19 abril, 2024

Boletín de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil – Ley de Recursos Hídricos

La Nueva Junta Cívica de Guayaquil, ha venido observando con mucha preocupación la manera tan sospechosa como se ha venido construyendo la “Ley de Recursos Hídricos” por parte de la Asamblea Nacional. En el mismo se centraliza TOTALMENTE el manejo del líquido vital un solo ente, al crearse la Autoridad Única del Agua; la cual va a ser controlada, para variar, con una mayoría de delegados directos del Ejecutivo, convirtiéndose este manejo en una herramienta de soborno y castigo para los pueblos que no pregonen la voluntad suprema de este régimen.

De igual manera, RECHAZAMOS la visión que pretende imponer cierto sector indígena, que atribuyéndose la representación de todo el Ecuador, intenta eliminar modelos de administración exitosos como el de las CONCESIONES, que no privatiza en forma alguna el manejo de dicho recurso vital. GUAYAQUIL NO ES, NI SE SIENTE REPRESENTADA POR GRUPOS INDÍGENAS ANTAGÓNICOS QUE ENTORPECEN EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS.

Por este motivo, alertamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación, que de darse la aprobación de esta ley con las observaciones ya mencionadas, se atentaría al progreso de nuestra ciudad en materia de agua y alcantarillado. Este servicio básico, por ser de una naturaleza tan delicada, debe de ser manejado de manera TECNICA y DESCENTRALIZADA; dos requisitos sumamente indispensables que lamentablemente al Ejecutivo y al sector indígena no les da la gana de entender.

Ec. Giancarlo Zunino Cedeño
Presidente N.J.C.

Ing. Félix Pilco Del Salto
Vicepresidente N.J.C.

Artículos relacionados

Taxi Aéreo

La Contraloría acogiendo algunas denuncias e inquietudes por parte de Asambleístas y por particulares está investigando el uso y el abuso de los dos aviones presidenciales entre los años 2012 y 2017. […]

No hay comentarios

  1. «De igual manera, RECHAZAMOS la visión que pretende imponer cierto sector indígena, que atribuyéndose la representación de todo el Ecuador, intenta eliminar modelos de administración exitosos como el de las CONCESIONES, que no privatiza en forma alguna el manejo de dicho recurso vital. GUAYAQUIL NO ES, NI SE SIENTE REPRESENTADA POR GRUPOS INDÍGENAS ANTAGÓNICOS QUE ENTORPECEN EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS.» Y que ha hecho el señor Zunino para hacerle ver a este gobierno autoritario su inconformidad? por los menos los indígenas actúan, la posición de este caballero es por demás cómoda…..

  2. Félix: lo felicito por su excelente artículo. Cualquier decisión vuestra de seguir apoyando el progreso de Guayaquil la valoro como cualquier persona. No se detengan en la lucha usted y Giancarlo. Estamos pendientes de cada movimiento que ustedes hacen.
    Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga abundantemente.
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×