19 abril, 2024

La página en blanco

Me encuentro ante una página virtual. Los acontecimientos políticos se suscitan conforme lo planeado por sus gestores. La violencia y muerte es noticia cotidiana en todos los medios y la crisis de más de una década nos permite decir que la crisis global no nos ha afectado –todavía-, frenada por la requisa gubernamental de dólares, como los ha afectado a los gringuitos de USA. Después de todo los precios petroleros han comenzado a subir en unión de los gastos del gobierno en su permanente campaña.

Es sábado a la mañana. Los diarios especulan sobre la alineación ideal de la tri ante los pentacampeones mundiales. Este país de miseria se da el lujo de tener tres documentos de identidad en forma simultánea. El inicio de clases proclama la tradicional protesta de la UNE, como parte del programa educativo que todos los años nos permite ver por la televisión los maltrechos recintos escolares y las bancas siempre destruidas amontonadas en un patio inundado, donde se supone que los escolares formarán para inaugurar el período escolar. Los últimos desastres aéreos duelen por la pérdida de valiosas vidas cuyos destinos se truncaron en dos eventos fatales.

La muerte de la moneda dura en el país es vaticinada como telón de fondo en la campaña electoral. El costo de los víveres ya no es noticia fresca, es parte de la rutina diaria. La policía está reorganizando su inteligencia que dicen, tomó el rumbo equivocado. Los candidatos en funciones se afanan por promover obras en los recintos olvidados que pronto serán olvidados. El caos judicial ya es de todos con el nuevo Código Judicial cuya forma orgánica no existe en la constitución. Las damas y los damos para ser congruentes con la normativa en boga, gastan dinerales en cirugía plástica.

Los materiales de construcción locales toman posición ante el encarecimiento de los importados. La comida rápida da signos de nuevas inversiones. Se anuncia un deliberado apagón por una hora en la lucha contra el cambio climático. El Ecuador intenta lograr acuerdos en la CAN pese a perseguir a ciertos canes por su raza. El control de los expresos escolares vuelve a exigir que los conductores sean profesionales, pero existen acaso conductores profesionales en el Ecuador?

Salinas ya es de todos los hampones. La policía no puede controlar los asaltos a los turistas. La elite mundial del surf visita Salinas. Los privilegiados surfistas podrán correr las olas de la FAE prohibidas para los ciudadanos de la patria, que en este caso no es de todos. El fin de semana está lleno de fútbol, como todos los fines de semana. Después de todo, por ello no hay novelas ni sábados ni domingo, por suerte.

La página ya no está tan blanca por los negros nubarrones. Abril aguas mil. La dividida oposición tomará algunos escaños de la Asamblea, la troncha será para los que gobiernan en nombre de todos y de ninguno bajo la consigna, “el Estado soy yo”.

Artículos relacionados

Gracias Rafico

Ha sido, se comenta, una fiesta nunca vista, celebrada en un yate traído especialmente de Panamá, con comida y bebidas traída del exterior, de un selecto grupo que festejaba la última decisión […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×