18 abril, 2024

5ta Carta al Presidente Correa

Guayaquil, Mayo 7 del 2010

JC-P- 164-2010

Señor Economista
Rafael Correa Delgado
Presidente de la República
Quito.

Le he solicitado por cuatro ocasiones que me reciba en su oficina. La primera 30/3,
JC-P-149-2010, la segunda 5/4, oficio JC-P-151-2010, tercera el 16 de Abril, oficio JC-P-
154-2010 y la cuarta abril 29, oficio JC-P- 159-2010.

No alcanzo a entender como usted pregona ser el Presidente de todos los ecuatorianos y sin embargo se niega a recibirme.

Le vuelvo a recordar que yo soy su mandante y usted mi mandado.

Tiene la obligación ineludible de recibirme, ya que gracias a mi esfuerzo usted recibe su sueldo. Usted trabaja para mí.

Me preocupa que usted debe estar pasando por grandes momentos de desasosiego, ansiedad y temor por lo que le exijo.

Le vuelvo a insistir que no se preocupe no lo voy a hinoptizar así como tampoco cambiaré su forma de pensar. Eso no es posible, ya que si en mi estuviera el hacerlo, ya lo habría hecho y usted hubiera cambiado.

Sus negativas constantes a recibirme, sumadas a sus frases peroyativas en contra mia, no me afectan en lo absoluto.

Me causan muchísima gracia y son el principal insentivo para que yo persista en mi derecho.

Si usted insiste en no hacerlo y continúa burlándose, pasará a la historia como el Presidente que por miedo se negó a recibir a un ciudadano que con el derecho constitucional de ser su mandante, le solicita hoy por quinta ocasión que lo haga.

Agradeciéndole de antemano su favorable acogida a mi quinta petición, me suscribo.

Dr. Miguel Palacios Frugone
Presidente
Junta Cívica de Guayaquil

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Doctor Palacios, yo también soy mandante, mi vecino es mandante, un pescador es mandante, un labrador es mandante, un lustrabotas en mandante, un abogado es mandante, un profesor es mandante…

    Me parece que su argumento de «soy su mandante» es bastante pobre, pues el presidente no puede recibir a todos los «mandantes» que se lo pidan… ¿Acaso Jaime Nebot recibiría a cualquier mandante sólo por argumentar serlo? ¡No sea tan simple, señor Palacios!

    El argumento que usted debe esgrimir es que representa a un importante colectivo guayaquileño, ¿no le parece?

  2. Dr. Palacios, siga insintiendo, mandele la 6a,7a,8ava etc. carta, y de esta manera pasará «nuestro empleado» a la historia como el presidente más indolente con la ciudad más importrante del Ecuasdor.
    Saludos

  3. Dr. Palacios

    No soy partidario de Correa ni remotamente y nunca lo fui, mas bien todo lo opuesto y con ese antecedente le pido reciba mi comentario a continuacion.

    Una cosa es que Correa no sepa respetar su propia investidura y otra que nosotros no la respetemos; me parece que sus cartas estan ya pasadas de tono y rayan en lo ridiculo e infantil, ademas de agredirnos a los ecuatorianos todos; le sugiero comedidamente que cese de enviarlas o modere su tono y su estilo; si realmente busca ser recibido, de esa manera nunca lo sera.

    Si usted se considera valiente y preparado para enfrentar con solvencia y altura a Correa, por favor hagalo y escribale adecuadamente para lograr ese proposito; lo demas es solo un show, que nos falta al respeto a todos y a la figura presidencial en si misma.

    Respetuosamente
    Bolivar Viteri Larrea

  4. ¡SHOW! Exacto, Bolívar, usted tiene toda la razón. Eso es lo que Palacios hace para llamar figurar. Él sabe cuál será la respuesta del mamarracho de Correa y, aún así, sigue haciendo su pantomima de «mandante víctima».

    También tienen razón la señorita Benítez y hasta el siempre vulgar Salame.

  5. DR PALACIOS porque ud no manda a otra persona respetuosa como ud,si queremos ir al dialogo con correa por el bien de guayaquil.esa persona tiene que ser conocido y respetuoso pero que quiera a guayaquil o xq no una guayaquileña el proposito es dialogar con correa mi opinion es esa

  6. ¿otra persona respetuosa… ¡como él!? No me haga reír, oiga… lo que hay que pedir a Palacios es que mande a una persona que sí sea respetuosa… a palacios nadie le va a creer su mojigato respeto, su hipocresía… ¿alguien se traga el cuento?

  7. Estimado sr Palacios, está claro que ud se respresenta a sí mismo, y como no tiene representatividad no le queda más que decir que /gracias a mi esfuerzo usted recibe su sueldo/ caso contrario ud diría gracias a nosotros ud recibe su sueldo y ud trabaja para nosotros, pero debo señalar que ud tambien pasará a la historía como la persona que más escribió sin ser escritor y paso más tiempo redáctando peticiones imposibles al primer mandatario, eso para mi es una barrabasada moral que le quedará para siempre en su memoria, si desea ganar notariedad y haceptación de la gente haga méritos en la sociedad, de manera que nos permita el desarrollo equitativo, con proyectos sociales que ud lidere sin intereses de por medio que ud siempre pregona sr palacios. Tomar la posta de liderazgo es actuar con responsabilidad, humildad, respeto, honestidad e igualdad con los demás.

    Respetuosamente.

    Edgar T.

  8. ¡Muy bien dicho, Édgar! ¿Qué se puede decir de alguien que se unió a un esquilmador de los dineros públicos como sonrisitas Torres? He recibido informes de que el tal socialcristiano ambateño levantó su fortuna en base a porcentajes que cobraba por obras en sus alcaldías de Ambato, entre otras perlitas… Ese es el tipo de gente que «hace yunta» para conseguir el poder político.

    ¡DEMAGOGOS! En poco se diferencian de Noboa/Azin.

  9. ME DA RISA QUE CUANDO ALGUIEN HABLA CON SOLVENCIA TESTICULAR, EN EL CASO DEL DR.PALACIOS, VIENE UN MAMARRACHO APELLIDADO POR SORTILEGIO DE LA VIDA FEBRES CORDERO Y SE ASUSTA, A MÍ NO ME ASUSTAS FC, SI ME NECESITAS ESTOY EN LA GUÍA, SIGUE MICKY ENVIANDO TUS MISIVAS HASTA QUE TE ESUCHEN.

  10. «Solvencia testicular»… ¡Grupo de mojigatos peleoneros!

    No hace falta tener huevos para tener decencia… ni para nada. Palacios es un patán, del mismo talante tuyo.

    Que tu padre (con sangre manchada en sus venas) te haya hecho creer que el puñete es el que manda, que el grosero es el rey, que la palabrota y el fuete dan respeto… es una pena.

    Mira, los que tienen sangre libanesa creen que aquí tienen que ser como allá, pero aquí la gente que es como los libaneses por lo general son los peones, los encargados de la finca. Es decir, la educación que tu recibiste es la de los peones de los arrozales y cañaverales que yo recorría cuando niño… Finalmente, esos peones se comportaban así porque estaban obligados a hacerlo, pero eran buenas personas, de buenos corazones… no libaneses envidiosos y arribistas.

    Es más, un apellido no me hace a mí, sino la buena práctica de valores bien recibidos. ¿Qué saco yo de ser FC o Chichande si soy un patán como «Guillermo Salame»?

    En mi hogar, me ensañaron respeto por los demás… tu padre fue un bocasucia, qué pena, y de él aprendiste.

    Ah, por cierto, lo mismo pasa con los italianos de segunda que llegaron a Guayaquil a principios del siglo XX y que luego se mezclaron con las «buenas familias»….

  11. DEBES HABER SIDO CONCEBIDO EN ALGÚN URINARIO PÚBLICO FC, TU POBRE MADRE RENUNCIÓ A PONERTE SU APELLIDO EN TU ASQUEROSA PRESENCIA

  12. ADEMÁS, LOS FC TIENEN BUENA FAMA DE TENER MANCHADAS MANOS CON SANGRE, INFAME!!!, RESPETO ES LO QUE MENOS RECIBIERON UDS, SE PASARON POR ENCIMA DE LOS VALORES DE TODOS LOS QUE QUISIERON, LA BOCA LA TIENE LLENAS DE MALDICIONES Y PORQUERÍAS QUE ENDILGARON A LOS QUE NO PENSABAN COMO UDS, VERGUENZA DEBERÍA DARTE USAR ESE APELLIDO

  13. QUE TE ENSEÑARON RESPETO? ADONDE PATÁN DE 5TA CATEGORÍA!!!, INSULTAS AL DR.PALACIOS DICIENDOLE HIPÓCRITA, MOJIGATO, Y BURLAS!!!, QUE TE CREES INSULTADOR MANGAJO!!!, TU PADRTE DEBE HABERSE EDUCADO EN NLOS CHONGOS DE LA CALLE SALINAS,… VERDAD!!!
    A QUIEN ENGAÑAS MAMARRACHO!!!

  14. TE METISTE CON MI PADRE MALNACIDO, MIRA, MI PADRE FUE UN SEÑOR MUY TRABAJADOR A DIFERENCIA DEL TUYO, DESCASTADO…., ES VERDAD QUE MI PROGENITOR YA FALLECIDO, USÓ ALGUNAS VECES PALABRAS QUE ALIGERABAN EL OCIO MENTAL DE LOS TRAMAN VENGANZAS, ODIOS, OCIO SOBRETODO, COMO LOS TUYOS, PARA SE PONGAN A TRABAJAR Y NO COMETER ASESINATOS COMO TU FAMILIA, YA EL ECUADOR ENTERO LO SABE, NADIE QUISIERA LLEVAR TU APELLIDO COMPUESTO, SALVO TU MADRE PORQUE COMO TE DIJE NO SE HIZO RESPONSABLE DE UN MALNACIDO COMO TU QUE LLEGÓ A MALTRATARLA, ADEMÁS LOS EXCESOS DE MI PADRE ERAN MASCULINOS Y NO DESVIADOS COMO EL TUYO, QUE AHORA SON ACEPTADOS POR LA CONSTITUCIÓN, ES DECIR TU PADRE ERA MARICÓN, AHORA YA LO SABES CANALLA, ES NOTICIA NUEVA PARA TÍ VERDAD?, TE ENTERASTE POR FIN.
    APRENDE A RFESPETAR A CABALLEROS COMO EL DR.MIGUEL PALACIOS QUE TIENE LOS COJONES DE ENFRENTAR A GIGANTES Y NO CORRERLES Y OCULTARSE EN ANONIMATOS.

  15. Caballeros por favor!!!!.

    La practica de la agresion y la ira dirigida solo genera odio, revanchismo y destruccion; estan siguiendo el torcido ejemplo de Correa y el inefable «Correismo».

    Por favor ubiquense en un plano de pensamiento y critica objetiva, sera mas productiva y enriquecedora para ambos.

    La hombria se la vive, no se la divulga y menos se la refriega con groseria en la cara de los demas, y por supuesto el machismo esta muy lejos de serlo; es una manifestacion meramente elemental y esconde miedo y duda.

    Mi Abuelo decia, mas endulza una gota de miel que un galon de hiel; al final de cuentas lo primero que nos alimenta son nuestras propias expresiones.

    Saludos a ambos.

    Bolivar Viteri Larrea

  16. Hay cosas interesantes para discutir ahora que se aproximan elecciones en Ecuador. Una que de alguna forma «ensucia» y disminuye el éxito de este presidente, es que algunos de los empleados públicos están pidiendo «coima» para diligeniar proyectos dentro de lo sministerios. Podríamos tener un buzón de denuncias dentro de los mismos?
    ante la persecución que dicen darse a los docentes universitarios y a algunas unversidades, la pregunta es «Quién vigila a FLACSO y a sus adquisiciones? es dueña ya de toda una zona de Quito. De dónde ingresan estas sumas? quiénes las estan entregando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×