29 marzo, 2024

Preocupados

Los guayaquileños estamos cada vez más PREOCUPADOS por la serie de acontecimientos que se vienen dando en contra de la ciudad, y que se seguirán dando por el contenido de las últimas peroratas.

En las fiestas en homenaje al 9 de Octubre resulto desagradable escuchar al Presidente Correa pronunciar una serie de ofensas dirigidas al Alcalde de la Ciudad como también contra todos aquellos que no comulgan con su forma de pensar.

Daba la impresión de que el Primer Mandatario en lugar de concurrir al Puerto Principal a festejar con alegría un nuevo Aniversario de la Independencia, llegó a exteriorizar el disgusto que le representó el ceder ante los paros de los indígenas y de la UNE.

Se viene insistiendo en que la única forma de reducir el enfrentamiento es mediante el diálogo, pero parece que mientras por un lado se busca consensos, por otro se insiste en enfrentar a ricos contra pobres, partidarios de régimen contra simpatizantes del Alcalde y en general a trabajadores contra empresarios; este tipo de actitudes se dan principalmente en Guayaquil, ciudad en la que el Presidente Correa no tiene precisamente muchos simpatizantes.

Guayaquil por ser la ciudad más poblada e importante del país, es la mas golpeada por la pobreza, la desocupación, la delincuencia, etc. En días pasados expresaban los empresarios su PREOCUPACIÓN por el desempleo y la falta de inversión en nuestra ciudad. Se basaban en cifras proporcionadas por el INEC, institución del Gobierno donde demuestran que el aumento de los desempleados llega a los 150 mil y sigue subiendo. No se ve ningún tipo de medida del gobierno que haga pensar que de aquí a fin de a=F1o la situación pueda variar, por el contrario en Diciembre puede hacer crisis.

Guayaquil esta PREOCUPADA. La delincuencia continúa cada vez mas fuerte. La informalidad invade las calles y el Presidente dispone al Gobernador “pararse más duro y meter presos a los metropolitanos”, volverán los enfrentamientos en las calles y con ello la intranquilidad en la ciudad.

Artículos relacionados

Balance

El ser humano es resistente al cambio. ¿El motivo? Cambios para mejorar solamente se logran para el grupo que lidera el cambio. En general, la gran mayoría siempre pierde.

El motivo es sencillo. Si yo lidero un cambio, busco cambiar lo que yo creo que está mal. Lo que a mí me afecta. El hombre es egoísta, busca su comodidad y ve sólo por sus necesidades. El 99,99% de los hombres es y piensa así. El 0,01% restante, sabiendo que es minoría absoluta, prefiere el anonimato para no ser destruido por la mayoría. Uno de los defectos más graves del ser humano es la sordera. No oímos nada más que lo que queremos oír y cerramos los oídos a cualquier otra idea. Hace unos años con motivo del paso a desnivel que se estaba haciendo en la Menéndez Gilbert, escribí un artículo advirtiendo que en el diseño aprobado, veía un defecto, pues los carros que circulaban hacia el puente por la Menéndez, si se dirigían a SOLCA o al Hospital Gilbert, tendrían que ir a dar la vuelta a la entrada del puente. Nuestro Alcalde, hombre inteligente y preocupado por la Ciudad, me envió una nota pidiéndome que hable con los Ingenieros del Municipio. Me reuní con ellos y les dije mi inquietud. Me oyeron (sin escucharme) y me dijeron que no me preocupe, que ya estaba previsto añadir una vuelta por debajo para el retorno. Cuando se terminó el paso a desnivel, pudimos comprobar que mis temores eran reales, pues no existe tal retorno. ¿Qué pasó? Pues que el ser humano en general no tiene capacidad para pensar en las necesidades de los demás. Sólo mira por lo suyo. Son pocos los carros que van a hacer ese recorrido y yo nunca lo voy a hacer, de modo que no es necesario. Cuando se está en una discusión no se piensa en lo que el otro está diciendo, sino en lo que vamos a contestar.

¡Deja que ladren!

Hablando de ser susceptibles, pienso que eso no nos lleva a nada. Al realizar una propuesta pública siempre habrá quien se manifieste en contra. Unas veces con claros motivos. Motivos que nacen del bien o del mal, pero motivos claros. Otras veces refutarán sin sentido de nada. Ese es el precio de dirigirse a los demás con cualquier tipo de propuesta. Recordemos que entre “los demás” hay quienes viven en un permanente “sin sentido”.

Si de opinión pública se trata: ¿qué mejor que los demás opinen? Nada mejor. Mejor imposible. Que digan lo que quieran pero que digan. El hecho de que escriban para ti y que comenten es mucho, es fantástico. Con una buena dosis de creatividad, de ganas de “fregar la vida” y además de hacerlo en serio, puedes valerte de esas opiniones, de esas, las menos racionales, para hacer surgir un buen artículo.

No hay comentarios

  1. ESTO CONTINUARA, MIENTRAS SIGAMOS GOBERNADOS POR ESTE DELINCUENTE ENFERMO, HIJO DE DELINCUENTE, QUE ES EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL PAIS.O TOMAMOS MEDIDAS YA, O ESTE IRRESPONSABLE NOS LLEVA AL DESASTRE. ARRIBA GUAYAQUILEÑOS¡¡.A POR EL¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×