28 marzo, 2024

Sepultureros

La tarea encomendada a los 6 SEPULTUREROS de Alianza País que integran la Comisión que tuvo a su cargo el Proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, cumplieron al pie de la letra las instrucciones de la Presidencia de la República, cavar la fosa en la que se enterrará la Libertad de Prensa y de Opinión en el país.

La Ley de Comunicación propuesta por el asambleísta Rolando Panchana, se impuso con el apoyo del resto de coidearios, pese a que supuestamente había sido consensuada o discutida con diferentes sectores; a la hora de la discusión se presento un paquetazo con artículos cambiados que van en línea con la política de control del gobierno.

La creación de un Consejo Nacional de Comunicación e Información con clara dependencia del Ejecutivo, será como lo son otros organismos similares establecidos bajo la Revolución Ciudadana, el instrumento que servirá para colocar la mordaza a cualquier Medio de Comunicación que se considere que atenta contra la política de gobierno; tendrá tanto poder, que podrá multar, suspender y cancelar a los Medios.

Los días de la Libertad de Prensa están contados. El derecho a recibir información independiente y sin control Estatal inició su descenso a la SEPULTURA y será el Pleno de la Asamblea con mayoría de votos de Alianza País, los que terminarán aquella obra que iniciaron los SEPULTUREROS, que nadie debe olvidar.

El Presidente de la Asamblea, el mismo que manipuló la Constitución de Montecristi, en su afán de curarse en sano, indica que si el proyecto mordaza tiene artículos polémicos, lo botara a la basura. Veremos el pronunciamiento del Pleno y el de la mayoría de SEPULTUREROS.

Artículos relacionados

El odio entre los ecuatorianos.

Uno de los objetivos nacionales de cualquier gobierno es la paz. Nada tienen que ver en este logro, la ideología política o la tendencia económica de quien ostenta el poder.

El mayor patrimonio de un ciudadano es su libertad y la tranquilidad social.

El ecuatoriano quiere vivir en un clima de bienestar para trabajar sin sobresaltos, agresiones o escándalos.

Solo las personas que tienen odio en sus entrañas, pueden odiar a los demás y hacer que estos se odien entre sí.

El odio es un sentimiento dañino que genera grandes sufrimientos. El que lo sufre vive un infierno corroído por las más bajas pasiones. El odio casi siempre es resultado de las frustraciones, envidias o complejos adquiridos en la infancia. El que odia se levanta diariamente solo para preguntarse contra quién debe pelear. Las razones de dicho pleito no son importantes en comparación de las ganancias personales que consiga del conflicto.

No hay comentarios

  1. Estimadisimos Periodista ,ahora si se ven asustados,porque ahora no podran difundir noticias falsas ,como estaban acostumbrados a difundir sin tener un control.o como dice la celebre frase de de Arnold Bennett «los periodistas dicen algo que saben que no es verdadcon la esperanza de que ,si lo siguen diciendo ,acabara siendolo.»

  2. ESTIMADÍSIMO JORGE, SUPONGO QUE TIENES PANTALONES PARA PONER NOMBRE Y APELLIDO, Y NO ESCUDARSE EN «JORGE».

    SIN LUGAR A DUDAS ERES ENEMIGO DE LA LIBERTAD.

  3. Sólo los ignorantes no conocen el valor de la libertad para opinar. Cuando se den cuenta de que sus derechos sean conculcados, prohibidos entonces será tarde. Como ejemplo, ahí está Cuba. Pero qué van a valorar, sin son simplemente unos idealistas o parásitos, acostumbrados a que el estado los mantenga, les de opinando, los lleve de la mano… cual marionetas.

  4. Miren el Salvador. Un periodista llega a Presidente de un partido de izquierda que se hace llamar comunista y lo primero que establece es una auto censura comunicacional, su ministro de gobernacion esta cerrando radios y limitando la opinion con amenaza de multas y carceles. Bueno vean las noticias y tendran su propia opinion,de estos otros sepultureros.

  5. El llamarlo Estimadisimo,a este Jorge menendez es darle importancia,a un RESENTIDO SOCIAL,que no tiene nada que hacer,por que creo que no trabaja ya que se pasa contestando los comentarios de verdaderos Ecuatorianos preocupados por el destino que le espera al Ecuador,asi que amigos este Resentido Social es un beneficiado mas de esta revolucion de los ACOMPLEJADOS Y VAGOS descerebrados que conforma este nuevo gobierno,ya que no tienen capacidad para construir nada,solo destruir y crear el caos en el Pais.
    Sr.Salame, Sra.Garcia no pierdan su tiempo contestando a un IGNORANTE,RESENTIDO,FRUSTRADO,AUTOEXILIADO,ciudadano que vive en algun rincon del mundo arrimado a algun Pais al cual entro de manera ilegal ya que ningun Pais en desarrollado y en DEMOCRACIA le daria estatus legal a un Resentido Social como este tipo ya que lo unico que causa es ASCO ver como piensa por su ignorancia y que me importismo sobre lo que sucede en el Pais NO PIERDAN SU TIEMPO ESTE TIPO ES UN CHIMBADOR ESCRITOR FRUSTADO .

  6. desde mi trinchera.DICEN QUE EN TIEMPO DE GUERRA TODO HUECO ES TRINCERA.a este sr. «ALFA»si en verdad es un «IDEOLOGO»LOS VERDADEROS HOMBRES SE HACEN RECONOCER CON NOMBRES Y APELLIDOS. y no se escudan con nada,por lo que veo te faltan los verdaderos pantalones ,por lo que veo tienes faldas,es àsi que se logra reconocer a los canallas pelucones que tiran la piedra y esconden las manos,se un poco mas hombre.no soy un escritor pero si soy una de los 3 millones de ECUATORIANOS QUE ESTAMOS FUERA DEL PAIS POR GENTE QUE PIENSAN Y RAZONAN COMO TU.SIENTATE ,CALMATE ,REPOSA UN POCO QUE POR LO QUE VEO TU MENTE ESTA BASTANTE AGITADA,O SI TIENES UN PROBLEMA ECONOMICO TE LO PUEDO RESOLVER, es verdad que estoy fuerA DEL PAIS COMO TU UNA VEZ LO FUISTE O NO SE SI LO SERAS TODAVIA,PERO TAMPOCO ME INTERESA,LO QUE EN VERDAD QUIERO ES QUE TE CONCIENTISE Y MIRES A TU ALREDEDOR Y CUANDO HAYAS RECAPACITADO ESCRIBEME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×