17 abril, 2024

Manifiesto Del Frente de Mujeres de la Junta Cívica de Guayaquil

En los Cien Años del Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de Guayaquil, conscientes de su trascendental papel en la historia de la sociedad guayaquileña y que concierne a todo el Ecuador declaran en su manifiesto:

Reafirmar la fe en Dios y el compromiso con la fuerza cívica, con el valor de la mujer como pilar de la familia y de la sociedad.

Rescatar el rol de la mujer como base fundamental en la formación de ciudadanos valientes, honestos, emprendedores, trabajadores y patriotas. Pero sobre todo como formadora de seres humanos coherentes consecuentes y valientes, llamados a la excelencia para trabajar con espíritu de servicio por el progreso de nuestra ciudad, provincia y país.

Hacer un llamado al empuje, valentía, audacia y tesón de todas las mujeres guayaquileñas de nacimiento, de ancestro o de corazón, para permanecer firmes y perseverantes en la lucha por la autonomía, hasta su consecución verdadera, plena y total. Con la instauración del parlamento autonómico para lograr el progreso de Guayaquil, y en consecuencia, de todas las ciudades y rincones de la Patria.

Asegurar todas las libertades a las que las familias guayaquileñas y ecuatorianas tenemos derecho y restaurar el concepto de democracia en su más amplia expresión.

Consolidar el liderazgo de la mujer en todas las ramas del saber y en las diferentes actividades: magisterio, jurisprudencia, medicina, comunicación, finanzas, política, derechos humanos, voluntariado, servicios varios, entre otros. Y sobre todas estas actividades, la más importante: la de la mujer trabajadora que lucha día a día para llevar el pan a su hogar y encausar a sus hijos en el camino del bien.

Inspirar estos nobles anhelos de libertad y autonomía, en los vigentes ideales de José Joaquín de Olmedo. Y en las mujeres guayaquileñas que han dejado una huella fecunda en la historia:

Rosa Borja de Ycaza, Rita Lecumberri, Baltazara Calderón de Rocafuerte, Teresa Jado de Urbina, Bolivia Villamil de Ycaza entre otras ilustres mujeres de Guayaquil.

Invitar a todas las mujeres de Guayaquil a ser partícipes de las actividades del Frente Femenino de la Junta Cívica de Guayaquil.

Dado en Guayaquil, ciudad de Olmedo, aurora gloriosa de la libertad.

Marzo 8 del 2010.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Son un grupo de peluconas que todo lo ven «Light» o heavy y que no les importa el projimo sino solo su egocentrismo, ademas de rayar a la religion catolica que de por si ya anda mal parada es que claro los curas solo andan comprometidos con el dios «dinero» y por eso ellas han de ser del consejo de laicos y esas cosas que saben de biblia pues nada y al final ellas no saben que todos tenemos que morir y la muerte es lo unico democratico de este mundo…..

  2. FELICITACIONES, NO SABIA QUE HAVIA ESTE VALIOSO GRUPO, QUE NOS REPRESENTA…AYER LO VI A CORREA EL INSULTADOR DE LAS MUJERES DISQUE HACIENDO UN HOMENAJE A LAS MUJERES QUE CARA DE TUCO, CUANDO EL SIEMPRE ESTA INSULTANDONOS EN ESPECIAL A LAS GUAYAQUILEÑAS, A LAS PERIODISTAS, Y LO PEOR A SRS COMO MARGARITA AROSEMENA, ETC ETC, NO SE QUE CLASE DE MAMA EL HABRA TENIDO NI SE SABE SI LA RESPETA , PEOR A SU ESPOSA E HIJAS. EL ES UN CASO PERDIDO…

  3. Nadie tiene el derecho de criticar a nadie ni a ninguna religion, en La Biblia lo dice, antes de ver la paja en el ojo ajeno, primero mira la viga en tu propio ojo… Todos debemos respetarnos mutuamente para que la convivencia sea posible sino todo seria un caos.

  4. MUJERES DE MI PATRIA, LES PROPONGO QUE LA PROXIMA PRESIDENTA SEA ISABEL NOBOA DE LOOR, UNA MUJER TRABAJADORA QUE ESTA EMBELLESIENDO MAS A NUESTRA CIUDAD CON SUS MEGAS OBRAS..DINERO TIENE Y MUCHO, SIGAMOS EL EJEMPLO DE CHILE, LAS COSAS BUENAS SE COPIAN TIENEN EN LA PRESIDENCIA A UN SR. DE MUCHO DINERO Y CENTRO DERECHA, QUE DARA TRABAJO Y BIENESTAR AHORA MAS QUE NUNCA QUE ESE HERMANO PAIS LO NECESITA…AYER GRITAVAN QUE EL AÑO 14 IRIA DE NUEVO LA SALIENTE PRESIDENTA….

  5. martha irene, cuando solo se conoce parte de la vida de una persona, y se toma como referencia a ésta, se puede caer en errores y tomar como iconos a personas que no lo son tan ejemplares.

    El presidente de chile, será millonario, de derechas, (yo tambien) pero deberia saber que ha hecho y que caminos a elegido seguir esta persona.
    realmente cree que por ser millonario va a dar trabajo, simplemnte por el hecho de ser rico? realmente cree que noboa por ser rico habria hecho cosas por la gente, o por el contrario habria hecho las leyes para poder servirse de aranceles bajos para sus empresas, o seguir empleando a gente sin seguros, a niños?

    si pone como ejemplo a esta señora, debería saber si cumple con la ley (ojo, no digo qu la incumpla, simplemente no conozco a esta mujer) si TODOS sus empleados cobran la seguridad social, NINGUN niño trabaja para ella, si realmente el camino que ha seguido es el derecho y cumpliendo los derechos de los demás.

    en fin, estoy seguro que nadie es perfecto, y todos tenemos defectos, como el actual presidente (soy partidario de Correa, y el mayor critico de una series de actuaciones) como bien dice una mujer de arriba.
    hay que ver primero la viga de nuestro ojo, y no la paja del ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×