23 abril, 2024

Guayaquil y Guayas están en nuestras manos.

Iniciamos esta nueva semana, con la noticia que los robos de artefactos de menos de 654 dólares, ya no son considerados delitos, sino, simples contravenciones, es decir, si te roban un celular de los que la mayoría de la gente posee, dentro de un transporte público, sin amenazas, bajo las típicas palabras de los amigos de lo ajeno “Apoye a este pobre hombre que acaba de salir de la peni”, la sanción máxima a que se haría acreedor, en caso de que sea detenido, sería 28 dólares o 7 días de prisión.

Es a esto a lo que nos quieren llevar los “dementes lúcidas”; les parece justo que si nos roban o nos estafan con cheques sin fondos, no podemos hacer absolutamente nada, ya que lo único que podríamos obtener, tras una ardua etapa de denuncia y seguimiento, y obviamente gastos judiciales y malos ratos, es que se sancione a los ladrones con 28 dólares; será por esto que un ex asambleísta de la lista de su Majestad denominó “Robolución Ciudadana”, al caballo de batalla de quien lo único que ha logrado en el País es agigantar el odio entre clases sociales y razas.

Ojalá que los serviles al poder hagan justicia, y cumplan de oficio la payasada de ley que ellos mismos crearon, en el sentido que se incorpore como delito la incitación al odio, el desprecio o cualquier otra forma de violencia moral o física; no es eso justamente lo que el señor Correa todas los sábados hace, instigar en contra de “los coloraditos de Samborondón”, las viejas “peluconas”, o en contra de la partidocracia; no fue él quien azuzó a los garroteros del M.P.D. para que desalojen a palos y piedras a los Diputados del extinto Congreso Nacional, y poder así posesionar a los de los “manteles”; no fue él quien ordenara se tomen el desaparecido Tribunal Supremo Electoral al mando de César Rodríguez, personaje de dudosa reputación, quien tenía más de 17 juicios en la anterior Corte Suprema de Justicia, y ahora funge como defensor de la democracia y es vicepresidente del Congresillo manejado por su Majestad, para así poder tener de rodillas a los miembros del T.S.E. y que le den paso a la Asamblea Constituyente que permitió a los españoles Viciano y Noguera introducir órdenes y disposiciones que venían de Chávez para su muchacho y que fueron incluidas entre gallos y medianoche en el Mamotreto de Montecristi.

Esas canalladas que se cometieron y que siguen cometiendo los nuevos dueños de P.A.I.S., tienen que tener un freno; debemos con nuestro voto castigar todas esas arbitrariedades, debemos permanecer en la línea del progreso que tanto Guayaquil y Guayas han mantenido; debemos respaldar a Nebot y su lista de Concejales para que continúen trabajando en bien de la Perla del Pacífico, debemos respaldar a Jairala, un político joven y con buenas intenciones, que busca mantenernos vigentes como provincia en el camino del desarrollo social y productivo; debemos respaldar a candidatos que sin temor ni favor, vayan a la Asamblea a combatir sin miedo, todas las pretensiones y angurrias de poder, de todos los de este desgobierno.

Estimados lectores, no permitamos que bajo amenazas o inoficiosas sanciones de 650 dólares nos intimiden o pretendan subyugarnos, no esperemos que estos artículos para los serviles al tirano representen instigación al odio y nos censuren o encarcelen, votemos por la senda que nos permita transitar como ciudad y provincia por el círculo virtuoso del progreso; no desperdiciemos la oportunidad que nos brinda la democracia este 26 de abril; Guayaquil y Guayas, están en nuestra manos.

Artículos relacionados

Guayaquil unido

Entre el 29 de julio y el 6 de agosto de 1982, se celebró en Guayaquil el IV Campeonato Mundial de Natación. Fue organizado por la Federación Internacional de Natación junto con la Federación Ecuatoriana de Natación, bajo la tenaz directriz de Luis Chiriboga P.

Participaron un total de 848 atletas representantes de 52 países.

Hubo maravillosas actuaciones, siendo la más importante la del ciudadano guayaquileño.

Nos unimos todos con un fervor cívico tan grande que cada cual se esforzó en que su calle, su barrio, sus casas, se vistieran con traje de gala.

Una enfermedad llamada cáncer (Tercera Parte)

En dos artículos anteriores presenté el testimonio de mi tía, Gloria Arteaga Calderón. El inicio y descubrimiento de su enfermedad. Cómo logró sostenerse y luego sobreponerse al cáncer. Cómo la vida cambió las cartas del juego. El médico que rechazó realizarle la cirugía, murió de un infarto, y ella con un cáncer avanzado de columna, respondió a todos los tratamientos e incluso hoy, está como nueva. Ciertamente ha vuelto a nacer, y lo ha hecho desde la profundidad de su ser, encontrando la esencia de su vida, su espíritu lleno de alegría, gratitud y deseos de seguir viviendo…

“He vuelto mis ojos hacia el interior de mi Mente, y creo que estoy cumpliendo conmigo misma, al haber escrito sobre esta enfermedad catastrófica a la que la denominaron Cáncer, y de la cual yo fui una de sus víctimas.

Hasta ese momento mi vida era tranquila y con mucha paz interior. Esa Paz que sigue conmigo y me ayudó en todos los estadios de mi enfermedad.

No hay comentarios

  1. Distinguido licenciado, se nota que usted es un pelucón y por lo tanto no ha tomado en cuenta la buena intención del Gobierno de compartir la corrupción y la capacidad de robar; por supuesto que le ha puesto un límite para que no le sea competencia.
    Usted,y personas similares, deben trabajar duro para que los pobres ladrones puedan tener que sustraerse; no olvide, queremos que: ¡ El robo sea de casi todos !

  2. «COMPRO CELULARES DE SEGUNDA MANO, PAGO CON CHEQUES A FECHA» ¿QUE TE PARECE ESTE NEGOCIO?
    UN ABRAZO Y SALUDA AL VIEJO
    GABRIEL AQUIM CH.

  3. Saludos. La despenalización del robo simple y el hurto, tomando el cuenta el monto de lo sustraído me parece una barbaridad sin nombre. Porque? Pues porque muchas personas dirán que ahora pueden sustraerse articulos menores ya sea para su propio consumo (supermercados, etc) o para la reventa (celulares, radios de vehículos, etc) a sabiendas que de una contravención no pasarán. (Me robo algo de 600, pago 200 de multa y me quedo con un aganancia neta de 400 Supernegocio! a mas de que descanso 2 dias en el CDP y hago nuevos amigos o contacto nuevos clientes) El fondo de la norma es la agilitación y descongestionamiento del sistema penal ecuatoriano. El fondo no es mal en si, pero estan aplicando mal. Seguramente no se han tomado la molestia de investigar y copiar lo bueno de otros paises que aplican en su sistema, el principio de oportunidad. Ojala no prospere la justicia indígena o aparezcan «vigilantes» (no precisamente los de la CTG) y esto se nos vaya de las manos.

  4. Estimado Franck,

    Q podemos esperar acerca de las nuevas leyes
    Estos mamarrachos de PAIS estan pasando?
    Son obras fieles d sus autores y lo mejor
    De todo es que el 26 podemos parar ese
    Tren que lo unico q conseguira es llevarnos mas
    A la mierd….

    Pueblo no t dejes meter la mano mas, no dejes
    Q sucedan los abusos que ellos tanto criticaron
    De la vieja partidocracia.

    Franck, acerca de odios entre gente con plata
    O gente chira, por fvr invito a que hoy revisen
    En el diario El Universo / seccion social y miren
    Quienes son los verdaderos pelucones de esta
    Robolucion.

    Pueblo no comas cuento y apoya a todos los
    Que han demostrado con hechos y no blablas.

    Atte
    Manolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×