28 marzo, 2024

Patada cívica

Efectivamente una vez más el pueblo de Octubre alzó altivamente su voz para hacerla escuchar en todos los confines de la patria, reclama por las ofensas de que vienen siendo objeto por parte de este Gobierno y, rechaza las posturas dictatoriales y despóticas de parte de quien por tres años ostenta el mandato en el país.

Como PATADA CÍVICA calificó el Alcalde Nebot a la multitudinaria acogida que tuvo la marcha por la dignidad. Como un solo puño los habitantes de Guayaquil se volcaron a la Avenida 9 de Octubre, principal arteria de la ciudad, dejando a un lado diferencias políticas y sociales, para reclamar altivamente a Correa por pensar que por un sanduchito y unos cuantos dólares acudirían a la protesta. La respuesta fue contundente, antes de su viaje a Cuba.

El acto central de la fiesta cívica que se vivió en Guayaquil fue el discurso de Nebot que defendió el modelo de desarrollo que se tiene establecido en la ciudad y el menosprecio por parte del régimen al disminuir las rentas para continuar con su adelanto.

GUAYAQUIL POR LA PATRIA fue por múltiples ocasiones la voz que resonaba a lo largo de la 9 de Octubre. “Que se quede en Cuba” coreaban como una sola voz los guayaquileños; mientras Nebot contestaba: “Déjenlo volver”.

El comportamiento de los millares de manifestantes, dejó asombrados al gran número de policías que se encontraban custodiando la multitudinaria marcha; como nunca el despliegue policial se hizo presente, mientras la ciudad se debate entre asaltos, crímenes, secuestros express, violaciones, etc. En algunos casos la presencia de los uniformados se camuflaba en vehículos con vidrios oscuros y con el aire acondicionado a full para contrarrestar el calor humano del pueblo de Octubre.

“La pelea esta comenzando”, sostuvo Nebot; “La Aurora gloriosa, la espada de nuestros héroes y la pluma de Olmedo, marcarán Dios mediante el sendero por el que deberemos caminar, juntos y sin miedo”. UNA GRAN PATADA CÍVICA.

Artículos relacionados

Sueños Posibles

Ha triunfado la aspiración suprema del pueblo: la democracia. Es obligación de todos  fortalecerla. Tenemos que reconstruir nuestra patria para forjar un nuevo estado. Un Ecuador de sueños, de luchas y esperanzas, […]

No hay comentarios

  1. Sr.Hidalgo muy buenas tardes le comento que su queridisimo alcalde o al menos sus colaboradores si pagaron por la asistencia a la marcha de lo cual soy testigo, compañero la marcha no puede ser calificada de Civica, pero si de multitudinaria lo cual acepto ya que debido a los 10 dolaritos que pagaban mucha gente por supuesto no se iba a perder esa gran oportunidad de ganar dinero facil, no puedo criticar a aquellos asistentes ya que aui en guayaquil la necesidad e tener que comer aumenta cada dia, la pelea no esta empezando pero su popularidad si esta aumentando, la de los dos(Correa y Nebot), no se engañe esto es un juego politico mas de apoyo mutuo, al atacarse constantemente, los dos van a ser protagonistas principales de las paginas principales de los medios, saludos y solo para aclarar no soy ni Correista ni Nebotista, gracias por su articulo.

  2. «ASI ES UNA PATADA CIVICA»….LOS GUAYAQUILEÑOS NOS MANTENDREMOS ALERTAS DEFENDIENDO NUESTRA CIUDAD, LA DEMOGRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION..EL TORPE DE EL CORCHO QUIERE DESPRECIATIVAMENTE DECIR QUE NEBOT NUNCA SERA PRESIDENTE, CLARO EN ESTE GOBIERNO ADONDE REINA EL FRAUDE, EL TRIBUNAL ELECTORAL Y TODOS LOS POODERES ESTAN LOS CORREISTAS QUE SON EXPERTOS EN EL FRAUDE Y LA MENTIRA,! SEGURO !NO SOLO NEBOT NO GANARA SINO NADIE DE LA OPOSICION…FELICITACIONES A MIKY PALACIOS, ASI DEBEMOS PROCEDER NO PERMITIR QUE SE NOS INSULTE..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×