23 abril, 2024

Como para enorgullecernos

En realidad tenía preparado otro artículo para enviarlo a nuestro prestigioso Diario Digital, pero debido a la tremenda importancia que representa la designación de nuestro alcalde Jaime Nebot, al haber sido considerado como el sexto mejor alcalde del mundo, ubicado entre un total de 11, creí por demás justo dedicarle este espacio, y hacerle conocer a ustedes tan honrosa e importante designación.

EL WORLD MAYOR PROJECT es una muy prestigiosa organización con editores y representantes en todo el mundo, incluidos Alemania, Reino Unido, México, España, USA, China, Francia, Centro y Sud América, etcétera, que se dedica a elegir anualmente mediante estrictos análisis durante un periodo de 18 meses, a los 11 mejores Alcaldes del mundo, elección que para sus efectos comprende una serie de factores que deben ser obligatoriamente incluyentes en cada uno de los nominados a esta honrosa dignidad, a través de una rigurosa preselección en la que asimismo participan todos los alcaldes de todas las ciudades del mundo.

La versión correspondiente al 2008 (The Top 11 Mayors of World Mayor 2008), cuya primera etapa de preselección de los nominados empezó en la primavera del 2007, esta vez fue de un numero de 820 alcaldes de todo el mundo, escogidos por más de 74.000 votantes. Cabe destacar que el evento está conformado para seleccionar a quienes se considera que realmente mantienen un fuerte espacio de excepcional liderazgo en cada una de sus jurisdicciones, y en donde se destaca su poder de gestión, visión, desarrollo y contribución a sus conciudadanos. Por otra parte, debido a la inmensa importancia que este evento conlleva, cada uno de los alcaldes preseleccionados y privilegiados de esa participación consideran un verdadero honor el hecho de que se considere su participación en aquello.

Para tal efecto, los organizadores del evento invitaron esta vez a una audiencia compuesta por habitantes de todo el mundo, a fin de que hagan los respectivos análisis de selección de los nominados. Es así que, mientras por una parte algunos alcaldes recibieron cientos de miles de votos de respaldo por parte de sus seleccionadores, asimismo otros apenas contaron con unos cuantos votos de apoyo. Bueno, eso siempre sucede en este tipo de eventos.

Según el relato de los organizadores, el mismo que he bajado de internet, algunos alcaldes famosos se fueron quedando sin opciones a través del riguroso proceso de selección, tales como: John So, Alcalde de Melburn, (Australia), John Cohen, alcalde de Amsterdan (Holanda), Hazel Mc Callon, Alcalde de Mississauga, (Canada), Edi Rama, Alcalde Tirana, (Albania), etcétera.

Luego de una larga lista inicial, y a través de una prolija selección de los nominados, ya para la segunda vuelta de las elecciones propiamente dichas, es decir, en el periodo comprendido entre Enero y Julio del 2008, mas de 250.000 votantes habían depurado dicha lista, dejándola en apenas 50 semifinalistas. Por lo que, para el periodo de votaciones finales comprendido entre Julio y Septiembre del 2008, ya se habían elegido a los 11 mejores, ubicando en el 6to. lugar a nuestro Alcalde Nebot, quedando la elección final de la siguiente forma:

1ERO.- HELEN ZILLE, Alcaldesa de Copetown (Sud Africa) 2DO.- ELMAR LEDERGERBER, Alcalde de Zurich (Suiza). 3ERO.- LEOPOLDO EDUARDO LOPEZ, Alcalde de Chaco (Venezuela), 4TO.- PHIL GORDON, Alcalde de Phoenix (USA), 5TO.- ULRICH MALY, Alcalde de Nurnberg (Alemania), 6TO.- JAIME NEBOT, Alcalde de Guayaquil (Ecuador), 7MO.- Marides Fernando, Alcalde de Marikina City (Filipinas), 8AVO.- MOHAMMAD BAQER GHOLIBAF, Alcalde de Teheran (Iran), 9NO.- GORAN JOHANSSON, Alcalde de Gothenburg (Suecia), 10MO.- SALVADOR GANDARA, Alcalde de Villa Nueva (Guatemala), 11AVO.- JOSE FOGACA, Alcalde de Porto Alegre (Brazil).

Solo quiero agregar que desde hace algún tiempo atrás, y por diferentes espacios de nivel internacional, había venido escuchando voces que admiran y reconocen las obras de un gran hombre y administrador municipal, tal cual es el caso de nuestro alcalde Nebot, obras que aun continúan convirtiendo a nuestra ciudad a la que tanto y tanto amamos, en una de las mas bellas y prosperas del mundo. Por lo que, en este momento sinceramente creo de mi parte dejar en ustedes, nuestros lectores, la oportunidad de recibir vuestras sabias y respetables opiniones al respecto.

Artículos relacionados

Ley y justicia

Hay veces en que la ley y la justicia se contraponen, o al menos, parece, por la incompetencia de las personas que manejan (manipulan) la ley, ponen a la ley en contra […]

Demagogia

Venezuela pierde mucho más que el Ecuador por subsidiar el consumo de combustibles y los convierte en los más baratos del mundo. “En comparación con el costo de producción, el subsidio es más de $1 500 millones”, respondió Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, durante el programa dominical de televisión del presidente Chávez, transmitido desde el estado Vargas.

En Venezuela, el galón de gasolina cuesta menos de ocho centavos al cambio oficial o la mitad al tipo de cambio libre. Un tanque de 25 galones se llena con menos de $1.. Una botella de agua cuesta 30 veces y un café expreso 50 veces más. Un usuario puede dejar propina al que limpia el parabrisas más dinero del que paga por el combustible de su vehículo.

No hay comentarios

  1. Sin lugar a dudas, Jaime Nebot es el mejor Alcalde que una ciudad del Ecuador ha tenido a traves del tiempo, no es mas que mirar las obras que ha hecho.
    Que hayan sido con plata del gobierno o con plata de los guayaquilenios(la mayoria de las obras sociales)no nos debe importar, los resultados son los que cuentan.
    Guayaquil es digna de admiracion de los estranjeros que la visitan y envidia de ecuatorianos con mente tercermundista que la critican, pero mas son los guayaquilenios que la admiran y la aman reconociendo la tremenda obra de transformacion que la urbe huancavilca ha tenido en estos ultimos 15 anios
    El ejemplo para las otras ciudades de Ecuador esta ahi, ojala que los alcaldes transformen sus ciudades para el bien de sus habitantes y para el bien del Ecuador.
    que el gobierno no les ayuda? preguntensen companeritos, que estan haciendo ustedes por la Patria, que producen,que hacen y si tienen una respuesta en base de eso exijan al gobierno mas participascion monetaria para sus obras sociales.
    Porque hay muchas ciudades que no aportan nada y quieren recibir todo.

  2. FELICITACIONES PARA NUESTRO QUERIDO ALCALDE NEBOT, CUENTA SIEMPRE CON NUESTRO RESPALDO OJALA TODA LA CIUDAD LE DE SU VOTO. HOMBRES COMO EL X DESGRACIA HAY MUY POCOS, QUE LASTIMA QUE NO QUIERA IR PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PERO BUENO GRACIAS X SER NUESTRO ALCALDE…..

  3. La elocuencia y narrativa de sus articulos, y la verdad expresada en ellos, han logrado reconocer en usted, Sr. Ramirez, a un hobre de criterios muy valiosos.

    Efectivamente, TODO EL PAIS DEBE SENTIRSE ORGULLOSO DE TENER A UN ILUSTRE HOMBRE A CARGO DE LA ALCALDIA DE GUAYAQUIL.

    Particularmente, me siento orgullosa de ser guayaquileña. Que Dios proteja siempre al Ab. Jaime Nebot Saadi, y le de mucha mas sabiduria.

  4. Mi carrera como periodista me ha hecho saber conocer en todo momento a los verdaderos hombres, cuyo aporte para la humanidad es imnegable.

    Jaime Nebot es y sera recordado por la historia como un gran ser humano y un gran politico. Bien merecida su designacion.

    Sabemos tambien que en el, tenemos ALCALDE PARA RATO.

    FELICITACIONES A TODOS MIS COTERRANEOS, Y A USTED EN PARTICULAR, SEÑOR RAMIREZ

  5. Gracias Sr. Ramirez por darnos la oportunidad de hacer publicos nuestros comentarios en favor de ese gran hombre llamado JAIME NEBOT, muy ilustre hijo de guayaquil.

    Por supuesto que me siento orgullosa de que haya sido reconocido com el 6to. alcalde mas importante del mundo.

    Ojala que esta dicha y felicidad para nosostros los guayaquileños se repita una y otra vez.

    ¡QUE DIOS SIEMPRE LO PROTEJA!

  6. ¡FELICITACIONES A TAN ADMIRABLE HOMBRE!

    INDISCUTIBLEMENTE QUE NEBOT ES UN VERDADERO LIDER Y UN VERDADERO ALCALDE.

    OCUPAR EL SITIAL QUE AHORA LE HAN ASIGNADO, DEBE SER MOTIVO DE VERDADERO ORGULLO ECUATORIANO.

    ESO ES HACER PAIS, Y COMO DECIA MI ABUELITO: «HAY QUE SABER HACER LAS COSAS CON MENOS BLA-BLA Y MAS GLU-GLU».

    FELICITACIONES A USTED TAMBIEN SEÑOR RAMIREZ

  7. Jaime Nebot es el mas grande orgullo para guayaquil.

    Enhorabuena ese justo y merecido reconocimiento a nivel mundial. Ya debemos aprender a valorar lo que en verdad corresponde.

    Gracias Nebot por hacer de guayaquil una de las ciudades mas bellas del mundo, gracias por dar salud y educacion a quienes mas lo necesitan.

    ¡Que Dios siempre te proteja!

  8. Jaime Nebot es todo un SEÑOR, como persona y como politico.

    Que pena que reconociendosele mundialmente sus logros aqui exista gente sin escrupulos, y que por el simple odio a guayaquil pretendan opacar todo lo que Nebot esta logrando por el bienestar de TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS (Para el bien de sus amigos y tambien para el bien de sus enemigos).

    Quiero tambien felicitar al Sr. Ramirez por la forma muy didactica en que nos ha entregado su articulo, y la oportunidad que nos brinda para opinar sobre nuestro Alcalde.

    ¡OJALA TODOS ESOS POLITICOS DE CAPIROTE APRENDAN DE NEBOT»

  9. Opino de usted señor Ramirez que es muy coherente en sus conceptos, que sus notas nos dan la oportunidad de poder manifestar tambien nuestros criterios en relacion a un señor (señor Alcalde), que tanto bien le esta haciendo a nuestra ciudad.

    Por eso mi voto y el de mi familia ira en favor de un alcalde que esta transformando nuestra ciudad, e ir convirtiendola en lo que hasta hoy es: ¡UNA DE LAS CIUDADES MAS BELLAS DEL MUNDO!.

    De alli que me siento tremendamente orgulloso de ser guayaquileño y de tener un alcalde de la talla de Nebot.

    Felicitaciones por esa designacion, que incluso, me parece muy poco. El se merece el 1er puesto.

    Asi pues, mucho ojo cn los que quieren destruir a guayaquil. Y no olviden que:

    ALERTA…ALERTA…ALERTA QUE CAMINA, LA GARRA COMUNISTA POR AMERICA LATINA

  10. felicito a nuestro querido alcalde de Guayaquil por colocar a nuestra querida ciudad de GuAYAQUIL en una de las mejores y bonitas del mundo.
    Para los pocos políticos tanto de gobierno como alcaldes de otras localidades del país, les sirva como ejemplo y no como envidia, las obras de desarrollo que nuestro ilustre alcalde Jaime Nebot ha hecho, hace y hará por nuestra querida ciudad de guayaquil. que Dios perdone a sus enemigos políticos.
    Felicitaciones a Ud. Señor RAMIREZ por su exelente artículo. Gracias

  11. FELICITACIONES A EL ALCALDE JAIME NEBOT. .DESDE ALEMANIA ME LLEGO ESA BUENA NOTICIA ES EL 6TO MEJOR ALCALDE DE EL MUNDO…GRACIAS PERO YO LO PONDRE EN EL 1ER LUGAR…..GRACIAS XQUE DESDE EL AÑO 92 NUESTRA BELLA CIUDAD ESTA PONIENDOSE MAS BELLA, ESA ES LA ENVIDIA Y EL ODIO QUE SIENTE ESE QUE NO HACE NADA Y QUE MOLESTA E INSULTA TODOS LOS DIAS,PERO YA EL PUEBLO ESTA CANSADO YA LE LLEGARA LA HORA Y ASI ACABAREMOS CON LA LARGA NOCHE SOCIALISTA SIGLOXXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×