28 marzo, 2024

Los candidatos y candidatas

Diez candidatos Presidenciables se presentaron para terciar en el próximo show electoral de Abril y todos con aspiraciones para dirigir los destinos del país. Cuantos quedan en la lid, depende de las ordenes superiores, es el nuevo sistema usado para conocer el porque no o el porque si, de alguna orden o resolución tomada, simplemente es orden superior y depende de quienes convienen que estén en la lid o de quienes no conviene su competencia o simplemente, porque son inocuos electoralmente.

Lo más importante por el momento, es que se ha despertado la inquietud política de los partidos y organizaciones políticas, que se habían sumido en el letargo generado por la avalancha de electores en beneficio de la credibilidad del Ec Rafael Correa. Ojala que este despertar político no sea simplemente vanidad de figuración, sino interés para generar los verdaderos cambios que el País necesita y corregir los errores de la revolución ciudadana, para generar la estabilidad social y democrática, política y económica, que ya están por los suelos, sin aún recibir en forma generalizada la crisis mundial, crisis no creada por partido político alguno, sea de derecha o de izquierda, es una crisis generada por el hombre, por la vanidad económica del ser humano. No caigamos en lo mismo que ya se ve y se oye en el vaivén político del Gobierno.

Los acontecimientos más turbios y relevantes del país parece que son perfectamente programados para dejarlos, cada uno en su turno, en un segundo plano. Los actos de corrupción que se van destapando, igual que la crisis, son generados por la desesperación de llenarse los bolsillos violentamente, sin preocuparles lo que tanto expresan políticamente, orden y disciplina, sin corrupción. La corrupción ya tiene mayoría de edad y tiene muchas raíces, dependiendo solo de su origen para generar mas notoriedad y por su puesto mas dinero al bolsillo, no de todos, sino de unos pocos.

Los Pativideos se taparon con la desaparición de la palestra política del dueño de los videos, detenido con custodia Policial para su seguridad. Solo deben quedar resentidos de la desagradable denuncia, posiblemente por el mal reparto, pues finalmente la deuda se pago a los intermediarios tenedores de esa deuda.

El show de la contratación de las obras de los escenarios deportivos, ya pasó a segundo plano, se completó el show con la detención del ex Ministro de Deportes y su sequito de colaboradores, unos se tragaron los cheques y otros el dinero, bien gracias.

Ahora, el ultimo show, es la vinculación de funcionarios del Gobierno con la guerrilla y el narcotráfico de origen Colombiano, todo ya pasará rápidamente a segundo plano con la efervescencia de la campaña electoral, primero con las calificaciones y descalificaciones, cambios de números en las papeletas y luego con el retiro de los investigadores que ya habían ubicado la punta del ovillo. Desde luego sin ninguna orden de responsabilidad, simplemente todo es por orden superior.

Los hechos y sus consecuencias, la oportunidad de opinión o el verdadero deseo de cambio en beneficio de todos, sin destruir a nadie, parece que se diluye en la planificación de llevar el país hacia la pasada DEMOCRACIA CUBANA, tan positiva y eficaz esa democracia, que el actual gobierno de Cuba ha iniciado una lenta pero efectiva acción para incorporar al pueblo cubano dentro del contexto mundial de la comunicación y el conocimiento, para que puedan saber y conocer en forma real y efectiva lo que sucede en otros países del globo terrestre, pues antes se permitía solo ver y conocer lo que el gobierno quería que vea el pueblo. Es acaso, a esa vieja democracia cubana, a la que nos quieren conducir, a la limitación de nuestros conocimientos, deseos y requerimientos de paz y libertad?

Es muy difícil quitarle a todos los ecuatorianos lo que ya aprendieron a ganarse para tener y disfrutar de su libertad y decisión de saber que con el dólar producto de su trabajo pueden adquirir lo que antes no pudieron tener, saber que no necesitamos caridad, lo que deseamos es muchas oportunidades para prepararnos y trabajar cada día mejor, ser útiles y libres en nuestras decisiones, para eso se necesita capacidad, esfuerzo y trabajo, el que se genera con la decisión de servir, estableciendo reglas claras sin dedicaciones especiales ni fines políticos o revanchistas. Combatiendo SI la corrupción, no generándola.

Se ha iniciado la campaña política para ganar las elecciones de Abril, para lo cual es necesario delinear programas que generen la credibilidad de una acción positiva, generadora de desarrollo permanente, que nos conduzca hacia una acción de libertad y credibilidad en nuestros gobernantes, hacia una acción que respete el presente y el futuro de nuestros hijos, que nos conduzca democráticamente hacia un vivir mejor, sin la farsa y la mentira que ha generalizado las ofensas y atropellos en el gobierno actual.

Pueden llenarse de ofrecimientos y si es necesario proponer la creación de más leyes generadoras de una constitución ideal al estilo del ideólogo proponente, pero si esta se irrespeta y se rompe cada vez que conviene a los intereses malévolos y corruptos del Gobierno de turno, no habrá libertad ni posibilidad de una vida mejor.

El imperio del poder absoluto solo conduce al atropello y a la corrupción especializada, generando miseria y desesperación social.

Guayaquil por la Patria, con autonomía.

Artículos relacionados

El monumento

León Febres-Cordero

“Nadie es de todos. Sé que él hizo con mano de hierro lo que no se podía hacer con mano de seda. Era un personaje con carácter”. Así se expresó de León Febres Cordero (LFC) el escultor español Víctor Ochoa, autor del monumento que en memoria del expresidente del Ecuador y exalcalde de Guayaquil, planificado levantar en el barrio Las Peñas. Con esta pieza de bronce, la discusión está servida a diestra y siniestra.

Se dice que LFC fue autor entero de una política de Estado que en su mandato, aplicó con exceso todas las competencias de la siempre bruta fuerza pública ecuatoriana. En la década del ochenta, la izquierda ecuatoriana, siempre romántica, se atrevió a dejar los versos y guitarra, y tomó los rifles y los manuales de la guerrilla. Quiso concretar sus sueños con secuestros y vidas ajenas. Un país como el Ecuador, con instituciones de justicia y policía aun en construcción, el fortalecimiento de grupos como Alfaro Vive era cosa de tiempo. ¿Qué sería del Ecuador hoy si estos insurgentes crecían en su actividad?

No hay comentarios

  1. QUE LASTIMA QUE MONORREA (CORREA)TENGA YA LISTO EL FRAUDE ESAS MAQUINAS QUE TRAIRAN DE VENEZUELA YA ESTAN PROGRAMADAS PARA QUE TRIUNFE ESTE TIPO…POBRE ECUADOR EN QUE MANOS FUIMOS A CAER…ME DIO MUCHISIMA PENA QUE LOS SOCIALCRISTIANOS NO LE DIERON EL RESPALDO A TORRES…VOTARE X ALVARO NOBOA Y QUE DIOS NOS AYUDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×