Comportamiento errático y eufórico – Desde mi Trinchera
Política

Comportamiento errático y eufórico

Es notorio que el comportamiento errático y eufórico del Presidente es altamente perjudicial para la nación entera ya que nuestro país carece de credibilidad internacional, reflejada en las dificultades del gobierno en conseguir préstamos por parte de organismos internacionales, de comprar energía a Colombia; de sus altas autoridades de conseguir reuniones en Gran Bretaña para exponer el Proyecto Yasuní.

Ahora, reniega de los países que han mostrado una inclinación a colaborar con este proyecto en términos poco tinosos e insultantes. Esto demuestra no simplemente falta de madurez sino que no tiene ni la preparación para ocupar el puesto de presidente ni la educación que este cargo exige, dándole al puesto de gobernante de nuestra nación una mala reputación y un mal nombre que finalmente repercute negativamente en el bienestar de todos los ecuatorianos ya que es elemental entender que nadie regalará dinero a ningún país sin asegurarse que ese dinero tendrá un buen destino, puesto que no se lo darán para fines proselitistas y populistas sino para el desarrollo de la nación, además de asegurarse que definitivamente no se realizará exploración petrolera en el sector de referencia.

Pero, mucho cuidado con que sea el caso de que las presiones de China, para conceder al gobierno el tan ansiado préstamo, que lo ayudaría a aliviar temporalmente sus problemas de liquidez, sean tan fuertes que el presidente se encuentre en una encrucijada y esté considerando como alternativa hipotecar el campo ITT para conseguirlo.

@carlossagnay - Abanderado San José La Salle Master en Ciencias MBA Strathclyde University Graduate Business School Gran Bretaña Dipl.CIM, Ex Candidato Presidencia Ecuador 2009

0 Comentarios

  1. Guayaquileño Pragmatico

    Vamos a ver con que nos sale el payaso mañana… Después comentamos…

  2. Xavier Aviles

    Lastimosamente tenemos a un inepto inestable que no sabe manejar negativas. Y cree que poniendose brava, gritando e insultando va a conseguir mejores los resultados que quiere. El inepto lo mejor que puede hacer o lo unico ha hecho es dar clases no puede ni sabe hacer mas, nunca ha trabajado y nunca lo hara,no es un buen gobernate no esta preparado para hacerlo y los ecuacatorianos estamos sufriendo las consecuencias de su ineptitud.

  3. Y tengo entendido que como profesor ni sus estudiantes lo aguantaban

  4. montubio

    ES QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTAMOS EN MANOS DE UN DEMENTE ? EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO,ESTE LOCO ESTARIA EN UN MANICOMIO,Y NO DESTRUYENDO UN PAIS.!!!NO HAY MAS QUE VERLE LA CARA Y LOS GESTOS,PARA PERCATARSE DE QUE ESTA COMO UN CHIVO.CUALQUIER DIA NOS METERA EN UN PROBLEMA GORDO, EN UNA GUERRA,ETC. ETC. ETC.DEBEMOS DESHACERNOS DE EL, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!!!

  5. el control emocional es una caracteristica de la madures si este se pierde,de nada sirve el conocimiento adquirido,señor presidente su comportamiento es perjudicial para la nación.

  6. Mayra Camposano

    cARLITOS: Sicológicamente no está apto para ser un gobernante, peor un estadista; él no tiene auto control, y eso da un pésimo ejemplo a la juventud ecuatoriana. Ahora todo el mundo insulta como el presidente. Ese es el gran problema de fondo.
    Mayra

  7. I. Hurtado Y.

    El Ec. Correa no tiene la más mínima idea de lo mal que está haciendo quedar al país y cómo su comportamiento perjudica a los intereses que pretende defender. Su soberbia, ineptitud y traumas no le permiten ver más allá de sus narices. A los Alvarados, Meras, Corderos, Patiños no les importa, mientras puedan seguir medrando.

    El que no tiene y llega a tener…..

  8. Guadalupe Guerrero Diminich

    Totalmente deacuerdo senor Sagnay. No solo que por conseguir lo que quiere nos vendera a China, si no que ya nos a vendido a Cuba y Venezula y lo mas triste de todo a la FARC. Aunque grite por el mundo que es una calumnia eso, esta clarísimo que eso fue así.
    No se senor Sagnay si usted esta deacuerdo o no de que ste hombre termine su mandato,pero yo pienso que no lo debe de terminar y que se lo debe de derrocar, porque mientras mas tiempo este en el poder mas tiempo tendrá para destruir mas al país. Espero siga adelante y pueda llegar a la presidencia.

  9. Víctor Rodrigo Ramos

    Sr. Sagnay:
    Usted debe ser tan maduro y preparado para gobernar que en dos ocasiones se candidatizó para el cargo de Presidente, pero el pueblo del Ecuador fue tan tonto que desperdició la oportunidad que usted lo gobierne con su iluminado criterio. Obtuvo tantos votos que creo que ni su familia votó por usted. La amargura, señor, es la peor sarna que invade a los seres humanos y demuestra cuan pequeños son.

  10. LA KANTALETA

    Cuando se le escucha en sus cadenas sabatinas al presidente Correa, tengo la percepción que anda FUMADAZO, hace fanesca de todo lo que aparentemente informa, porque más que informar el INSULTA – creo que se debe actuar como en el deporte -que después de cada cadena se le haga control antidopin – de esa forma salir de las dudas, y preguntarle ¿ que consume jefe?

    Maria de los Angeles Burneo

  11. Víctor Rodrigo Ramos

    Hace dos días hice un comentario respecto a éste artículo, que hasta ahora no veo que lo publiquen.
    Si somos demócratas, considero indispensable publicar los comentarios de quienes, sin usar lenguaje rastrero y venenoso, opinamos diferente al resto de la gente que aquí escribe y comenta. Caso contrario, esto se convierte en una farsa.

  12. josedager@hotmail.com

    Sr. Victor Ramos,

    Llevo cerca de 2 años leyendo este website y he llegado a la conclucion que los mensajes se actualizan cada 2 o 3 dias debido a la censura. Justo porque existen varios usuarios que dejan mensajes fuera de lugar, no porque se omitan debido a una orientacion politica.

    Tambien me atrevo a mencionar que en un Forum o cuando expone un articulo, uno deberia expresar sus ideas en base al articulo, no a sentimientos personales que indaguen en la vida personal o politica del narrador. Personalmente no veo la relacion entre el articulo y su consulta al Sr. Sagnay (Que personalmente no tengo idea de quien es tampoco)

    Y finalmente, el obtener la aceptacion del pueblo en las urnas no asegura que el candidato sea la persona calificada para el puesto. Ahi no tiene que ver en la historia, solo debe observar el presente….

    Personalmente vivo fuera del pais, no pude sufragar por estar lejos de una embajada para hacerlo. Si hubiera podido hacerlo, hubiera sufragado por Correa, por «El Cambio»

    Este cambio ofrecido es muy diferente a lo que se vive actualmente en el Ecuador, al dia de hoy me hubiera arrepentido de mi desicion, pero somos seres humanos y podemos cometer errores.

    Me he tomado la libertad de comentarle mis ideas que no tienen relacion al articulo como lo ha hecho usted.

    Mil Disculpas Sr. Sagnay

  13. Carlos Sagnay de la Bastida

    El señor Víctor Rodrigo Ramos seguramente está sarnoso de amargura al notar que su comentario constituye una abrumadora minoría (10 a 1, al momento de escribir). Tanta es la amargura que produce el no poder rebatir ideas contundentes que recurre a descalificaciones sin fundamento de las acostumbradas por pagados por este gobierno engañador o por gratuitos enfermizos. Nadie con buen criterio podría creer que las elecciones pasadas se dieron en igualdad de condiciones. Mientras el presidente usó la chequera pública (y de las elecciones del 2006 quedan muchas interrogantes acerca de las fuentes de su financiamiento, que lo involucran inclusive con financiamiento de grupos terroristas) yo he realizado participaciones cívicas sin recurrir a financiamiento de grupos de poder. Señor Ramos, Ud. debe comentar sobre los artículos escritos y no sobre sus sentimientos personales que llegan a extremo tal que cree que lo están discriminando por pensar diferente. A Usted deberían excluirlo por escribir con resentimiento y sin fundamento y sin embargo lo publican para que no llore. Me ratifico en lo escrito, el presidente nos hace quedar muy mal en el ámbito internacional de tal forma que tiene que buscar financiamiento con países catalogados como ejes del mal, con países fomentadores y apoyadores del terrorismo y ésto repercute negativamente en las relaciones con ecuatorianos en el exterior. A Ecuador ingresan libremente, sin restricciones, cualquier tipo de persona extranjera y pueden entrar delincuentes y terroristas. No creo que personas decentes de nuestra patria estén contentas con un gobierno que dice que ser amigo de terroristas no es delito. Ubíquese señor Ramos o lo ubicaremos.

  14. Víctor Rodrigo Ramos

    Señor Sagnay: me permito copiar la página 35 de mi libro:»Hablemos de Calidad», próximo en el mercado. Espero le haga reflexionar, y usted si se ubique:

    «LA MEDIOCRIDAD:

    Uno de los pensadores que más nos conmovieron en nuestra juventud fue José Ingenieros, ese constructor de ideales y alentador de grandes retos, quien estigmatizaba a la rutina, la hipocresía y el servilismo como las peores lacras morales; de él aprendimos a valorar la verdadera amistad y a los verdaderos amigos, la entrega a las causas justas, a crecer sin rendir culto a las baratas pasiones: dinero sin esfuerzo, poder solo por vanidad, reconocimiento sin merecimiento, títulos sin sustento, posiciones superfluas o acomodaticias conseguidas hipotecando la dignidad o convirtiéndose en alfombra. Estas sabias enseñanzas nos permitieron forjarnos un camino sin claudicar principios. El orgullo de construir el futuro sin depender de nadie, excepto de las propias capacidades, es una satisfacción que no tiene precio y donde la mediocridad no tiene asiento. Aprendimos a mirar de frente y a decir en voz alta las verdades sin que nos tiemblen las piernas; a admirar a los idealistas porque se proyectan grandes metas mientras los mediocres sólo engullen bagatelas, los primeros son personas definidas, los mediocres son sombras difusas, los unos construyen la Patria, los segundos solamente se aprovechan de ella. Los únicos seres que han cambiado el mundo han sido los soñadores, aquellos que tienen el coraje de correr sus propios riesgos y vivir según sus convicciones, los tibios y timoratos nunca se comprometen con nada ni con nadie, se conforman con repetir rutinas o caminar por los senderos que los primeros construyen, inhibidos de soñar, temen el aterrizaje sin siquiera haber intentado volar; a estos pusilánimes sólo les cabe la envidia y la calumnia, son incapaces de sentir admiración por los logros ajenos o generosidad para admitirlos. Muchos de estos farsantes se aprovechan del cargo, la posición social o la ventaja circunstancial para creerse importantes, concluida su lotería se ven realmente como son: medianos de cuerpo y espíritu, pequeños en contenido, parásitos buscando a quién limpiar la solapa y succionar. La mediocridad no tiene sexo, raza o condición social, es una polilla que carcome sin contemplación toda la estructura de la sociedad».

  15. Carlos Sagnay de la Bastida

    Sr. Ramos: Cuando le indico que se ubique significa que haga comentarios acerca de lo escrito por los articulistas en lugar de escribir acerca de sus sentimientos o, como en este caso, tratar de promocionar su supuesto libro a costa de esta columna, con lo cual demuestra su propia mediocridad. Ud. no ha aportado con ningún pensamiento que merezca un debate acerca de lo expuesto en mis comentarios. Su supuesto libro transcribe lo escrito por ótro y no su estilo y es indudable que le corresponde de lo transcrito por usted el convertirse en alfombra en un servilismo pagado o gratuito. Con ésto dejo por terminado esta correspondencia con usted. No tengo ningún interés en sus opiniones sin fundamento y sin el menor esfuerzo de investigar antes de opinar y actuar.

  16. florencio garces

    Me permito reproducir una carta publicada por el diario El Comercio:

    ¿El éxito mató la Iniciativa ITT?
    1/25/2010
    Por Roque Sevilla Larrea

    Tamaña contradicción la de la pregunta! Pero las revelaciones surgidas como consecuencia de la crisis ITT dan piso a la paradoja.

    Para nadie era secreto que el Gobierno tenía dos agendas respecto al petróleo del ITT. La una, extraer el crudo pesado y abastecer un tercio de la capacidad de la Refinería del Pacífico.
    La otra, dejar el crudo bajo tierra y buscar en el mundo desarrollado una compensación equivalente al valor del petróleo no explotado.

    Lo que solo se revela ahora es cual de las dos alternativas es el plan A del Gobierno.

    A los ingenuos ecologistas infantiles nos habían asegurado que el objetivo prioritario era no extraer el petróleo y con ello garantizar la supervivencia de los dos últimos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador y evitar un daño irreparable a la mayor biodiversidad del mundo. La comisión recibió el aplauso y los mayores elogios cuando propuso que con esos ingresos se financie lo que el propio Gobierno había establecido en su Plan Nacional de Desarrollo: la protección de los Parques Nacionales, la contribución para el manejo sustentable de los bosques tropicales en manos de las comunidades indígenas y afroecuatorianas, el cambio de la matriz energética para producir con energías renovables suficiente electricidad y no vivir de apagón en apagón, reforestar el país, proteger las cuencas hidrográficas y contribuir con educación, capacitación, salud y aportes económicos actividades sustentables para los sectores rurales mas pobres del país.

    Tras bambalinas, a los socios estratégicos petroleros les decían, ¿quién en el planeta va a pagar por dejar el crudo bajo tierra?

    Dejemos que la comisión de ecologistas infantiles recorra el mundo proponiendo imposibles. Cuando regresen, agotados y fracasados, anunciamos que esta maravillosa iniciativa no ha tenido acogida en el mundo desarrollado por su visión egoísta y abusiva. Conste que el Ecuador estuvo dispuesto al sacrificio, pero no encontró la menor solidaridad entre los países ricos.

    Dadas estas tristes circunstancias, y con mucha pena, al país no le queda más que explotar el maldito y pesado petróleo.

    ¡Pero, gran sorpresa, la comisión infantil tuvo éxito!

    En seis meses negoció aportes posibles y probables por 1.7 mil millones de dólares, o sea el 50% del objetivo mínimo. Quedaban todavía 12 meses para concretar el resto. Este logro no estaba en el plan estratégico petrolero. Había que desmontar el éxito.

    Entonces, se fijó como propicio un tradicional enlace sabatino, para anunciar la reducción del plazo a la mitad, denunciar los atentados contra la soberanía y hacer la recomendación de que los aportantes se metan los centavitos por las orejas.

    Chao, iniciativa. ¿Lograron matarla?

  17. florencio garces

    Lo que se debe saber:

    El señor Carlos Sagnay de la Bastida fue el mejor alumno del Colegio San José-La Salle por 12 años consecutivos obteniendo medallas por excelencia, tres medallas La Filantrópica del Guayas por aprovechamiento, máximo número de premios que se podían obtener en el Colegio. Fue Abanderado del plantel y mejor Bachiller. Fue becado en primaria y secundaria. Viajó a estudiar a la Unión Soviética con beca del Gobierno ecuatoriano, luego viajó a Gran Bretaña con beca del Gobierno de Gran Bretaña. Es Ingeniero Químico de Petróleos, tiene dos Maestrías, una en Ciencias y otra en Administración de Empresas, tiene un Diplomado en Marketing del Instituto de Marketing de Gran Bretaña. En la Unión Soviética obtuvo el llamado Diploma Rojo o Diploma con Honores, otorgado sólo a los mejores estudiantes, equivalente al Premio Contenta en universidades nacionales. Tiene experiencia en el mundo desarrollado, en el capitalista y en el socialista, además del llamado tercer mundo. Tengo entendido que escribe en Desde Mi Trinchera por invitación de un ex-profesor de él. El señor Sagnay frecuentemente da entrevistas en radio y en televisión y no he visto a nadie ser más frontal y claro. En el año 2006 hubo cuatro candidatos a la presidencia del país que estudiaron en el Colegio San José y el hermano Adolfo Armijos, inspector de Secundaria dijo que Sagnay fue el mejor de todos en entrevista con el diario El Universo, lo que ratificó en otra entrevista el año pasado publicada en el diario Expreso. Sagnay no desea simplemente ser presidente de los ecuatorianos, él desea ser el mejor de los presidentes que el Ecuador ha tenido. No creo que éso sea muy difícil para él. En el Colegio San José no fue simplemente el Abanderado, él ha sido el mejor de la historia del Colegio. Creo además que está en capacidad de ser presidente no sólo de Ecuador sino de cualquier país del mundo. El tiempo de los improvisados debe terminar.

  18. LA KANTALETA

    CORREA Y SUS APODOS

    1-¿Por qué le dicen al presidente Misión Imposible?
    R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.

    2–¿Por qué le dicen al presidente el Redentor?
    R.: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.

    3–¿Por qué a los correistas les dicen focas?
    R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.

    4–¿Por qué le dicen al presidente el Chavo del 80?>
    R.: Porque es 10 veces más bruto que el Chavo del ocho.

    5–¿Por qué le dicen al presidente el embrague?
    R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.

    6–¿Por qué le dicen al presidente la cebra?
    R.: Por burro, pero se rayó con el puesto.

    7–¿En qué se parece y en qué se diferencia el presidente de Tarzán?
    R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.

    8–¿Por qué le dieron al presidente dos medallas?
    R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.

    ¡¡¡Ojo!!! Si no pasas este correo a todos tus contactos, significa que en el fondo eres correista!!

    LA KANTALETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *