15 septiembre, 2024

400

Este número no tiene significado alguno para los amables lectores de esta columna, pero si lo tiene para su autor. Desde que comencé a escribir “Por otro lado…” para EXPRESO, los artículos han sido numerados. Este es el número 400, lo que quiere decir que por medio de ellos he podido llegar a uds. con mi opinión sobre variados temas por ese mismo número de ocasiones. Son 400 semanas en que he podido transmitirles el “otro lado”, esto es, una opinión diversa de los acontecimientos nacionales.

Debo agradecer a ustedes que han tenido la gentileza de leer mi opinión y más aún a quienes han tenido la amabilidad de escribirme con su propia opinión sobre lo escrito o sobre el tema tratado. Siempre he contestado sus cartas, hayan sido éstas a favor o en contra de mis ideas. Las pocas veces que recibí algún insulto o amenaza, también recibió contestación, por lo general temperada luego de considerar lo escrito y las motivaciones del autor. Solo una vez contesté de la misma forma grosera que me escribió un partidario del actual régimen y aún lamento no haber ponderado esa respuesta, no porque le habría contestado por sobre su nivel mental, sino porque seguramente le habría dolido una respuesta razonada.

Para algunos articulistas de opinión es fácil escribir sus ideas y lo hacen en pocos minutos. Para este articulista siempre ha sido una tarea ardua que ha requerido mucho esfuerzo intelectual y tiempo; y es por este último elemento que debo, por el momento, hacer una pausa en esta columna. No se por cuanto tiempo será, pero depende de cuanto tome la tarea en la que estoy embarcando en este momento.

¿Y cuál puede ser esa tarea? Pues es un reto de lo más agradable personalmente, pero desafiante e intimidador: Se trata de investigar y escribir la biografía de Víctor Emilio Estrada Sciacaluga, tarea que no será nada fácil debido a la dimensión y multifacética personalidad del sujeto. Es un desafío porque fue un hombre transparente pero al mismo tiempo complejo, lo que hace difícil analizar su personalidad. Es intimidante porque hay muchos hechos que hay que explorar y será muy difícil entender las motivaciones de sus actos, siendo éstos concebidos por quien contaba, indudablemente, con una mente superior. Adicionalmente, se trata de la biografía de un hombre ejemplar y por ello necesita ser más exigente y profunda que otras, pues su ejemplo debe ser guía de hombre privado y público no sólo para sus descendientes, sino para todos los ciudadanos responsables de su país.

Es una tarea absorvente que ya está ocupando el mayor tiempo de mi mente conciente y presumo que parte muy importante de mi subconciente, que trabaja en ello sin pedirme permiso, pues hasta en sueños estoy dedicado a la obra. ¡Si eso no es apasionamiento por lo que se hace, no sé qué lo será!

Debo agradecer a quienes hacen EXPRESO por haberme dado la oportunidad de llegar a ustedes estas 400 veces. No siempre hemos concordado en los criterios, pero los he emitido con toda honestidad y convicción. Puedo decir que no siento haber arado en el mar… ¡Hasta luego y muchas gracias!

Tomado de Diario Expreso

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. ¡Felicitaciones! Como editor de un periodico comunitario en Los Angeles, el //West Valley News// me identifico con lo de //tarea ardua que ha requerido mucho esfuerzo intelectual y tiempo // La entrega de 400 articulos, definitivamente representa una gran contribucion a la sociedad y el pais. Como se dice por aca «Keep up the good work.» Estoy seguro que la biografia de Emilio Estrada sera una gran obra.

  2. Estimado Sr. Estrada: Comprendo la presion a la que esta sujeto, y mas aun cuando esta es personalmente desafiante. Estoy segura que este proyecto en el que se ha involucrado saldrá mas que perfecto y, creame cuando le digo que la pasion ayuda a la perfeccion de lo creado.

    El éxito, que estoy segura le acompañaran, será a traves de la Luz de Jehova quien le guiará en el tino y el tono que usted requiere para su obra.

    Esperaré su pronto regreso.
    Cordialmente,
    Jacqueline Bones

  3. Estimado Tocayo, ojala tenga esa gran oportunidad de leer ese trabajo q estas haciendo sobre el Abuelo ya q si recuerdo su muerte y yo tenia algo asi como 8 o 9 anos de edad y vivia en el sur en el barrio del astillero en donde Luis Estrada Y. era jefe de mi padre.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×