23 abril, 2024

Y que no iba a ver FRAUDE en estas elecciones….

Desde el regreso de la democracia, allá por el año 1979, es decir, tres décadas atrás, nunca ha habido unos comicios con tantos indicios de fraude como los recién efectuados de la mano de la Robolución Ciudadana, y aupados por el mamotreto de Constitución que nos rige, y que le permitió al “eterno candidato”, meter sus uñas en todos los estamentos del estado, desde el Ejecutivo, que por Ley debería ser el único Poder que él administre, hasta el quinto poder o “Poder Ciudadano”, y al cual, con unos amañados concursos, logró ubicar a compañeritos afines al régimen.

En lo que respecta al Poder Electoral, representado por el C.N.E. y el T.C.E., ni que decir; ya algunos prestantes periódicos nacionales, han mencionado la relación directa o indirecta que tienen todos sus miembros, incluidos también los alternos, con grupos relacionados a este desgobierno.

Denuncié en entregas anteriores, cual para mí sería el inicio del gran fraude, creo no haberme equivocado ni en la forma ni en el fondo del mismo, ya que en las parroquias donde se hizo el supuesto ejercicio de acercar al elector a los recintos electorales, esto es, la Febres Cordero, Tarqui y Ximena, (que representan más del 74% de los votantes en Guayaquil, y más del 40% en Guayas), su índice de ausentismo proyectado, se incrementó en 6%, 2% y 4% respectivamente, lo que podría generar, como en efecto quieren lograr, escamotearnos un (1) Concejal Municipal y un (1) Asambleísta Provincial, en beneficio del partido liderado por quien actualmente detenta el poder delegado por su gallada de Montecristi.

Los indicios de fraude no concluyen ahí; a la descarada publicidad gubernamental que realizara Correa y sus Ministros desde antes del tiempo oficial de campaña, y aún cuando estaba ya prohibido por ley, la campaña sucia perpetradas por los acólitos del poder, al llamar a las 3 o 4 de la mañana para dizque preguntar si se votaría por Nebot y por Jairala, habría que sumarle la negativa del ingreso de los veedores políticos a los recintos electorales, la no entrega de papeletas para Alcalde de Guayaquil y Prefecto del Guayas en algunas mesas, el fracaso en el funcionamiento de las Juntas Intermedias, la despreciable manipulación de datos en la Web del C.N.E. para que la hermana del dueño de P.A.I.S., pretenda engañar a todo el Ecuador a la típica usanza de los de este desgobierno y declararse ganadora de la Prefectura, siguiendo por las amenazas del señor Simon, en el sentido de quien entorpezca (reclamar ahora es entorpecer), será sancionado, y extenderse en la proclamación de resultados por orden del funcionario de los “pativideos”; son sólo unos de los ejemplos que los “dementes lúcidas” han realizado en las “elecciones más limpias y transparentes de toda la historia republicana del País”.

Quiero dejar en claro, que todo lo que he descrito en el párrafo anterior, no es que lo he escuchado, me lo han dicho, o me lo han contado; lo viví, porque fui coordinador de recinto, así mismo fui veedor por partido político acreditado a una Junta Intermedia, y pude apreciar el desastre organizativo y administrativo que fueron las mismas, ya que como me fuera confirmado, la J.I.E. en la que estuve como observador, no fue la única donde se sucedieron todas las anomalías que personalmente pude constatar.

Sin embargo de todas las bribonadas, picardías, pillerías o “revoluciones ciudadanas” antes mencionadas y del premio que se le dará a la arquitecta Duarte, (el cargo de Gobernadora de la Provincia), por permitirse a nombre de los compañeritos de la 35 hacer tamaño papelón como candidata a Alcaldesa de esta Ciudad, me siento tranquilo y optimista; ya que veo con mucha emoción y expectativa, el inicio de una verdadera oposición, que poco a poco, pero a paso seguro, irá cerrando el paso al despótico proceder de todos los de este desgobierno, veo con mucha esperanza un presente y un futuro en el cual, mucho menos de la mitad de los ecuatorianos creemos en las mentiras de Correa y sus esbirros; veo que la verdadera revolución, la revolución en contra del odio, en contra de la lucha de clases, en contra de los abusos y arbitrios, ha iniciado el movimiento de sus motores; no sólo Guayaquil y Guayas castigó con nuestro desprecio a los socialistas del siglo XXI, Babahoyo y los Ríos, Manta, Portoviejo y Manabí, el Oro y Machala, Quito y Pichincha, el Oriente y Galápagos, también se han sumado a esta verdadera corriente por el progreso y bienestar de nuestros conciudadanos; debemos seguir unidos, debemos seguir velando por el futuro de nuestra descendencia, no debemos entregar ni un milímetro del terreno en el cual vamos avanzando, los caminos más largos se franquean paso a paso, y el primero de ellos siempre es el más difícil de lograrlo.

Nosotros ya lo hemos hecho y no claudicaremos hasta llegar a nuestra meta, debemos seguir siempre adelante a paso firme y con la frente en alto; Y ESO QUE NO IBA A VER FRAUDE EN ESTAS ELECCIONES.

Artículos relacionados

Impasse diplomático

Bien podríamos llamarlo “Bochorno diplomático”, el que acaba de cometer nuestro Gobierno, al tratar todos los actos visceralmente con fines políticos soterrados y, sobre todo, contando con la ignorancia de los principios diplomáticos, desde todos los ámbitos internacionales, sean éstos Convenios, Tratados, Conferencias, etc.

Quienes hemos estudiado y vivido la Diplomacia, sabemos que, sobre las emociones, está el Derecho que, en este campo, requiere del manejo diplomático para lograr los resultados que toda relación internacional persigue.

Hago mención al Convenio de Viena, por el que se rigen las relaciones de todos los estados que, como Ecuador, lo han suscrito, firmado y ratificado desde 1964 y que bien hubiera valido ser analizado para no salir con eso de la “ofensa a la dignidad y el honor del Presidente”

Art. 2 literal D.

“El Representante diplomático del estado acreditante debe enterarse por todos los medios lícitos, de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el Estado receptor e informar sobre ello al gobierno del estado acreditante”

No hay comentarios

  1. La plena FRANK,

    Lo que pasò ya sabìamos que iba a suceder. Lo que si y te lo digo con mucha franqueza es como han sido estos de la 35 TAN SIN SANGRE EN LA CARETA!!!!
    que focos que sòn.

    Si que han sido peor y mas malos que una sopa de loco.

    Ellos dicen que son mejor que la vieja partidocracia, que lo que se vio de la vieja partidocracia YA NUNCA MÀS SE IBA A VER….ya està demàs contestar a ese tremendo mamagallo.

    Ecuatoriano , ponte pilas y no te dejes amagar.

    Atte
    Manolo

  2. Discúlpeme si estoy equivocado pero el título de su artículo se refiere a que ud. no iba a ver fraude (refiriéndose al sentido de la visión); o que no iba a haber fraude (del verbo haber claro está)pero al leer el final de su artículo, está resaltado en negritas y mayúsculas «QUE NO IBA A VER FRAUDE…» mmm sería bueno aclarar esta situación Don Articulista.

  3. FRANCESCO : NO SE DICE…: Y QUE NO IBA A VER FRAUDE….SINO : Y QUE NO IBA A HABER FRAUDE…. REGRESA A LA ESCUELA.-VALE.-

  4. Peca de calumniador y mentiroso Juan Francisco Morales al afirmar que en el oscuro manejo de todo el proceso electoral que acabamos de vivir Alianza País le está haciendo la competencia a algún partido político tradicional. La trampa, el contubernio y el juego sucio de esta contienda electoral son inéditos en nuestro país. Ciertamente en mi lejana juventud oí alguna vez de fraude electoral, en los tiempos de Velasco Ibarra. Pero en las últimas décadas de democracia jamás se había observado tanta mañosería, cinismo y desvergüenza desde que Jorge Acosta se convirtió en el venal cómplice de Rafael Correa. Por favor, Sr. Morales, no le haga compentencia a Rafarc. Personalmente nunca simpaticé con el PRE, pero eso no es razón para decir que Abdalá Bucaram ganó la alcaldía y la presidencia manipulando los tribunales electorales. La falta de moral y ética de Correa y sus camaradas alzamanos, colaboradores y asesores políticos es evidente e intolerable para la gente honesta.

    Irene Hurtado Y.

  5. ESO NI CORREA MISMO LO CREE…CLARO QUE HUBO EL FRAUDE DE EL SIGLO XXI QUE HORROR EL CREE QUE TODOS SOMOS TONTOS???ESPERO QUE PRONTO EL PUEBLO LE PIDA CUENTAS,CUANDO NO TENGA NI UN DOLLAR PARA DARLES ENTONCES VENDRA LO BUENO ESTARE ESPERANDO QUE ESO SUCEDA LO MAS PRONTO..X EL BIEN DE LAS PERSONAS INTELIGENTES QUE NO ESTAMOS CON LA MAFIA CORREA……

  6. Francesco, sólo con fraude podían ganar porque sino Gutiérrez se le iba encima.
    Ahora, el problema es con fraude o sin fraude no saben donde están parados y peor no saben como manejar este país.
    Mayra

  7. HOY VIERNES MAYO 8 TV 5 ENCONTRO JUNTO A PERSONAS DE EL MOVIMIENTO MADERA DE GUERRERO OFICINAS «ESCONDIDAS» ADONDE HACIAN EL FRAUDE DE SIGLO XXI..QUE CARAS DE TUCOS QUE MAFIA ASI QUIEN NO GANA Y TODAVIA EN LA 1era VUELTA…QUE HORROR ME HE QUEDADO INMPRESIONADA Y ASQUEADA DE VER LA OSADIA Y AUDASIA DE ESTA BASURA DE GENTE DE EL MOVIMIENTO DE CORREA Y SU MAFIA… QUE SE PODRA HACER???? HAY QUE HACER ALGO NO PODEMOS PERMITIR QUE SE BURLEN DE NOSOTROS Y TENGAMOS QUE ACEPTAR 5 AÑOS A ESTA GENTE QUE DEVERIAN ESTAR EN LA CARCEL…HA QUE AUTORIDADES DEVEMOS IR
    PORQUE PARA LOS SRS. DE CARTER ESTO FUE MUY «LIMPIO» ESA GENTE SOLO VIENEN HACER TURISMO HA COMER LANGOSTAS Y VIATICOS, ESTOY FURIOSA PERO AL MISMO TIEMPO ESTAMOS COMPROBANDO QUE ESTAS ELECCIONES ERAN UN INSULTO PARA TODOS UN FRAUDE HORROROSO…PUEBLO DESPIERTA DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y A LA CARCEL HA ESTOS PILLOS DE EL SIGLO XXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×