19 abril, 2024

¿Quien responde por este muerto?

Acaban de asesinar a Bosco Huisin Pichunmi.Fue un indio que tuvo la osadía de protestar contra el dictador de turno. Con un desparpajo más grande que el cinismo del caretukismo, vi al valiente de las camisitas bordadas, lamentar el deceso de un indígena que el mismo propició para que se muera.

Hace tres días el primer burócrata del país amenazó en forma intolerante y despreciativa a los indígenas. Les dijo que no dialogaría con ellos mientras no depongan el paro. También los amenazó diciéndoles que la fuerza pública reprimiría sus manifestaciones.

Hoy como consecuencia de esta bravuconada, se ha derramado la primera sangre ciudadana en la lucha contra un gobierno que está destruyendo la paz social.

Para Correa la muerte de este ecuatoriano es un suicidio, ya que solo de esa manera se explicaría la desfachatez esgrimida, que un perdigón que no era de la policía atravesó su cráneo y lo mató.

Solo en la mente de los tontos o los lacayos, esta absurda afirmación puede admitir la posibilidad de que fueron los indios o el mismo muerto la causa del fallecimiento de quien protestaba.

Ahora quiero ver al prepotente ir al velorio, de quien por su intolerancia yace muerto.

¿Que explicación o consuelo podrá dar a la familia y a los hijos de quién hoy ya no respira? ¿Quien disminuirá el dolor y la impotencia de sus familiares?

Sobre su conciencia recaerá la culpa tenebrosa de esta absurda muerte.

Ahora si el próximo Sábado podrá decir que la muerte ya es de todos y conformará “otra comisión de la verdad” para que “investigue” este crimen de estado.

Como conozco su pensamiento paranoide, lo más seguro es que buscará un culpable para echarle al muerto de su propiedad.

Nuestro empleado ha enlodado sus manos con sangre del pueblo.

Este muerto tiene un responsable y es quien ordenó a la fuerza pública que reprima a los que protestaban.

Da rabia ver el cinismo con que ahora si se dice “que las puertas están abiertas para el dialogo”… “a la hora que sea y con quien sea”.

¿Que dialogo puede haber en un monólogo donde el gobierno pone las balas y los indios los muertos?

Este crimen no debe ser tomado como una gracia más de su majestad.

Esta sangre derramada debe unirnos para comenzar la lucha.

Ni siquiera los adulones más rastreros pueden festejar el nuevo logro de su majestad.

Este gobierno está sepultando a la sociedad ecuatoriana.

La guerra entre hermanos es uno de sus logros más importantes.

Pronto saldremos a la pelea…ya estamos organizándonos. Esperen y confíen…estén listos para asumir el papel que nos toque para luchar contra esta dictadura sangrienta.

Artículos relacionados

Bajo la manga

No me referiré a la Manga del Cura que ya es cosa juzgada. La votación de los habitantes del sector dio como resultado que quieren ser manabas. Guayas es una vez más […]

No hay comentarios

  1. A MÍ ME DIÓ VERGUENZA AJENA AL ESCUCHARLO CASI «SOLLOZANDO», QUIZÁS ESTUDIÓ DRAMA PARA ESTE DECIR CON SUS PALABRAS LLENAS DE MENTIRAS «MIS HERMANOS INDÍGENAS», LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS EN CARONDELET PARA UN DIÁLOGO, BAJEMOS LAS TENSIONES O ALGO ASÍ…, COMO DECÍAMOS EN EL BARRIO DE MUCHACHOS MICKY: «TE AHUEVASTE», SE REFLEJABA EL TERROR EN SU ROSTRO, AHORA QUE LA COSA ESTÁ FEA… COMO SU CONCIENCIA… SE LE HACE REALES Y PESETAS «ROSADAS».

    OJALÁ QUE LOS INDÍGENAS NO SEAN «ENTUCADOS», O NO COMAN CUENTOS DEL PRIMER PEROL DE LA NACIÓN.

    DA ASCO VER SUS SABATINAS MENTIRAS, ESTE SÁBADO QUIERO VERLO LLORAR, SEGURO CONTRATA A UN PROFESOR DE DRAMA PARA QUE LE SALGAN LAS DE COCODRILOS. CHAO HERMANO TENGO NÁUSEAS.

  2. ESTAMOS LISTOS PARA SALIR A LAS CALLES HACE RATO,COMO LE DIO MIEDITO IR A EL ENTIERRO DEL POBRE INDIGENA NO FUE, NO LLORO COMO EN OTROS CASOS ..PURO CIRCO PORQUE X DESGRACIA AUN HAY TONTOS QUE LE CREEN A ESA DIABOLICO..OJALA DIOS QUIERA PRONTO SALGAMOS DE TODA ESA PLAGA

  3. Micky: Aquí lo grave es para la familia del maestro fallecido, pobre esposa, pobres hijos; ese es el resultado de todas las estupideces planificadas estratégicamente por Vinicio Alvarado y su cacareada frase la patria es de toda la familia Alvarado porque mía no es ni suya tampoco. Ojalá que todo este gobierno robolucionario chavista les de todo el respaldo económico a su familia , alimentación, vivienda y educación gratuita por lo menos.
    Mayra.

  4. {Ahora si el próximo Sábado podrá decir que la muerte ya es de todos y conformará ?otra comisión de la verdad? para que ?investigue? este crimen de estado.}

    Efectivamente propuso conformar una comisión que investigue el crimen. Ya nos conocemos sus tretas al dedillo.

    Saludos

    F.R.

  5. Después que tanto criticó los métodos represivos del gobierno de Febres Cordero, ahora el tarado este ha aplicado lo peor de la violencia como es el asesinato entre hermanos, el fraticidio, la práctica criminal más antigua de la historia de la humanidad.

  6. Dr. Palacios,

    Rafael Correa y sus esbirros son los únicos responsables del asesinato del profesor Bosco Huisin Pichunmi.

    Nunca se les olvide que detrás de Rafael Correa reposan 90 años de experiencia ?incluidos los 50 de Cuba- en represiones, manipulaciones, patrañas, crímenes y desapariciones. Sus ñañerías con tiranos de siete suelas como Fidel Castro, Chávez, Ahmadinejad, Kadhafy, Putin, y otros innombrables; solo nos traerán desgracias, y maldiciones por los años a venir.

    El profesor Shuar con certeza fue asesinado por infiltrados amaestrados por cubanos, para meterles miedo a los manifestantes, y apagar la disidencia. Es lo que se hace en Venezuela, Irán, Cuba, y otras tiranías. Fíjense como sicarios gubernamentales trepados en motos persiguen a los manifestantes, y entran hasta en los patios de los colegios para atrapar a los estudiantes recalcitrantes. Igualito que en Venezuela y en Irán. En Cuba no porque no hay palta para ponerle gasolina ni a una bicimoto.

    El Ecuador como país Libre y Soberano ya está terminado y bien enterrado. QEPD Ecuador.

    Es una obligación leer a Emilio Palacios en el diario El Universo del día domingo 4 de octubre 2009. Es inaudito que un profesional de la pluma tenga que abandonar su propio país por ejercer sus derechos de ciudadano. Como él lo manifiesta; hay que practicar lo que se dice, y no conformarse con protestar desde una cómoda silla en una bonita oficina con aire acondicionado. Mis respetos para ese gran columnista.

    http://www.eluniverso.com/2009/10/04/1/1363/corderitos-muerden.html?p=1354&m=756

  7. Que tristeza que el Gobierno haga lo que tanto ha criticado a otros. ¿Qué dirán ahora los admiradores de Correa?
    Unámonos y luchemos contra el dictadorzuelo amigo de Chávez, Gaddafi y el iraní.

  8. Debo mencionar que el ciudadano Shuar que fallecio durante la manifestacion en la provincia de Morona Santiago, se llama Bosco Wisum, Profesor y director de la escuela Atillo Ampam, de la comunidad Shuar Sagrado Corazon Yukias,de la asociacion Sevilla Don Bosco. De todo lo ocurrido es una violencia y atentado a los derechos humanos, no estoy de acuerdo con la propaganda del gobierno que emite para deslegitimar a la organizacion indigena, en la cual indica textualmente que la policia estuvo desarmado al otro lado del puente del rio Upano, y los indigenas dispararon las escopetas desde el otro lado, pero como pudo impactar el perdigon si el ciudadano estuvo junto a los manifestantes y no junto con la policia? se debe investigar a fondo porque durante la confrontacion con la policia algunos manifestantes fueron desarmados a lo que la policia se adueño de las caravinas y escopetas y posiblemente fue la policia quien dio uso a estas armas, para asi hecharlos la culpa de ese lamentable hecho. es muy sencillo para el gobierno decir que entre ellos mismo se mataron. cuando la situacion es muy diferente a lo que el gobierno manifiesta en sus cadenas. pero tambien hay muchos mas heridos indigenas Shuar con perdigones de lo que la prensa no a informado y las investigaciones las realizan a medias y me pregunto, quienes dispararon contra ellos? es muy claro que fue la policia con las mismas armas que se apoderaron. y ahora nos tratan de confundir a todos, cuando la relidad es otra, por fabor señores periodistas investiguen bien, no realicen entrevistas a las personas que ni siquiera tienen la menor idea de lo que dicen. los acontecimientos son la realidad de los hechos pero cuando se informa con valentia sin temor a nada.

  9. He observado que las damas son las mas dispuestas a tomar cartas en el asunto, mientras que los «damos» solo critican y comentan.
    Si nuestros padres estuvieran vivos, ya hubieran armado un gran paro nacional hasta tumbar a este gobierno infeliz.

  10. Un ejemplo de dignidad, valor y madurez han dado los movimientos indígenas que han obligado, por primera vez, a confrontarse al dictador Correa, con voces opositoras. Y con qué altivez lo han hecho! Toda la hipocresía y prepotencia del mandatario rodaron por el suelo, cuando este grupo de ecuatorianos lo puso en evidencia y fué implacable con la bufonería del histriónico. Esperemos que este grupo de valientes no ceda un ápice en su determinación de exigir justicia por el horrendo asesinato de Bosco Wisum.

  11. Da rabia y coraje, verlo a este presidente como le sigue mintiendo a los ecuatorianos, de una u otra forma se esta desenmascarando como dictador y tirano,ojala se caiga pronto. ahi estaremos.

  12. Tenemos un psicotico de presidente , este señor no va a cambiar nunca , que terrible lo que esta viviendo nuestro PAIS,POCO A POCO SE VA DESCOMPENSANDO , y asi mismo , los que todavia creen en CORREA,se van dando cuenta de sus engaños de esta revolucion que solo es para su gallada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×