28 marzo, 2024

Actitud demencial

En artículos anteriores me he referido al comportamiento errático y eufórico del Presidente que perjudica notablemente a nuestra nación, dejándonos con poca credibilidad a nivel internacional, lo cual repercute negativamente en los esfuerzos que nuestro país realiza en negociaciones internacionales.

He mantenido que su comportamiento no es simplemente por falta de madurez como algunos comentaristas han sostenido, sino que no tiene ni la preparación para ocupar el puesto de presidente ni la educación que este cargo exige. Pero existe algo mucho más preocupante que todo ésto.

Su reciente actitud, corriendo detrás de una persona que supuestamente le hizo una seña, sea de cachos o de la llamada “yuca”, o de cualquier otra índole, no es una actitud normal ni de un presidente en sus cabales. Es inaceptable, repetitivo, feo, vergonzoso, insano, demencial y suicida, indigno de una autoridad.

Puso en riesgo su vida y la de los miembros de su seguridad. Además que entrar a arrestar a una persona a un establecimiento sin el permiso correspondiente, es una violación de los derechos del dueño del establecimiento por lo que los implicados pueden ser enjuiciados.

¿Y qué nos dijo el presidente para justificar su actitud? “Yo no soy caído de la hamaca”, “¡Consíganse un Mahuad!”, comparándose con lo peor de nuestra historia.

¿Alguien ha visto a Obama, al Primer Ministro de Gran Bretaña, a los presidentes de Colombia, Perú, Brasil, de los países más retrógrados de Africa, o al mismo Chávez hacer éso? ¿Serán caídos de la hamaca?

El presidente da mala reputación y mal nombre al puesto que ejerce y lo desprestigia. Los asambleístas deben investigar la sanidad del Presidente de la República. ¿O es ésto lo que queremos y merecemos en Ecuador?

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Correa es acomplejado, era un muerto de hambre, su padre fue mula de drogas y estuvo preso por eso,su personalidad actual denota conflictos personales muy fuertes y mezclados con poder es un peligro. Su complejo de inferioridad lo hace reaccionar asi, nos puso en situacion conflictiva por hacer un show de patriota con Colombia cuando ningun ecuatoriano queria eso, sus continuos ataques al que no comparte sus estupidas ideas hace ver que no es una persona centrada ni ecuanime, es todo lo contrario. Se cree que el poder es de el. Su extrema seguridad que ningun presidente la tiene, su actitud de machito…lo quisiera ver sin todos sus perros, edecanes, y guardaespaldas haber si reacciona igual. Señor correa deje sus guardaespaldas lo invito a pelear a ver si es tan machito. Un presidente se hace respetar por sus actos no por sus actitudes de machito pero con guardaespaldas eso es ser cobarde por no decir otra cosa. Cada vez mas gente en la calle le faltara el respeto hasta que llegue el momento que nadie los respetara y lo sacaran del poder que no es suyo si no de los ecuatorianos.Acomplejado inepto

  2. Definitivo es una verguenza para el Ecuador, tener un ser que nos gobierne como el que tenemos. El cargo le queda grande, no esta preparado en ningun aspecto ni sentido para ejercerlo.

  3. Pedirle a los Asambleístas que analicen la sanidad mental del presidente, es pedirle peras al olmo… si está demostrado que son incapaces de ser buenos Asambleístas!

  4. De acuerdo a las estadisticas registradas de los viajes que ha realizado el presidente Correa – vemos con mucha atención que es una persona de hormonas alteradas, clara hormonas alteradas, muchos de los amigos amantes de los comentarios dirán ¿como así?, y claro toca responder – miren cada vez que el señor presidente sube a un avión – su mirada tiene un brillo de satisfacción extraordinaria – y claro al volar siente la sensación de la paloma….¡¡¡¡¡

  5. Estoy seguro que esta valentia la tiene cuando anda protegido y sabe que nada le va a pasar. Quisiera ver si es tan hombrecito cuando este solito en medio de cualquier calle del Ecuador.

  6. No se sabe que hace este malcriado hombre en el asiento de ilustres personajes de nuestra historia..su comportamiento es exactamente el reflejo de su personalidad en el estado de cultura y preparacion..mìnimo..asi que no le pidan mas..el es el resultado de una equivocaciòn masiva.

  7. CORREA ESTA LOCO DE REMATE, EL PUESTO DE PRESIDENTE LE QUEDA DEMASIADO GRANDE,GRACIAS A DIOS CADA DIA HAY MAS PERSONAS QUE ESTAN SUPER ARREPENTIDAS DE HAVER VOTADO POR ESTE TIPO…A DELANTE CARLOS SUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS,FELICITACIONES.

  8. D.CARLOS:LO HEMOS COMENTADO EN OTRA OCASION CON VD.TOTALMENTE DE ACUERDO.ESTE HOMBRE ES UN ENFERMO Y DEBE SER TRATADO COMO TAL,ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.NO ES POSIBLE QUE EL PAIS ESTE EN MANOS DE UN LOCO,QUE NOS ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO.ES HORA DE QUE LAS FFAA TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO,COMO ES SU OBLIGACION Y LA LEY SE LO EXIGE.EN OTRAS OCASIONES Y POR MUCHO MENOS YA ACTUARON.O ES QUE ESTAN VENDIDOS??.QUE ASCO !!!!!!!!

  9. En todos mis comentarios desde que ese orate se presentó como el candidato enviado por Chávez y las FARC, sostuve que no era apto por el puesto; primero por ser un traidor a la patria y un vendido a organizaciones de narcotraficantes y a caudillos foráneos.

    Sostuve que Rafael Correa era un amoral por estar desprovisto de cualquier sentido moral dada su historia familiar, su oportunismo, su ambición enfermiza, y su mala educación. Ese hombre siempre corrió atrás del billete y se la pasaba haciendo juicios y demandas a todos sus ex empleadores que lo echaban apenas se daban cuenta que le faltaba un par de tornillos.

    Rafael Correa es también un amoral por dejarse corromper por gentuza sin escrúpulos, y por ocultar los actos ilícitos de sus colaboradores y esbirros. Como muestra basta observar al su compadre de fechorías, el abusivo Pesantez.

    Los resultados ya los estamos sintiendo; tenemos un país en completo caos, un desbarajuste, desinstitucionalizado, señalados por todas las organizaciones internacionales como una tierra de nadie, sin leyes, sin seguridad jurídica, dirigidos por una caterva de ineptos que llevan el comunismo troglodita y perdedor incrustado en el ADN.

    El problema es que damos la imagen de ser un país llenos de locos, porque entre Rafael Correa el loco que odia, y Bucaram el loco que ama; la locura y el desprestigio a nivel mundial es el mismo.

  10. El problema de RC es que nos ha gobernado más que con su cerebro, con su hígado. Lamentablemente las personas que lo rodean o asesoran en el ejercicio de su poder, deben temerlo antes que respetarlo, creo que por eso no hay quién lo haga meditar sobre sus acciones negativas.

    Qué diferente habría sido si su gobierno hubiese evitado las confrontaciones y priorizado los consensos.Mientras guarde rencores, venganzas y maledicencias habrá fracasado como estadísta y gobernante. Pasará a la historia más como un tirano que por un buen gobernante.

  11. Es claro que le falta un tornillo, recientemente dijo que en Venezuela se ha reducido la pobreza cuando esta a vista de todos que Venezuela, un país rico en tiempo atrás esta sumida en la miseria…
    Decir una mentira queriendo que esta sea verdad…tiene nombre esta enfermedad la mitomanía claramente el presidente es un mitomaniaco…A un presidente… La asamblea en ese tiempo llamado congreso lo destituyo por tener incapacidad mental para gobernar con muy justa razón porque bailaba, cantaba, e insultaba…Lo mismo que hace el gobernante actual de nuestro Ecuador…yo diría que fueron hechos los dos a igual y semenjanza, tal para cual..HAY RAZONES SUFICIENTES PARA DECIR QUE ESTE GOBERNANTE NO ES QUIEN LLEVE A NUESTRO PAÍS A UN FUTURO MEJOR..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×