19 abril, 2024

De lo que no es mi propia sangre…

Necesito tu aliento para respirar…

Vivir o morir resultan sinsentidos si no está tu sentir

Mi conciencia solo es conciente si percibe para ti

Eres mi despacio espacio del sonido quedo…

Cada cosa que empiezo o termino, comienza y acaba por ti

De mi jardín eres el árbol más amado y desconocido

Eres una quimera de oquedades pardas que corono con ensueños y sueños

Tienes sonoros silencios donde escucho los cantos del mar y el sonido del viento sin fin

Juntos trascendemos a una comunión sin verbo de lo amado

Momentos de locura donde la necesidad se satisface con la intensidad de lo sentido.

Eres un volcán incontrolable, brutal, apasionado.

Tu entrega es una erupción que rompe mis límites y tus inhibiciones

Hay días que arremeto con más fuerza tus quietudes…

También noches donde espero los gemidos de tus sin sonidos.

Lo que experimento sobrepasa todo ordenamiento de lo creado.

El momento que yo falte voy a besarte desde un suspiro escondido tras el viento.

No se que pasaría si alguno de los dos partiera…

Moriría viviendo; viviría muriendo.

Lo que me faltaría por vivir solo sería tiempo para morir

No sobreviviría a un cada te quiero que no te escuche decir.

Hemos escrito una historia sin tiempo…

Juntos cancelamos hipotecas archivadas de momentos tristes.

Somos una fábula de intangibles ambiciones…

Amarte ha sido tan real como una ilusión de realidad.

Eres la disquisición incuestionable de mis convicciones más profundas.

Una sonora sinfonía de melodías inconclusas.

Hoy me he vuelto celoso de mis manos…

Ellas logran tocar; lo que yo de ti tan solo puedo ver.

Hemos procreado lazos que mantienen vida propia,

Concebidos de amantorios con entrega mutua

Son culminaciones conseguidas bajo tal complicidad,

Que se hacen percepciones para dar sentido a los sentidos y decir las cosas sin palabras.

Eres un secreto al oído, un sabor reconocido.

Un deseo colmado de ambiciones imposibles…

Una dación sin límite ni condición.

Mi amor por ti solo se puede ver con los ojos del sentir…del percibir.

Fluyes por mis venas como la matriz de mí existencia…

Has sido la más querida de mi historia.

De lo que no es mi propia sangre…

Eres lo que más he amado entre los vivos.

Artículos relacionados

José Joaquín de Olmedo

Olmedo nació el 20 de marzo de 1780. Hombre grande y magnánimo de una sensibilidad de alma que destaca por la pureza de sus sentimientos y por la rectitud de su vida. No hay palabras que alcancen a describir su grandeza. “A Dios Glorificador: Aquí yace el Dr. José Joaquín de Olmedo. Fue el Padre de la Patria. El ídolo del pueblo. Poseyó todos los talentos. Practicó todas las virtudes”, reza con toda razón y justicia su epitafio. El célebre cantor de Junín no fue sólo un eximio poeta, autor de quizás el más grande poema épico de la lengua castellana, que engrandeció al Libertador de cinco naciones. Fue un abogado extraordinario, representó brillantemente al Virreinato de Lima en las Cortes de Cádiz, donde con su famoso discurso sobre la supresión de las Mitas, logró que se aboliera esa Institución, y fue designado Secretario de la Corte de Cádiz hasta que fueron disueltas por Fernando VII, que lo persiguió. Fue además un político brillante, redactó la constitución de Guayaquil en 1820, reorganizó el ejército y colaboró con Sucre en el triunfo de Pichincha. Un Estadista de dimensiones gigantes, un hombre íntegro en toda la extensión de la palabra, amado por sus compatriotas por su generosidad, su defensa de la justicia y su entrega al bien de la Patria. ¿Pruebas? Olmedo es el ejemplo a seguir para cualquier persona que busque con desinterés y con deseo sincero, servir a la patria y a sus compatriotas con amor, y el bien y el progreso de la Patria. Cuando murió, en todas las ciudades del país se celebraron funerales en su honor. Tras la Independencia de Guayaquil, fue designado unánimemente Presidente. Fue luego el primer Vicepresidente del Ecuador, puesto al que renunció por su integridad y por discrepancias con el Presidente Flores. Fue Presidente de la Convención Nacional que redactó nuestra segunda Constitución, en época de Rocafuerte y fue parte del triunvirato que tomó el país tras el derrocamiento de Flores el 6 de marzo de 1845.

El padre

Siguiendo con mi tema de volver a los tiempos de antaño, la época feliz en la que el respeto, las buenas costumbres, la honorabilidad, el trabajo y la sencillez de vida, eran […]

No hay comentarios

  1. Micky: Muy tierno y con mucho feeling su poena. Es usted un hombre multifacético. Lo felicito por su estadía en Quito con Margarita Arosemena Gomez Lince. Esa Junta Cívica activa era la que necesitábamos. El problema es que con estos señores indígenas uno no sabe por donde van a salir atacando; el culpable de haberlos ingresado al ruedo político sin estar lo suficientemente preparados fue Freddy Ehlers. A ellos les interesa la plata, el carrro de lujo y mil prebendas más. Guayaquil se ha dado cuenta de su valiosa gestión, no se sienta derrotado jamás. Para mí es una semilla importantísima, y lo trascendental es que demostró al país la clase de seudo dirigentes que tiene la conaie, cada cual hala agua para su molino. Ahí no hay liderazgo sino sapada.
    Mayra

  2. Señor Miguel Palacios FRUGONE: A propósito de su Carta Abierta en calidad de Presidente de la JUNTA CÍVICA DE GUAYAQUIL, permítame a mi también emitir dos opiniones:

    PRIMERA.- ¿En realidad, USTEDES están unidos a los indígenas por «el profundo amor por una tierra donde están enterrados nuestros antepasados»?, como pregona el señor Rafael Guerrero ROCA
    Si esto fuera verdad, entonces:
    ¿qué LAZOS LES UNE a los ?GUAYAQUILEÑOS? -«madera de guerrero? cuyos orígenes son: Catalunya, Líbano, Francia?, que ahora conforman la llamada JUNTA CÍVICA, con la CONAIE?.
    ¿Sentirán ?PROFUNDO AMOR? por el LÍBANO, por CATALUNYA, por FRANCIA, por IRAK, por ISRAEL, etc. etc., verdaderas tierras de sus ?ANTEPASADOS??

    SEGUNDA.- «Le exijo que me reciba, pues como soy su mandante tiene que hacer lo que le pido.». Esta es la orden el señor Miguel Palacios FRUGONE al señor Presidente: ¿Así suelen proceder los miembros y los defensores de la Junta Cívica?
    El señor Miguel Palacios FRUGONE dice que ha solicitado una ?reunión personal? con el presidente ecuatoriano (Rafael CORREA DELGADO GUAYAQUILEÑO CIEN POR CIENTO ?madera de guerrero?…, verdad señor ROCA), dicha reunión, dice el ?mandante?, tenía por intención ?hacerle conocer sobre la desatención suya para con mi ciudad?, al respecto pregunto al lector:

    ¿REALMENTE EL DR. Miguel Palacios FRUGONE, (¿GUAYAQUILEÑO CIEN POR CIENTO ?madera de guerrero??) SE HABRÁ MEZCLADO CON LA PLEBE Y HA PARTICIPADO DE LOS IDEALES DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA y según dice confirió su MANDATO al señor economista RAFAEL CORREA DELGADO para que se encuentre ejerciendo la Presidencia de la República?

    Al DR. PALACIOS, HAYA O NO OTORGADO SU VOTO A FAVOR del señor CORREA, ¿que le sucede?, ¿está pensando que está en una de sus empresas («mi ciudad») IMPARTIENDO ÓRDENES A SUS SÚBDITOS?. Sólo en sus empresas, tendría la prioridad para ser atendido de acuerdo a su AGENDA.

    Señores con el respeto que cualquier ciudadano se merece, PROVENGA DE DONDE PROVENGA guayaquileño «madera de guerrero», o no, del Líbano, de Catalunya, de Francia o de donde sean sus orígenes, que llegaron a Guayaquil (cuyos patrimonios no se han incrementado en la misma proporción que la del noble, sumiso y trabajador pueblo guayaquileño que por el contrario sigue empobrecido), por favor MÁS RESPETO AL PRESIDENTE ECUATORIANO. APRENDAN A RESPETAR la majestad del mas genuino representante del pueblo ecuatoriano, que está vez no pertenece a vuestro círculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×