18 abril, 2024

Lanzándose estiércol con gigantesco ventilador

Que está pasando ahora en el entorno político de nuestro país..?: Será la falta de escrúpulos…? O es que se pretende insultar la inteligencia de los Ecuatorianos…? O quizá es la pérdida total de un valioso e importante activo en nuestras vidas, como es la moral individual de cada persona..?.

El triste espectáculo protagonizado por una parte por los asambleístas el día jueves, 08 de abril, en donde según ellos dan ávida cuenta de las irregularidades cometidas por el principal protagonista de este caso, el Doctor Washington Pesantes en su calidad de Fiscal General del Estado, y por otra parte la réplica esgrimida el día viernes 09 de abril en el seno de la asamblea por el emplazado fiscal ante una nutrida concurrencia de asambleístas. Dicha intervención, según información de los diferentes medios duró dos horas. Y por el contenido de tremenda carga de acusaciones en contra de sus mismísimos acusadores, el fiscal dejó entrever graves indicios de responsabilidades legales en contra de algunos de sus detractores.

Mientras escribo este artículo no presumo de comparar, ni para bien ni para mal, las viejas prácticas políticas que desde hace décadas se han venido dando en el seno legislativo a través de una extensa participación de diputados-imputados en graves delitos, incluso encontrados posteriormente culpables. No presumo, decía, de comparar a aquellos con algunos de los actuales padres de la patria. Pero….pero….ven ustedes como ahora se habla con total certidumbre del “famoso y misterioso hombre del maletín”..?. ¡Y hasta se lo identifica!…

Acusaciones y entreveros de corrupción e inmoralidad han sido la tónica vergonzosa de tan complejo acto circense utilizándose “boletos de ida y vuelta” de parte y parte, pues mientras varios de los asambleístas acusadores fustigan supuestos actos de corrupción cometidos desde el interior de la Fiscalía General, lo que se supone es el espíritu vivo de la ley, por otra parte y según las noticias, se ha venido rumorando a viva voz sobre el inmenso terror que cierne sobre la humanidad de algunos asambleístas del gobierno, a quienes se los ha calificado de tener cuentas pendientes con la justicia, y de su miedo a votar en contra del Fiscal en un hasta ahora incierto juicio político. Y por último, el viernes 09 de abril escuché en uno de los noticieros a un legislador socialista que denunciaba y aseguraba tener pruebas de que en ciertos sectores de la patria ya han posesionado a nuevos fiscales (¿???). Todo esto como producto de las últimas “negociaciones” entre ciertos asambleístas y el Fiscal Pesantes, a través del famoso hombre del maletín.

Total, queridos amigos, estamos nada más ni nada menos que en el Ecuador. Y aquí puede pasar de todo. Mientras tanto…. el país se hunde…, los precios de los víveres están por las nubes, la atención de la salud para la gente pobre en los hospitales de Guayaquil es una denigrante y vergonzosa actividad por parte de quienes son los responsables de dicha atención en aquellos hospitales, la delincuencia avanza a veloz carrera en nuestra ciudad y en el resto de cada rincón patrio, crece también el desempleo, los indígenas amenazan a cada rato al presidente y se quejan constantemente por su ancestral sometimiento por el hombre blanco, los camaroneros arremeten contra un gobierno que dicen es insensible, los ganaderos quedan medio satisfechos con la subida de los precios del litro de la leche, se comentaron supuestos nuevos apagones en el país, se critica el amague del gobierno por haber hecho un simple reciclaje en sus cambios de gabinete, Chávez vino a darnos una lección de no sé qué, mientras su país se hunde cada día en la injusticia y la miseria, se continúa aun discutiendo el tema ITT, organismos internacionales califican a nuestro país como uno de los menos idóneos para la inversión extranjera, y como uno de los que apoyan a las FARC. Padres frustrados y desesperados por comprar la lista de útiles escolares para el inicio de las clases de sus hijos, dicen no tener el dinero suficiente para aquello, mientras otros padres y otras madres pernoctan fuera de la Dirección Provincial de Educación del Guayas por obtener una matrícula para sus hijos, y muchas escuelas fiscales de Guayaquil y de otros cantones de la Provincia del Guayas permanecen inhabitables en plena época de apertura de clases. “Pedro” dice que se ha visto obligado a robar por falta de trabajo, “Juan” y sus secuaces están a la caza de ciertos ingenuos clientes fuera de los bancos para poner en práctica sus habilidades de “saca pintas”, “Rosa” dice haberse convertido en una puta más, y todo porque el destino le deparó ser padre y madre de sus 8 hijos, una menor adicta a las drogas acusa de violación al director del centro de rehabilitación en donde la están tratando…., los pillos siguen concentrándose en las esquinas y parques de nuestra ciudad……. QUE MÁS..?……. ¡Esto sí que es una verdadera JODA!.

Mientras que allá en Quito…. al interior de la asamblea…..aquellos actores se destrozan….., lanzándose estiércol con tamaño ventilador. ¡POBRE MI PATRIA!.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Y el que se atreve a protestar sufrirá el acoso de esa nueva Gestapo llamada SRI,donde le revisaran hasta debajo de las uñas sabiendo que a falta de una cultura tributaria todos o casi todos tenemos rabo de paja, la mayoria (y no lo digo como excusa sino con fin aclaratorio) por descuido, pero ahi estos mastines del gobierno resultaran implacables con aquel que se atreva a levantar su voz de protesta.
    Asi que,compatriotas, antes de protestar a ponerse al dia con los impuestos y guardar toda la documentacion de respaldo y , ahí si, a las calles, radios, tarimas a hacer oir nuestra voz de protesta

  2. Nada mas claro que la verdad expuesta por usted señor Ramirez. Nuestro pobre pais continua en manos de gente sin escrupulos.

    Yo llegue a creer por un momento que con la famosa revolucion ciudadana las cosas iban a cambiar. Bueno si han cambiado: ¡ESTAN PEOR QUE ANTES!

    Como en algun momento politico anterior se dijo: ¡QUE SE VAYAN TODOS!

    Muchas felicitaciones por sus denuncias de buen ciudadano en este articulo.

  3. ASI ES SEÑOR RAMIREZ: ¡POBRE NUESTRA PATRIA!

    A estos personajes del actual circo no hay que llamarlos asambleistas o fiscales, sino ¡SALPICADORES!

    Lo felicito por tan buen articulo y por desnudar una verdad que duele.

  4. Los politicos siempre han sido mal vistos y no es solo con este gobierno, lo que empeora es que este gobierno tiene mayoria en la asamblea y hace lo que le da la gana y supuestamente debe crear leyes que mejoren la vida de los ecuatorianos, pero no todo lo contrario hoy en el universo estan ya 2 ancianos presos por que el hijo no paga la pension alimenticia que ley mas estupida que otros paguen por un insensato….no vamos mal debemos alzar nuestra protesta y hechar de carondelete a este ciudadano que nos engaño con su sonrisa…

  5. LO FELICITO MUY BUENO SU ARTICULO…QUE TRISTESA VER LA REALIDAD QUE ESTAMOS X DESGRACIA VIVIENDO LOS ECUATORIANOS Y PENSAR QUE ESTA LAAAAAAAAAAAAAARRRRGA NOCHE SOCIALISTA SIGLOXXI CADA DIA SERA PEOR, UNA MALA COPIA, VENEZOLANA, BOLIVIANA CUBANA ATEC ETC…DIOS QUIERA PRONTO LLEGUE EL DIA EN QUE NOS PODAMOS LIBERAR DE ESTE DESGOBIERNO DE FARSANTES Y PILLOS…..

  6. BUENO…………….USTEDES YA ESTAN VIENDO EN QUE MISMO ESTA QUEDANDO LO DEL FAMOSO JUICIO POLITICO AL FISCAL PESANTES.

    COMO DICE EL DOCTOR RAMIREZ:¡POBRE NUESTRA PATRIA!

    MIENTRAS ELLOS..BIEN GRACIAS…CONTINUAN LANZANDOSE CACA CON VENTILADOR

  7. ¡Que desgracia! ¡Que verguenza! ¡Que ignominia! ¡Que afrenta mas grande! ¡Que pena!

    Ahora parece que ya estamos entendiendo en que manos hemos caido.

    ¡VIVA EL CIRCO! (este resulto ser muy barato).

    FELICITACIONES SEÑOR RAMIREZ

  8. Este es el mal de todos los anos, de todos los gobiernos. Lamentablemente la idiosincracia nuestra es llegar a un puesto plitico y empezar a planificar en como vamos a llevar una buena tajada, en como nos vamos a benificiar y beneficiar a los que nos conviene. Solucion, hacer conciencia y dejar de quejarnos, reflexionar y ser ejemplo. Es verdad como dice el Sr. Ramirez se tiran estiercol con ventiladores pero al que le callo no lo regresa porque no le conviene, se lo queda para despues usarlo a su conveniencia y el que lo tiro simplemente esconde la mano porque no quiere ser visto….Esto es lo que yo llamo Politica Prostituta, capaz de ofrecerse por unos centavos mas…Buen articulo Sr. Ramorez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×