25 abril, 2024

Desprestigio de la Presidencia de la República

No podemos ignorar los constantes insultos del presidente a ciudadanos que desaprueban su gestión así como tantos casos de corrupción que se mantienen sin ser debidamente investigados tales como:

  • Los pativideos y la manipulación de información con respecto al pago/no pago de la deuda.
  • El supuesto involucramiento o la relación de altos funcionarios públicos con grupos subversivos, considerados terroristas en el ámbito internacional y la sospecha ciudadana de la relación del mismo presidente con ellos debido a sus propias declaraciones que dejaron entrever su simpatía por las FARC, tales como haber dicho que no es delito ser amigo de las FARC o ”… por favor, ayuden al gobierno y digan que no han financiado al presidente…” (refiriéndose a las FARC y señalándose a sí mismo con sus manos mientras hablaba en su entrevista con el diario El Tiempo de Colombia), su clara tendencia a favor de los terroristas cuando reclamaba que la soberanía ecuatoriana había sido irrespetada por el gobierno colombiano sin hacer el mismo reclamo por la violación de nuestro territorio por las fuerzas irregulares de las FARC, a quienes consideró víctimas, corroborando posteriormente con su apoyo para que las FARC sean consideradas fuerzas beligerantes.
  • La participación del presidente en una reunión con asambleístas que le indicaban el cambio de constitución y la aceptación tácita de la veracidad de este hecho grabado clandestinamente.
  • Las constantes contradicciones cuando han sido descubiertas las irregularidades de este gobierno como en el caso de los contratos con su hermano a quien inicialmente defendió.
  • El sonado caso de los “comecheques” que ahora están libres y campantes.
  • El engaño a la nación de manera cínica e irresponsable, utilizando recursos del estado para promocionarse con propaganda falsa, tratándonos como si fuésemos tontos.
  • La descalificación pública de sus colaboradores, incluyendo a los más cercanos a él, transmitiendo a la nación un mensaje de odio, de confrontación, de deslealtad.

Ni podemos ignorar la actitud del presidente que se deja llevar por sus impulsos, que sale corriendo en búsqueda de una persona que supuestamente le hizo una mala seña, poniendo en dificultades a los miembros de su seguridad. Esta no es una actitud normal. Un presidente que actúa de esa manera no puede estar en sus cabales. Esto es inaceptable, es repetitivo, es feo, es vergonzoso, es indigno de una autoridad. Es una actitud demencial y suicida en la que no solamente pone en riesgo su vida sino la de los miembros de su seguridad.

Esta no es una lista exhaustiva pero sí suficiente de ejemplos del desprestigio que el Presidente de la República le da al puesto de mandatario de nuestra nación, de la mala reputación y el mal nombre que le da al cargo que ejerce, lo cual es indigno ya que el presidente debe mantener dignidad en el desempeño de su puesto y en su vida pública y privada, sin ofender al orden y a la moral. Sus actos menoscaban el prestigio de la Presidencia de la República.

¡Recordemos que el presidente mismo declaró haber nacido loco y que pronosticó que moriría loco! Pronóstico no difícil de hacer puesto que en la actualidad no es posible curar las enfermedades mentales.

Es hora de que los asambleístas, que representan al pueblo que los eligió y cuya aceptación está decayendo a niveles alarmantes, tomen muy en serio estos actos y tomen cartas en el asunto y empiecen las investigaciones pertinentes para determinar la sanidad y la conveniencia de la permanencia en el poder de una persona que pone a la nación entera en mal predicamento nacional e internacionalmente con un comportamiento, a mi parecer, errático e insano. ¿O existen personas que puedan justificar a un presidente que corre detrás de un supuesto agresor?

Artículos relacionados

¡La asquerosa Política!

¿Es asquerosa la política? ¿O es que las personas involucradas en política se ensucian tanto las manos (algunos a propósito), buscando intereses personales y partidistas, y actuando contra la razón y la […]

No hay comentarios

  1. CARLOS: TIENE VD. MUCHISIMA RAZON. POR EL BIEN DEL PAIS, Y POR EL BIEN DEL PROPIO CORREA, ES IMPERATIVO QUE A ESTE DEMENTE LO VEAN UNA JUNTA DE PSIQUIATRAS,ANTES DE QUE SEA TARDE Y NOS META EN ALGUNA GUERRA O EN ALGUN LIO GORDO. NO SE COMO LA » MALAHIERBA » LO A SOPORTADO TANTOS AÑOS. VAYA MARTIRIO. POBRE MUJER.!! PRIMERO ME HAGO PUTA !!!!

  2. Tres tristes tigres trillan en un trigal – canción que la interpretamos de niños, al ver la foto como referente de este comentario, me atrevo a decir que es molestoso mirara a tres ciudadanos que ya pasaron a la historia el uno por hacer honor a su apellido (borrego), el otro por bonos global, videos y ser el menestro de los comodines y claro como pùede faltar el amo y señor de la manada de borregos.

  3. Estimado Carlos Sagnay,
    Todo lo que nos expresas en éste mail, es la absoluta verdad.
    Pero hay que tener claro que Rafael Correa está en todo su derecho de ser inepto, corrupto y hasta ser un perfecto imbécil.
    Porque en definitiva, esa es su forma de ser y de expresar sus sentimientos.

    Lo grave es que existan fanáticos y seguidores de sus ideales, incluso personas llamadas a ser mejores, son quienes mas defienden irracionalmente sus acciones y hasta lo justifican con razones absurdas.

    Y es que la «masa humana» es de por sí estúpida e irracional. Existen muchos ejemplos a lo largo de la historia: el pueblo alemán conocía perfectamente de los crímenes de Hitler, pero justificaban sus actos y hasta lo apoyaban, enviando a sus hijos adolecentes a morir en la guerra.
    Y puedo darte muchos mas ejemplos, Italia con Mussoline, Argentina con Perón, Vietnam con los Kermer Rouge, Venezuela con Chavez, etc.
    El fanatismo político se equipara o es igual al fanatismo religioso, se cree de una manera ciega, aunque vaya en contra de sus propios principios.

    Estos pueblos no querían ver «la verdad», no les importaban las pruebas. Podían ver a sus líderes humillar, matar o cometer desafueros y seguían fieles a sus creencias.
    Pero lo peor de todo es que piensan que están en lo correcto y lo justifican todo pensando «que el fin sí justifica los medios» porque despues de todo «se está haciendo un bien a la nación», según ellos.

    He tenido innumerables encuentros con seguidores de Rafael Correa y con militantes de Alianza Pais y ninguno «jamás» han podido darme respuestas concretas o emitir razonamientos lógicos a mis cuestionamientos y es típico que terminen pidiendome que cambiemos de tema o se molestan o dicen cosas como » tal o cual tambien hace lo mismo» o «que se están haciendo muchas obras» (aunque nunca especifican), etc.

    Te consta que en ésta misma red, cuando les he mostrado pruebas, ni siquiera las rebaten y en el mejor de los casos te devuelven un insulto, debido a la falta de argumentos válidos en que sustentarse.
    Y este fue el caso de Rolando Panchana (quien se supone es la élite o la mano derecha de Correa) quien terminó contradiciendose él mismo e intentó desacreditar mis cuestionamientos, pero días despues, el propio Vicepresidente de la Republica y otros asambleístas coidiarios, mencionaron los mismos argumentos en contra, que expresé, sobre la Ley de Comunicaciones.

    No tengo la menor duda que éste gobierno falso terminará sus días sin pena ni gloria, sumando un error más, a nuestro largo historial de equivocaciones, por parte de un pueblo necio, que se niega a comprender, que el desarrollo se logra con esfuerzo pero con gobernantes capaces e inteligentes.
    Saludos
    Aldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×