, que ya este gobierno lo venía evidenciando y hoy está resuelto a exterminarlo. Es deber patrio, apoyar a quien busca la paz y tranquilidad del pueblo; por las madres que esperan sus hijos, por las que los ven crecer y por las que lloran sus hijos muertos, que duelen igual, bueno o malos…

¡Alerta!

El terrorismo es una fuerza deshumanizada, sin principios ni ideales; que no se confundan los conceptos: el idealismo es una doctrina filosófica basada en la idea, que es una representación inteligente y los medios para alcanzar un ideal, son siempre positivos. El terrorismo en cambio, es el dominio por la violencia y el crimen.
El terrorista es una bestia suelta, que una vez sus fauces ensangrentadas, quiere más y más víctimas, sin distingo alguno; que no nos vengan con declaraciones pueriles que “la justicia para el pobre”, la alcanzarán “matando al rico”, ya los pobres no nos creemos ese cuento ¿acaso no hemos visto aldeas enteras en Colombia y Perú arrasadas por “Emes diecinueves” y “Senderos luminosos”, madres descuartizadas por defender a sus hijos, ancianos degollados por defender a sus animales y cosechas; y los cientos de mujeres del pueblo, violadas y asesinadas, niños raptados y ultrajados? Ya lo dijimos anteriormente, (lástima que no nos oyen), todo es parte de un “plan Terrorista subversivo”, cuya finalidad es mantener al pueblo aterrorizado, y lo que es peor, destruir una generación de jóvenes con odios y consignas que cumplir.

Las mujeres que estuvimos en Nairobi, en la Conferencia de la ONU, hablamos de la Paz, como fundamento de los derechos humanos e hicimos un compromiso con todas las mujeres del siglo, de trabajar por ella, para que terminen los sufrimientos e indignidades en que viven las mujeres en los pueblos victimas de guerras y guerrillas.
¡Mujeres, madres y maestras de mi pueblo! Es hora de comenzar! No dejemos que el odio crezca en el alma de nuestros hijos y pupilos!.

Artículos relacionados

La legalización de las drogas…

Esta descabellada propuesta nace del gobierno. Aduce como su principal argumento, que si no se puede luchar contra el consumo de las drogas, se debe legalizarlas.

Si ese fuera un razonamiento lógico que justifique la legitimación de un crimen; también habría que legalizar el sicariato, ya que no se puede luchar contra los sicarios.

De igual manera debería legalizarse el secuestro exprés porque no se lo puede controlar. Por la incapacidad para controlar el crimen; también se debería legalizar el crimen.

Pero al margen de discutir sobre la incapacidad para combatir el narco tráfico y la legalización del consumo de las drogas, veamos que hace neurofisiológicamente este consumo.

Para su correcto funcionamiento, el cerebro utiliza la actividad productiva de sus lóbulos cerebrales. El frontal sirve para pensar, moverse y hablar. El temporal controla los impulsos, la agresividad, el juicio y la memoria. El parietal las sensaciones. El occipital la visión.

El Puerto de Guayaquil

Una de las principales obras visionarias de Simón Bolívar, El Libertador, fue tomarse Guayaquil para darle a la naciente República de Ecuador la más importante y bella puerta de entrada: El Puerto de Guayaquil.

Antes de la colonización, la región en donde se ubica Guayaquil estaba habitada por culturas que se habían establecido desde el período pre cerámico: 5.000 y 7.000 años a.C.

Entre las principales culturas precolombinas estaba la huancavilca que dominó la región desde el siglo VII hasta poco después de la llegada de Colón a América.

Todas las culturas prehispánicas presentan muestras de comercio marítimo con otras culturas del litoral del Pacífico incluyendo México, como lo demostró el investigador Carlos Calderón de la Barca, y las tierras allende de la manera que lo demostró Kon Tiki e importantes pueblos sudamericanos en el actual Perú y Chile.

No hay comentarios

  1. Como siempre: muy bien. siempre hemos entendido, quien no puede con las ideas o la capacidad de plasmar sus pensamientos tendrá, por incapacidad, usar la fuerza y la violencia. Nadie jamas podrá renunciar a las consecuencias de sus actos, y quien primeramente agredió los derechos de otros, violándolo, asesinándolo… ninguna «Comisión de la Verdad», ni decreto alguno podrá endilgarle ningún derecho que se merece. Sencillo como la vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×