19 abril, 2024

El cambio necesario

Da esperanzas en el futuro conversar con la Ministra de Salud, Caroline Chang, sobre los convenios con el Ministerio a su cargo. Oír hablar sobre los diversos proyectos que tiene el Gobierno en materias de salud, educación y programas sociales, hace ver que las intenciones del Gobierno en estas materias son firmes y serias.

La creación de casas de acogida para gente desvalida, la implementación clara de un programa de salud gratuita para el pueblo y sostenida por el Gobierno, la oportuna prevención de enfermedades por medio de la vacunación masiva y gratuita, la organización de un servicio integrado de salud con atención primaria en todas las comunidades, con derivación a centros más complejos para asegurar la atención correcta, indican que hay un plan firme para dar atención de calidad y con calidez.

Hay que asegurar que estos esquemas tan importantes (vacunaciones, prevención y tratamiento de Sida, etc.) no tengan baches y que se mantengan con las mejores drogas para evitar la transmisión vertical (madre – hijo) de la enfermedad y que las pruebas diagnósticas existan siempre en cantidad suficiente para poder detectar todos los casos y tratarlos adecuadamente y a tiempo, y asegurar que no hayan más cortes de luz, para que las vacunas conserven su efectividad.

Es hora de que nuestro Presidente se desvincule del camino errado que lleva Venezuela y demuestre que él sí está buscando sacar al pueblo de la miseria en la que ha sido tenido, que él sí quiere cambiar las cosas para bien del pueblo ecuatoriano. Es hora de dejar atrás la demagogia, el insulto, la mordaza y el enfrentamiento, para pasar a colaborar, a unir esfuerzos para sacar adelante a la Patria.

Cuánto bien le haría al país que se deje la politiquería a un lado, que el Gobierno deje de echar la culpa al pasado y en vez de eso se dedique a hacer lo necesario para que el país avance, que deje de atacar e intentar destruir a los que considera sus adversarios políticos, que se promocione y se ponga de ejemplo lo que sí funciona en el país en vez de atacarlo.

Que la oposición deje de oponerse a todo, como si todo fuese malo, que entremos en un diálogo franco y abierto, buscando armonía e integración. Somos un solo país, un país pequeño, pero hermoso, con un potencial tanto humano como geográfico que podría ser la envidia de cualquiera.

Creo que poniendo a un lado a los pocos extremistas de izquierda y de derecha, la gran mayoría de los ecuatorianos queremos lo mismo: un país democrático, con libertad para el crecimiento tanto personal como empresarial e institucional, con leyes justas, firmes y respetadas por todos, desde el de más arriba hasta el de más abajo, un país solidario, donde todos estemos dispuestos a colaborar con nuestro vecino, con verdadero sentido de confraternidad y caridad cristiana.

Un país en el que exista seguridad para poder vivir, seguridad para invertir, que todos podamos desarrollarnos con respeto mutuo, con respeto a las leyes y en el que los negocios ilícitos como los dependientes del narcotráfico, sean atacados frontalmente por el Gobierno.

Artículos relacionados

¡Juegos! ¡Apuestas!… Haga la última y deje guachitos

La Junta de Beneficencia de Guayaquil no necesita defensores. Su larga tradición y comprobada eficiencia de servicio y mejora científica, está demasiado evidenciada.

Nace oficialmente en 1 888, luego de un brillante pasado de diferentes nombres. Gente de muchísimo dinero la formó para servir a los demás, las donaciones, aportes, legados, hasta hoy se siguen dando.

Instituyó la Lotería de Guayaquil para el mantenimiento y financiamiento de sus innumerables obras sociales.

Luego, el Estado, recientemente, reconoce su seriedad y cobertura nacional designándola desde entonces la única: a la LOTERÍA NACIONAL que administra la JBG, para que pueda otorgar premios en dinero.

Democracia y Poder Absoluto

Ha quedado ya de demostrado en forma clara y contundente que el proyecto político de Rafael Correa va porque va, y avanzará tanto tiempo y tan profundamente como él personalmente lo quiera y lo desea. Y ahora, cuatro años después de haber empezado de cero, sin un solo congresista siquiera, ha consolidado el máximo poder concentrado que pueda recordarse en la historia ecuatoriana con o sin el uso de las armas. Todo se debe a su voluntad férrea, incansable, determinante, porque el equipo de ruptura que pensó utilizarlo, los comunistas disfrazados de maestros, los indígenas que levantaron lanzas y paralizaron carreteras, son ahora sus principales organizados adversarios. Alberto Acosta vuelve a sus clases doctrinales ya que no entiende el lenguaje del poder con el que su discípulo absorbió la omnisapiencia política, practicó el don de la ubicuidad, y destruyó cuanto obstáculo se le interpuso en el camino.

No hay comentarios

  1. Estimado Dr:
    Primero felicitarlo por su articulo
    Segundo es muy dificil romper el servilismo
    Hacia Venezuela ya que es publico y notorio que
    Existe grandes compromisos Adquiridos para con el presidente chavez
    Antes, durante y despues de las campanas politicas
    Y el entreguismo esta mas que claro, en todo caso esperemos que si quiere una revolucion
    la haga primero internamente y una ves que se conquiste a el mismo pueda gobernar este pais

  2. José Fernando, la Ministra Chang con Chang, puede hablar maravillas, las vacunas, la atención de ellos del pap, que va a terminar en puff, las ambulancias busetas, etc. pero la realidad es otra; el empleado de la salud atiende pésimo al público: esta gente necesita a gritos clases de relaciones humanas y atención eficiente .Un sábado en la noche llegué de emergencia con una fractura en el pie derecho, se supone que el estado nos brinda todo el buen vivir, medicinas gratuitas, etc. etc. pero el troglodita jefe de emergencia me contesta: si quiere atenderse ese pie venga el lunes a consulta externa, despúes de dos días del accidente.
    La Ministra Chang con Chang tiene que exigir respeto de toda la clase médica hacia los pacientes. No me quejo de las señoras enfermeras, ellas se portaron profesionalmente. Los médicos un desastre, no hay quién los controle.
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×