28 marzo, 2024

La gran farsa

El primer día en que debió de haber asumido el Poder, el actual Gobierno, empezando por el “Presidente” ganador de las elecciones – que no sé que realmente es – ya que nunca juramento cumplir con la Constitución, para luego presentar su renuncia y aceptar el encargo del poder, finalmente ahora ceñirse una banda que dice “Mi Poder en la Constitución”.

Me pregunto ¿cuál? Considerando que lo que se presentó a la Consulta Popular era el resultado de mil y una ilegalidad y manifestaciones soberbias de poderes sin fundamento, hoy denominada “Constitución” – declarada hasta por muchos prestantes Borreguitos, y hombres idealistas, Inconstitucional – fue por antojos y criterios de personajes foráneos que escaparon de sus comarcas por la noche para evitar las burlas y lograron halagar al ególatra. Resultando un documento totalmente írrito.

De ella se aprovechan, por cuanto al haber sido un proyecto de “Carta Magna” sólo hilvanado, un arranca choclo y mete al saco, no tuvo un merecido análisis y por ende no previó muchas normas obvias y nos pasó de República a Feudo Autócrata. Ella no autoriza formar irregulares “congresillos”, marionetas del absolutismo.

Poco a poco han ido destruyendo todos los estamentos del Estado y de la vida civilizada. Se están burlando, innoblemente, de nuestras gallardas Fuerzas Armadas; poniéndolas “a quemarse” en puestos sensitivos que no corresponden a su vocación, mientras les quitan el derecho a trascender con su alta preparación en investigaciones científicas.

Conocemos muchos de los defectos de nuestra Policía Nacional ¿cuántos han averiguado su esfuerzo de superación? ¿Su necesidad de equipamiento? ¿Levantarles la moral?

Por envidia y odio infundado, rompen el más importante convenio que habían firmado; me refiero al que legalmente aún existe, firmado entre la Municipalidad de Guayaquil y la Policía. Tomemos en cuenta que en todas las ciudades ponen a personas que conozcan el medio en que viven, en algunas instancias insisten en que sean de la “parroquia” en la que van a servir; estos son los únicos enterados de quién es quién. La codicia del poder los obnubiló y en lugar de adoptar el esquema en todos los cantones, lo destruyen.

Las policías, las llamaré citadinas, son indispensables y fundamento de la seguridad. Pregúntense: ¿Qué sabrían ustedes hacer o conocer si mañana los llevan y los apostan en la Avenida Amazonas? ¿En la Mariscal Lamar? ¿La Curva?…

Uno de los más importantes logros del Dr. Correa, que se olvidó de resaltar en su informe a la Nación, o a los pocos miembros del Politburó que lo escucharon, es haber logrado fusionar dos acepciones de farsa en una sola. Es así como: La “pieza cómica, breve por lo común, y sin más objeto que hacer reír”, logró su maridaje con: “Enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar”.

Por hoy cerramos el telón. Continuará…

Artículos relacionados

Metida de mano

Hay diferentes formas de meter la mano en el bolsillo de las personas o de las instituciones. En la transportación pública, en los buses, sean estos urbanos o interprovinciales, los usuarios son […]

No hay comentarios

  1. YO NO ME TOME LA MOLESTIA DE OIR A CORREA. XQUE TAL PARECE QUE EL HABLA DE OTRO PAIS, Y DE SUS SUEÑOS Y NOSOTROS VIVIMOS UNA TERRIBLE PESADILLA, HAN PASADO 2 AÑOS PERO PARECE MUCHISIMOS MAS E INSOPORTABLES.
    QUISIERA COMENTAR LO QUE HA PASADO ESTE FIN DE SEMANA EN LAS ELECCIONES PRIMERAIAS DE ESTE MOVIMIENTO DE EL DESGOBIERNO, QUE ASCO VEMOS EN TV COMO SE MATAN ENTRE ELLOS, DICEN QUE HAY FRAUDE Y IMPONEN A LAS BRAVAS HA QUIENES YA LO SABIAMOS COMO A LA HERMANTITA CORREA, Y ESTOY SEGURA QUE TAMBIEN LA PONDRAN A LA FEA DUARTE, Y EN QUITO A BARRERA EN FIN QUE GENTUSA SE ESTAN COMIENDO ENTRE ELLOS Y GASTANDO LA PLATA DE EL PUEBLO EN ESE CIRCO BARATO MAS DE 5 MILLONES, Y EL CARA DURA DE EL QUE SABEMOS DICE QUE SE VUELVAN A REALISAR LAS ELECCIONES, CLARO A EL NO LE CUESTA POBRE ECUADOR, EN QUE SUCIAS MANOS FUE A CAER, SI ASI PASA CON ELLOS IMAGINEMOSNOS QUE HARAN EN LAS ELECCIONES DE TODOS EN EL MES DE ABRIL SIEMPRE LO HE DICHO Y AHORA CON ESTAS PELEAS MAS MIEDO TENGO DE UN HORRIBLE FRAUDE.. SIGUEN LAS PELEAS DE CORREA CON MUJERES CON LA DIRECTORA DE NOTICIAS DE TV 5, MARIA J CORONEL, HA ELLA LA FELICITO POR SUS VALIENTE CONTESTACION ASI SE DEBE HACER, LO MISMO DE LA INDIGENA LOURDES TIBAN, QUE TREMENDO SABER QUE EL PRESIDENTE TRATE TAN FEO A DOS SRAS…..DEJA MUCHO QUE PENSAR….

  2. Antonio. lo felicito por lo frontal de su artículo. Hay un refrán popular que dice:
    macho con mujeres, ………con hombres.
    Ahora le dio la menopausia con María Josefa Coronel, y que bien que ella lo puso en su sitio sin temor.
    Que Dios los bendiga.
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×