24 abril, 2024

Corrupción y politización en niveles jamás vistos, ni imaginados. Segunda Parte

Narro la historia del extranjero preocupado por la virtud de su esposa que contrata un detective, al recibir el reporte el investigador le narra: Vino un señor a recogerla, se fueron a un bar, luego a un hotel, se besaron, quitaron la ropa y apagaron la luz; después no vi más porque, como manifesté, apagaron la luz. Ante lo que el distinguido venado proclamó: ¡Es la incertidumbre la que me mata!

Las acusaciones y en varias formas las “coincidencias” aceptadas por los acusados en el caso Invermun son demasiado graves, Se está acusando de concusión y más exactamente de cohecho, figuras delictivas muy imponentes para autoridades, y personas allegadas, del más alto nivel.

Mala tos se siente cuando se quiere mantener todo en “familia”, llegándose inclusive a ver pajarracos disparando a las escopetas, tal como sucedió con el denunciante Sr. Solórzano, quien está terminando siendo acosado y perseguido. La “perlita” del meollo del asunto está en que lo acusan de que ha efectuado estás denuncias por estar “molesto” por un despido. Nótese que no lo acusan de difamador o perjuro, si no de “rencoroso”. Dejando en el aire la veracidad de la delación.

En el fin de semana del 1 o 2 de noviembre, escuche una publicidad, o algo similar, en que atacaban – siempre buscando otros para tapar sus diabluras – haciendo hincapié que “tienen años funcionando”, que al Ministerio que le toca regular no regulaba, bla bla bla. Muy bien puede haber sido esto cierto, pero la acusación no era solamente por estar operando; era puntualmente por recibir dinero o favores para obtener tranquilidad.

El Municipio da antes que nada un informe de si está permitido o no el Uso del Suelo (la ubicación) para tal o cual actividad; quedando claro que sea lo que sea que se va a instalar cumpla con todos los otros requisitos que impone la Ley, aclárese aquí que no es el Director de Vía Pública el que emite ese criterio para el que hay un grupo profesional que examinan las ordenanzas, etc., para luego dar su criterio.

En todo caso, si de limpiar el albañal se trata, pues ponerse a investigar a fondo a Tirios y Troyanos, pudiéndose dar el caso de fallas administrativas que son, no obstante, de diferente magnitud del cohecho.

¿Por qué no se nombró un comité de veeduría? Aún cuando nunca los han dejado actuar al ser usados para quemarlos en la pira de la politización que hoy arde más fuerte que nunca.

Quedan muchas otras cosas, mencionemos una: Dos ciudadanos son arbitrariamente negados del uso de su libertad, sin haber quebrantado la ley de manera alguna, por manifestar que no aman al Presidente; mientras que el Presidente si azuzó al grupo de sus adeptos, o adeptos a ser, que se tomen las calles y plazas de la ciudad, sabiendo perfectamente que existen leyes que regulan la actividad, tanto es así que con un susurro dijo al final: siempre que cumplan con las leyes.

Insisto: Estamos permitiendo que se desenfoquen las cosas y los auténticos males se logren diluir en esa escabrosidad de procederes que se inventan sobre la marcha.

Continuaremos sobre éste tema y otros de mal manejo.

Artículos relacionados

Desde Montecristi: Gato por Liebre!

Como que la palabra en el accionar político nacional está llegando a su máximo desgaste. Al parecer, el boicot, el chantaje, el encubrimiento protegidos por la mentira y el engaño iban, por fin, a ser cosas del pasado. Al menos, fue la oferta principal que prevaleció durante la campaña del candidato Correa…

No hay comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Ud. y podemos añadir a toda esa larga lista la compra con sobreprecio evidente de plantas electricas coreanas a Cuba, que ojala lleguen a tiempo para ayudar en esta crisis electrica que tambien ha de ser producto de «la larga noche neoliberal».

  2. Sí Ing. Loffredo
    Usted está en lo correcto; pienso que deberíamos hacer notar el «sutíl» detalle de que anunciaron que se compraba a CUBA, supongo que para que las personas crean que dicha tiranía estaba tan avanzada que producía generadores de alta tecnología, y como usted bien indica son Coreanos.
    Cordial saludo,
    Antonio Kure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×