24 abril, 2024

Dèjá Vu

Se denomina Dèjá Vu (del francés “ya visto”), a esa extraña sensación de que una determinada situación, ya la hubiéramos realizado, o que la misma, ya la habríamos vivido en tiempos anteriores al presente; puedo comentarles como dato estadístico, y conforme a lo que he revisado en la Internet, que se habla de que aproximadamente un 60% de las personas, en especial entre la edad de los 15 hasta los 25 años, han tenido en su vida, la sensación de haber sentido al menos una experiencia Dèjá Vu.

Con relación a lo comentado en el párrafo anterior, considero que todos los ecuatorianos estamos viviendo una suerte de “Dèjá Vu” colectivo, porque todos los días, tras cada desacierto, arbitrariedad, violación, o trastada, cometida por los de este desgobierno, pareciera que los fantasmas de la partidocracia y de las mafias políticas regresan a nuestras mentes, pero en estas ocasiones con “nuevos” actores, o con los mismos de siempre con sus rostros “maquillados”, pero sin lugar a dudas, con las mismas corruptelas y vicios del pasado, que tanto el “ciudadano presidente” y sus serviles, en tiempos de campaña oficial, juraron derrotar y desterrar de nuestros entornos ciudadanos.

Estamos viviendo mucho más de lo mismo, el desprestigio y la repulsión que se sentía anteriormente por ciertos poderes del Estado, se los experimenta actualmente por otros recientemente creados o auto prorrogados, según la conveniencia del “supremo”; o no es cierto, que el desprecio que se sentía por los Diputados de los Manteles, se ha hecho extensivo a los miembros del congresillo, y en especial por dos seres que no merecen ni el respeto ni la consideración del más insignificante de los mortales, como lo son el “corcho” cordero, y el diputadillo “Rodríguez”, que con sus declaraciones cantinflescas y su servil mansedumbre, se han convertido en adalides de la honestidad, transparencia y auténtica “democracia”, que es practicada por todos los asambleístas afines a los de este desgobierno y sus cortesanos.

No les parece mis estimados lectores, que ya hemos vivido todas estas podredumbres, inmoralidades y escándalos en el pasado; no sienten como yo, que hemos vuelto al círculo vicioso del pasado, en el cual, el supuesto “poder” de un supuesto “grupo” oligárquico o de oligarcas, ha pasado de manos, ahora al “grupo” de revolucionarios ciudadanos o socialistas del siglo XXI, liderados por su Majestad y su gallada; me pregunto, ¿en qué hemos cambiado?, o acaso usted o yo, (en el supuesto que tengamos una entrada económica estable), estamos viviendo mejor o al menos igual que antes, según fuera ofrecido como promesa de campaña, o podemos estar seguros en las calles, sin que un “idiota”, quien es el encargado de nuestra protección ante la delincuencia común, y que dicho sea de paso, se le paga por realizar dichos menesteres, nos diga que somos unos “pendejos” por “dejarnos” quitar nuestras pertenencias, o nuestros hijos tendrán garantizados la gratuidad de sus estudios desde los primarios hasta los de universidad, y luego de ellos, un trabajo estable, que los dignifique y que les permita hacer uso de sus conocimientos adquiridos con una educación de óptima calidad, en beneficio de su familia y del País que le dio esa oportunidad.

Afirmo, sin temor a equivocarme, que su respuesta como la mía, es un rotundo y mayúsculo NO; estamos igual, y me atrevo a decir, que mucho peor que antes, lamentablemente todavía existen compatriotas que no se levantan del letargo en el cual se encuentran sumidos, pero más allá de eso, como avizoro el horizonte de las cosas, no me sorprenderá ver a Correa y sus secuaces, escabullirse y escapar, ojalá sanos y salvos, del escarnio y desapruebo popular; a mí, me dará absolutamente lo mismo, ya que como sucediera en el Ecuador por 3 ocasiones en la última década, experimentaré una vez más, un nuevo y continuado “Dèjá Vu”.

¿Usted, querido lector, opinaría igual que yo?

Artículos relacionados

Temas Sensibles (5)

Para entrar en el tratamiento de la Pedofilia, me ilustre en el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), sobre su significado etimológico: Pedofilia= Paidofilia y Pedófilo = Paidófilo???…… Veamos el significado […]

Mala idea contra la pobreza

“…porque la ayuda que hagas para erradicar la pobreza poco a poco no será olvidada jamás.” CBA

Yo no me confió mucho de las primeras impresiones. Para trazar una línea se necesitan dos puntos, no uno solo. Este gobierno en su actuar ha demostrado ser un ateo disimulado. Lobo disfrazado de oveja en muchos aspectos.

El gobierno hace mal en repartir pastillas anticonceptivas en los estratos más pobres de la población como una solución a la pobreza.

No hay comentarios

  1. Por que dejarlos escapar? Tendran que pagar las consecuencias de tantas sonrisitas, tantas promesas que incumpliran, tantos abusos extralimitados, tanto abuso a la buena fe de un pueblo hambreado, sin trabajo, cuasi ignorante. Al arrastre con ellos.

  2. A mis casi 64 años, jamás he visto el descaro y el cinismo, con total desvergüenza e impunidad con que los congresillistas irrespetan el mamotreto de constitución, producto de las mentes fanáticas e incompetentes de los revolucionarios socialistas siglo XXI. No se diga los venales vocales de la autoproclamada Corte Constitucional. Así que mi estimado Francesco, esto es un pálido reflejo del deja vu de la vieja partidocracia, cuya corrupción y arbitrariedad es la de niños de pecho comparada con la monstruosa ilegalidad, amoralidad y anarquía de los actores del actual desgobierno dictatorial. Ya el servil mayor y primigenio (Jorge Acosta) hizo mutis por el foro, contando con la mala memoria de nuestro pueblo, es probable que jamás reciba sanción por los abusos que cometió. Y esto recién está empezando….

    Cordialmente, Irene M. Hurtado.

  3. Estimado Francesco,

    Es màs este desgobierno es el del gajo de los pura boca, pura lampara – que se pasaron del bla bla bla al caretukismo.

    Por eso como se dice en la calle, este gobierno y sus acolitadores son la MISMA LAMPARA QUE SIEMPRE sino que con una sonrisita de hipocritas.

    Publo levantate y no te dejes lamparear.

    Slds
    Manolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×