Y entonces? – Desde mi Trinchera
Opinión

Y entonces?

Vi con asombro hoy en las noticias que el Presidente personalmente quiso confrontar a un ciudadano que, supuestamente, lo increpó. El ciudadano fue llevado preso como un contumaz delincuente.

La sociedad lo largo de la historia demuestra que cuando estamos en masa, es cuando menos demostramos el uso de nuestra inteligencia; esta, en su capacidad de independencia e individualidad es cuando más podemos potenciarla.

La mayoría de ecuatorianos sienten la necesidad que a través del liderazgo de un dirigente, en este caso del Presidente, se resolverán sus problemas. He escuchado con anterioridad el pensamiento del mandatario, así como ya siendo presidente, el cual, demuestra mucho conocimiento y clara voluntad de querer cambiar las cosas, a su juicio, para bien.

La reivindicación de un pueblo postrado por siglos, no puede lograrse en cuatro años a costa de sacrificar el desarrollo de una nación, y pretendiendo creer que el conocimiento puro de un líder es suficiente para este propósito. Necesitamos entender que no solo es conocimiento el saber por qué, esto es insuficiente; es necesario el saber cómo hacer, y más que nada también el saber ser. No es suficiente tener la destreza de hacer las cosas si no entendemos por qué y con qué fin lo hacemos, ni tampoco solo el saber el por qué si no sabemos hacer; y todo esto complementado en saber ser, nuestro manejo en las interrelaciones y fortalecimiento de nuestros principios y valores complementan los otros dos conceptos. La educación que requerimos como pilar de la sociedad tampoco puede construirse bajo una estructura de décadas pasadas, aun pretendiendo estos dirigentes del nuevo socialismo ir contra la dirección que avanza el mundo; no, la sociedad, los pueblos deben tener las oportunidades y libertades para desarrollar su talento, respetándose principios universales.

El Presidente sabe todo lo que he escrito, es parte de la formación de un ser humano preparado que entiende a dónde debemos ir y nos enrumbamos, sin embargo aquel “saber ser” de él es lo que nos hace una mala jugada. No pretendo criticar la personalidad de nadie, somos lo que hacemos y expresamos, pero mientras pretenda callar la voz de otros, de quienes increpamos, de quienes no coincidimos con su postura, su visión, crea que a costa de los grandes objetivos de la revolución, atente libertades básicas, jamás logrará nada, absolutamente nada.

El ITT, el presupuesto nacional, las asignaciones municipales, las nuevas Leyes, los gastos, son temas que no están claros, a mi juicio doble discursos. Recuerdo un ejemplo: si a un chico de 15 años le damos $3’000.000 el comprará: juguetes, carro nuevo, equipo de música, etc., dirían que han “invertido” $3’000.000, ahí se emprende una campaña: que el año pasado el papá solo gastó $2000, y que ahora con este nuevo papá ha “invertido” $3’000.000. Es esto inversión?, es esto buscar sostenibilidad?; esto es: manipulación de la información…y repetida centenas de veces al año distorsiona la realidad.

Debemos seguir insistiendo, opinando, sugiriendo, generando opinión, impidiendo que nos callen, buscando que la información llegue a todos, procurar el trabajo, el desarrollo y que nuestra propia gente sea quienes se beneficien de nuestro esfuerzo conjunto; no permitamos que inseguridades de unos sean transferidos como agresión de terceros a todos nosotros.

0 Comentarios

  1. Xavier Aviles

    Yo quisiera saber si correa sin sus 50 guardaespaldas se va a enfretar con alguien que le haga una mala seña bien ganada. El se bajo del carro cual gallito de pelea. Logicamente la persona que hizo el gesto al ver que se venian los gorilas guarda espaldas tuvo que ponerse a buen recaudo. Lo peor de todo es que se vio claramente que el gallito de pelea quizo hacer justicia por sus propias manos, lo hubiera hecho, se hubiera hecho respetar como hombre ya que como presidente nadie los respeta a mas de sus acolitos. En mi epoca si alguien invitaba a pelear nadie mas se podia meter. Señor Correa, deje a sus guardaespaldas, lo invito a pelear. Y propongo esto por que veo que usted se olvida que es el presidente de la republica y tiene que ser respetado y respetar pero lastimosamente ha perdido el respeto del pueblo ecuatoriano….

  2. MARTHA IRENE

    CADA DIA CORREA ESTA MAS LOOCO Y CINICO, QUE CREE QUE NO VEMOS LOS VIDEOS, LOS PERIODICOS LA TV, CUANDO EL INSULTA A EL POBRE HOMBRE Y HACE QUE LA POLICIA QUE TIENE QUE OBEDECERLE LO COJE PRESO Y LO GOLPEA A ESE SR. DESPUES AL OTRO DIA HACE EL SHOW QUE EL NO SABIA QUE LO HAVIAN COJIDO PRESO PEOR QUE PENA QUE LO HAVIAN GOLPEADO, BASTA YA! DE TANTO MENTIR QUE CREE QUE SOMOS GIL…CUANDO ESTE TIPO PASE NADIE VA A TENER QUE MOVER LA BOCA O RASCARSE XQUE ENSEGUIDA CREE QUE ES A EL QUE ESTAN FALTANDO EL RESPETO..LOCO DE REMATE EL TIPO….

  3. Giovanni Traverso Md.

    El Presidente que tanto dice odiar a los aninados y pudientes, actua de la misma manera pues el es otro del mismo grupo de personas que por tener titulos en el extrangero, creen que saben mas que Tarzan y que solo ellos tienen la razon. Y ahora que llego a la presidencia se le subio la mostaza a la cabeza y se cree que entre el y Dios, ya no queda espacio.
    Resulto ser el mayor aninado del Pais. Congratulations.

  4. Estimados,

    Soy Guayaquileño pero vivo en la pudiente y progresista ciudad de Machala hace cuatro años. Al señor que lo sometieron es una persona tranquila y trabajadora, se dedica a su taxi amigo y el que le grito la bien merecida puteada al mayor insultador se fugò del lugar al ver que se le venìa medio peloton de militares, GOE, GIR, seguridad privada, etc etc etc.

    Por que este señor en vez de utilizar a sus orangutanes en contra de un pobre ciudadadano de a pie, no los utiliza para arremeter en contra de EL COME CHEQUES, LOS CONTRATISTAS PILLOS DEL M.O.P. y tantos corruptos de este desgobierno ????

    Si se han dado cuenta que ahora a donde va este presidentito lo acaban insultando?? que bien que la gente ya le pierda el miedo al MAYOR INSULTADOR Y DENIGRADOR de la patria… ya era hora y estaba demorado este asunto…esto es el resultado de tanta maldad y agresividad que ha perpetrado el sr de carondelet…tal cual su yunta CHAVEZ.

    Atte
    Manolo

  5. saludos cordiales. una vez mas me pongo a pensar que sera de nuestro pais con este tipo de malos gobiernos que lo unico que creen que gobernar ES sacar una tira de cadenas a cada momento y MAS iras ver nuestra television «gratuita» donde se regalan los recursos que deben ser invertidos en el desarrollo del pais y la sociedad.Por ello hago un llamado a todos por este medio que es dejar de ver la cadena de mentiras repetitivas y de informes a medias de lo que hace y deja de hacer el Sr Correa.que debe dedicarse a GOBERNAR porque para ello se le puso alli y no a meterse a redentor de lo que ya esta muerto y enterrado en el tiempo.
    Que alivio y agrado me dio ver cuando encarga la presidencia al sr. Lenin Moreno vicepresidente de la República que con tino, cariñoy respeto informa lo acontecido ultimamente en el pais ojala fueran más seguidos estos encargos y ya no tener animoadversion al aparato llamado television del ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *