29 marzo, 2024

“Comisión de la Verdad”, ¡Que mentira!

Como muchos ciudadanos, me he enterado de los resultados del informe preparado por la auto denominada “Comisión de la Verdad”; era algo previsible, una simple y vil herramienta de hostigamiento y persecución a los políticos de oposición, (léase militantes o ex militantes del P.S.C.), a quienes saben, que de manera democrática en las urnas, no le hacen ni le harán sombra, porque han sabido ganarse, en base a esforzado trabajo y cumplimiento de lo ofrecido, el reconocimiento público, nacional e internacional.

Verifiqué en la página web de los redactores del Informe, y me encontré con la “agradable” sorpresa, que el funcionamiento de dicha Comisión, hasta el 15 de diciembre del 2009, le costó al País, (dinero de nuestros bolsillos), la módica cantidad un millón ochocientos mil dólares, valores con los cuales se pudieron haber construido aproximadamente 30 escuelas o más de una docena de colegios para que niños y jóvenes de escasos recursos se eduquen, así mismo, dicho gasto se pudo invertir en 45 parques recreativos o para pagar cerca de 6.000 sueldos promedio a ecuatorianos sin trabajo; estas son los asuntos que se deben explicar a la ciudadanía, y no otra cosa.

Si los resultados de las investigaciones realizadas hubieran sido veraces, téngalo por seguro, que la gente aplaudiría o al menos justificaría los millonarios costos de la ejecución de dicha fiscalización, sin embargo, el sesgo político y la intención de desprestigiar a figuras públicas como lo es el Alcalde de nuestra ciudad, es notoria y de por sí, despreciable e ignominiosa.

Quien acusa al abogado Nebot, miembro activo de los tristemente recordados A.V.C., mencionaba en entrevista televisiva, que el ex Gobernador del Guayas, estuvo presente en su proceso de investigación, ya que según él, “pudo identificar sus zapatos y pantalones”, sin embargo, de lo manifestado por el denunciante, como por arte de magia el informe de los comisionados, ya habla que el actual burgomaestre presenció la tortura del otrora conocido extremista; este tipo de “incongruencias”, por no llamarlas de otra manera, son el estilo de redacción de ese mamotreto, por lo cual, creo que el sabor que nos deja dicho encargo de los señores comisionados o “comisionistas”, es que una vez más, han atentado con nuestros bolsillos, con el único afán, al puro estilo presidencialista, de difamar, escudándose en una ilegal inmunidad que les fuera otorgada por los nuevos esbirros del poder.

Estimados lectores, quizás sea un poco duro en mis expresiones, pero detesto la falsa y doble moral de los actuales gobernantes, estas no son las maneras de pretender neutralizar a un contendor, hasta para eso hay que demostrar algo de decencia; quizás sea cansino pero insisto, debemos poner un freno, las actitudes despóticas contra nuestra ciudad y representantes cada vez se harán más arteras, si no condenamos dichas acciones, si no levantamos juntos nuestra voz de protesta, la bola de estiércol que estamos permitiendo se desarrolle, llegará al momento que nos sofocará; debemos reaccionar, pero YA, cada vez el tiempo se nos hace más estrecho, y el poder que asume la tiranía se ensancha, no permitamos que la “Comisión de la Verdad”, sigan siendo la “Con misión” para Mentir.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Mi querido Gordo, sólo una reflexión ya que oí a un político defenderse aludiendo a que fue entrevistado por Pablo Cuvi, hermano del ex AVC: ¿qué puede hablar de lealtad entre hermanos alguien que mandó a matar al suyo?

    Piénsalo.

  2. Totalmente de acuerdo con su articulo. Ya es hora de que este advenedizo que nos gobierna entienda y respete a todos y a cada uno de nosotros. Eso va con dedicatoria a Jaime Nebot y por ende a Guayaquil. Que estamos esperando para reaccionar y poner de una vez por todas un hasta aqui. Cuenten conmigo para cualquier tipo de manifestacion, escrito, etc, etc, quieran hacer, alli estare yo en primera fila.

  3. Al igual que lo de ANGOSTURA, esto es una mentira mas armada por correa y sus amigos. Asi como protegio a los terroristas que capturaron en angostura, ahora hasta pretenden que se les pongan el nombre en una calle y se levanten monumentos a estos guerrilleros fracasados que si no fuera por que se puso una politica de estado para combatir a estos delincuentes y en buena hora se mato a unos cuantos y se desarticulo a los que quedaron. Los delincuentes no pueden exigir derechos humanos. Correa protegio a las farc con el pretexto de la soberania, eso es lo mas falso, hipocrita comunista terrorista. Con este informen estos delincuentes pretenden que se les borren los delitos que registran. NO NO NO SIEMPRE SERAN DELINCUENTES GUERRILLEROS COMUNISTAS DEBE DE DESAPARECER ESA LACRA DE LA SOCIEDAD.

  4. Su discurso, como no podía ser de otra manera, pues es difícil, muy difícil que en Samborondón, se tenga ideas propias, no es sino una redición del discurso de la oligarquía (Grupo de personas enemigas del género humano), que quiere evadir la rsponsabilidad en torturas y asesinatos sin fórmula de juicios, como el de los hermanos Restrepo y muchísimas personas que sin tener culpa alguna en infracciones a la ley, fueron torturadas/violadas y asesinadas sin defensa alguna.

    Nebot, dirigió muchos actos de tortura en persona como el de Cuvi, quien no ha dicho que identificó al cuarteto de rufianes encabezados por Febres por sus zapatos ni pantalones, DICE QUE LOS VIÓ CLARAMENTE a Febres, Laniado, Pareja y el rufián Nebot, LOS VIÓ, el momento que lo sacaron de su celda, luego de que, en efecto, durante varios días había sido ya TORTURADO. Antes, mientras lo estaban interogando en un interìn o suspensión de la tortura, alacanzó a ver que había civiles-SIN UNIFORME- en sus interrogatorios. esos civiles, con sus ropas civiles y zapatos y guayaberas civiles, eran los trhuanes que han dirigido el Ecuador en los últimos 25 años. Hasta que la mayoría de la sociedad los ha desalojado, aunque sea parcialmente del poder. La mayoría de ecuatorianos han derrotado electoralmente a los CRIMINALES MALHECHORES DEL PSC. De dónde sacas que UDS., han ganado elecciones?. Las de Samborondón sí pero el Ecuador se compone de 220 cantones. Qué te parece si aplican electrodos en los genitales de tus hijos??, Si los violan???.

  5. FELICITACIONES MUY BUENO SU ARTICULO..NO HAY DIA QUE HACE MAS DE 3 AÑOS X DESGRACIA VEMOS LA FALSEDAD DE ESTA GENTE DE CORREA, DE QUE VERDAD HABLAN??MENTIRAS TRAS MENTIRAS, INFAMIAS E INSULTOS, OFENDEN CADA DIA LA MEMORIA DE EL EX PRESIDENTE FEBRES CORDERO Y EMBARRAN A EL ALCALDE NEBOT EL ODIO, LA ENVIDIA LOS MATA…LA MONJE HACE AÑOS FUE FICHADA X LADRONA DE UN BANCO, ESA SRA. DE APELLIDOS PELUCONOS DE GUAYAQUIL, ES LA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA, SE COMENTO HACE POCO QUE ELLA MATO A SU AMIGA INTIMA PASANDOLE SU CARRO X ENSIMA LA DEJO COMO SANDUCHE Y NADIE DIJO NADA NI SE LA METIO PRESA,RESTREPO SE LES DIO 2MILLONES DE DOLARES SIGUEN ALLY CALUMNIANDO QUE QUIERE MAS DINERO? EL PADRE LUNA, EL POBRE ESTA TAN VIEJITO CENIL, QUE YA NI SABE COMO SE LLAMA PERO ENVENADO , EN FIN ESA COSA QUE DICEN COMISION DE LA VERDAD NO ES OTRA COSA QUE UNA CLUACA, QUE LE CUESTA DINERO A EL PUEBLO MAS DE 2MILLONES…YA LA HISTORIA JUSGO LA PRESIDENCIA FEBRES CORDERO, QUE GRACIAS A EL NO ESTAMOS COMO COLOMBIA. PUNTO

  6. Señor Morales mas alla de la politica, de la derecha o izquierda, el capitalismo o comunismo, de que lado esta usted. Veo que sufre y defiende a Cubi por que le pusieron corriente en los testiculos «Pobre hombre» pero no dice nada del señor BRIZ QUE LE CORTARON LA CABEZA los que usted defiende…ENTONCES LE GUSTARIA QUE LE CORTEN LA CABEZA A UN HIJO SUYO…como quisiera que castiguen a esos delincuentes si hacen algo encontra de un familiar suyo, amigo o ciudadano. Me imagino que usted en nombre de la revolucion ciudadana los perdonaria les pusiera el nombre en una calle. AV.DEL TERRORISMO #666 ENTRE CALLE CUBI Y CALLE CORREA.

  7. Felicitaciones Sr. Aycart por su excelente articulo, asi se escribe, con altura y sin insultos. Como usted, concuerdo en que debemos hacer algo para desenmascarar a la farsa instalada en el poder, que nos cuesta millones y millones. Como se dilapida el dinero de los ecuatorianos es mas que indignante. Y cuanta «burrocracia» en tantos Ministerios que estamos perdiendo la cuenta.El Min. de RR.EE.
    con un vice-ministro, que podra ser todo lo bueno que dicen, fuera del pais,
    pero en Ecuador si hay funcionarios de carrera que muy bien pudieran ocupar ese cargo: por genio que sea el Sr. Kinto Lucas, no creo que sepa ni sienta amor por Ecuador mas que un ecuatoriano hhonesto y patriota.

  8. Indignante que Correa gaste 2 millones de dólares de nuestro erario para hechar estiércol con ventilador a sus adversarios políticos. Es una lástima que el Sr. Restrepo se haya rebajado a acolitar a la ciudadana ultraizquierdista Monge a expeler su veneno basándose en recortes de periódicos y en el colmo de la audacia, recomendar los nombres de los asesinos, secuestradores y fuera de ley para rendirles homenaje en lugares píblicos, como escuelas, bibliotecas, plazas, etc. Esa pseudo defensora de los derechos humanos, sólo defiende a guerrilleros, revolucionarios, criminales, jamás ha levantyado su voz para defender a la gente de bien que ha sido perjudicada en éste u otros gobiernos. Los alzamanos de Cordero, Buenaño y Cía., son cómplices de mal uso de los fondos públicos y deberán rendir cuentas, junto con Correa y sus corruptos colaboradores.

    Felicitaciones Francesco por tan bien planteado análisis del resultado de la «Comisión de la Falacia».

    Pienso igual que usted, Sr. Avilés.

    Irene Hurtado Y.

  9. Es muy facil reclamar cuando no nos ha sucedido, ahora los secuestradores, asesisnos y profugos de la justicia, que justifican su acto de violencia como un reclamo político o diferencias ideológicas para levantarse en armas y atentar contra la vida de los ciudadanos, de la sociedad y del mismo estado ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, ahora son las victimas, maltratadas, y los vemos caminando muy campantes y reclamando justicia porque el Estado que debe garantizar la seguridad ciudadana los combatió. Es irónico como no son los de AVC los que sean enjuicidos por sus delitos y sus crimenes terroristas. Donde está la comisción de la Verdad que ventile esos crimenes, secuestros y violaciones a los derechos que tenemos los ciudadanos de vivir en paz y libres?.

  10. La desgracia de todo este Circo tiene diferentes intereses que todos llevan a la silla presidencial donde el maquiavelico de Rafael Correa Delgado, con carita de angel, se proclama como defenson de los derechos humanos. Pura y barata politiqueria. Trata de sacar beneficio para su campana que nunca termina. A el le importa un bledo si mataron o abusaron a una u otra persona.
    Por otro lado, ha declarado en muchas ocaciones, no considerar a las FARC como una organizacion terrorista. Todos sabemos de lo crueles que pueden ser con sus prisioneros y con los que no se someten a sus abusos. Miles son los muertos que manchan de sangre sus manos. Siga con su farsa presidente Correa, que algun dia, la historia se encargara tambien de juzgarlo.

  11. Conoci a alguien que trabajaba en esa comision y me anticipo que habia muchas personas que estaban acusadas pero que no les van a tocar un solo pelo como siempre se usa esto para atacar a los que estan en contra del gobierno. Y desde ahora veo que esta bien ser terroristas a los alfaro vive que sobrevivieron ahora los tienen como heroes o no se que falta que los pongan en un puesto gubernamental , muerte a los terroristas apoyo lo hizo Leon Febres Cordero si no no frenaba a tanto terrorista a tanto criminal nuestra patria estaria aun peor de lo que esta. Que se juzgue a los verdaderos asesinos (alfaro vive y otros grupusculos como las BSB)

  12. Hay que decirle a la Sra. Elsie Monge que aclare el asunto de la persona a la que arrolló con su carro, la misma que luego falleció, pero eso quedó en el olvido, ya nadie se acuerda. También debe dar explicaciones a todos los ecuatorianos y que ese informe sea completo para conocer las atrocidades que cometieron los «angelitos» de AVC, que entregaron solamente la cabeza de un secuestrado, que se acuerde la Sra. Monge.

  13. El unico ignorante que acepta este informe es el comunista de correa y sus camaradas guerrilleros. Todo esto para molestar la labor de Nebot y tener alguna mentira que decir los sabados, hasta cuando tanta demagogia.

  14. Yo conozco de cerca no sólo a personas que perdieron a seres queridos gracias a las «tácticas» de mi pariente LFC, sino también a otras que perdieron sus empleos o que sus vidas se fueron al caño. Ojo que algunas de ellas no eran ni guerrilleros y ni siquiera eran políticos o gente de izquierda, simplemente eran opositores al rey de la selva.

    Y, como dice Alfonso Y., ¿nadie se acuerda de la muerte del hermano del heredero? No se puede confiar en quien manda a matar a su propio hermano. Eso lo sabemos todos, pero nadie tiene como probarlo, así que todo eso quedará en la impunidad.

    TENGAN EN CUENTA QUE CON MI PARTICIPACIÓN NO DEFIENDO A LOS ALFARO VIVE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×