24 abril, 2024

Revisión Profunda

La comunidad cristiana recuerda el día de ayer Viernes Santo igual que hoy, la muerte de Jesucristo a manos de los Romanos. La Crucifixión tuvo como antecedente el juzgamiento de Jesús bajo la presencia de quien era el sumo Sacerdote de los judíos, Caifás y de Poncio Pilato, Procurador Romano, quien luego de vacilar y lavarse las manos confirmó la sentencia de muerte a causa de las rebeliones por herir los sentimientos religiosos judaicos.

El Ecuador es un país que a pesar de habérsele introducido entre gallos y medias noches una Nueva Constitución en el año 2008, donde supuestamente se dejó el pasado atrás y se estableció el derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias y donde incluso el Estado protege la practica religiosa voluntaria, es un pueblo eminentemente católico que se congrega para demostrar su culto pese a todas sus dificultades económicas y sociales, que hoy tiene con la introducción del Socialismo del Siglo XXI.

El ambiente social que hoy vive el país causa onda preocupación a todos sus habitantes. Utilizando todos los medios disponibles se insulta, se arremete y se descalifica por el solo hecho de discrepar con la forma de pensar de quienes por circunstancias eminentemente transitorias ocupan hoy los diferentes Poderes del Estado. Se propicia la desunión y el enfrentamiento de ecuatorianos contra ecuatorianos, por el simple hecho de ser pobres o ricos, serranos o costeños, de izquierda o de derecha. Los resultados que están a la vista y Ecuador ha adquirido la reputación de país altamente riesgoso.

La Semana Santa que concluirá mañana Domingo de Resurrección, debe ser motivo para que nuestro pueblo católico haga una REVISIÓN PROFUNDA, al igual que una evaluación sobre la situación que esta viviendo la sociedad ante la impunidad y la delincuencia en que se encuentra inmersa.

Artículos relacionados

Las autonomías: Burla consumada

Me parece ayer no mas cuando el 26 de noviembre de 1995 Sixto Duran nos llevó a un referéndum donde constaba la siguiente pregunta: “El estado transferirá progresivamente competencias y recursos a los organismos seccionales preferentemente en los sectores de educación, salud, vivienda, vialidad y saneamiento ambiental, a fin de garantizar una efectiva descentralización administrativa y financiera”.

La respuesta se dio de la siguiente manera: en Guayas voto a favor el 63.35%, y en Pichincha tan solo el 40%. Ya no existe ni ese Guayas ni ese Pichincha. Están fraccionadas como provincias. A Guayaquil la acorralaron y con esto de constituirla en Distrito Metropolitano, le dejan aislada de su propia provincia.

«Una página de Oro»

Hace 95 años nació una idea maravillosa, crear un Diario Nacional e independiente, que se convierta en el exponente máximo de la verdad, de la defensa de libertad de opinión y expresión, […]

No hay comentarios

  1. La analogía entre el mártir del calvario, el sumo sacerdote el procurador romano, y nuestro lindo Ecuador, no confirma aquel adagio de que ?el que se mete a redentor termina crucificado?..
    La redención del Ecuador empieza con la nueva constitución, promovida por R Correa,
    El ambiente de insultos diatribas y ofensas otrora protagonizado por Caifás sumo sacerdote, ahora es dirigida por el mismo R Correa. Son dos posiciones antagónicas (la del redentor y la del acusador) protagonizadas por el mismo individuo, por mantener la analogía.
    La pregunta salta a la vista donde esta el Pilatos de esta analogía?
    Será el mismo que después de destruir al país se lavara las manos echándole la culpa a la inexistente oposición?
    De ser así que gran actor es este R Correa
    Bueno esperemos el desenlace por ahora hay que seguir viviendo el viacrucis ecuatoriano

  2. Sr.Luis Hidalgo, debe tener muchas agallas para escribir la revolucion profunda, le recuerdo que usted hizo lo mismo con el contingente militar que fuimos a combatir la corrupcion en la aduanaen el 2004, por lo tanto no hay que tener abnesia historica para caer lo mismo, lo lamento mucho

  3. El progreso y los problemas se lo debemos a nuestro catolicismo, cosa que si bien puede ser discutible todo se rompe de tajo cuando escuachamos a Jesus decir «dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios los que es de Dios» implicación que separa la iglesia del estado, porque la iglesia debe buscar ayudar a edificar el espiritu y no criticar al gobernante de turno ni oponerse porque la politica es sucia y la iglesia como esposa de Cristo debe ser impoluta e inmaculada??? yo en lo personal como laico catolico puedo ser critico y creyente de forma frontal pero los religiosos comprometidos no deben….Me refiero a monseñor Arregui que hace y dice como si fuera social cristiano…..Las divisiones estan en nosotros mismos pero no mezclemos asuntos mundanos con nuestra esperanza religiosa que es cassi como el agua y el aceite aunque suene a cliche……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×