20 abril, 2024

Reflexión

Me preocupa la irreflexiva, irresponsable y fanática perorata de nuestro Presidente en contra de las autoridades de la Iglesia Católica por tratar (la iglesia) de defender la moral del país en temas tan tristes para la Patria como los derechos de las minorías sexuales al escándalo (ya que la libertad de llevar su vida PRIVADA como quieran, la han tenido toda la vida) o la prevalencia del derecho de la mujer sobre su cuerpo, sobre el derecho de los más débiles, los no nacidos, a vivir.

La propaganda insistente del gobierno, cuestionando la palabra de la Iglesia, incita el odio hacia la misma y los actos sacrílegos que han ocurrido.

Creo en la libertad, pero la palabra básica para describir la forma civilizada de ser libre, es RESPETO y mi derecho de libertad, termina donde comienza el de los demás. El abuso no debe ser permitido, es inmoral y lleva a otros problemas aún más graves.

Hay dos reflexiones que quiero hacer en relación con el tema: La primera tiene que ver con la Constitución, la Asamblea y la propaganda para el referéndum. Este panfleto presenta tantos vicios de lenguaje que la persona culta que lo lea, tendrá vergüenza ajena. Nosotros y nosotras, los hombres y las mujeres, son pleonasmos vergonzosos, así como es un extranjerismo la presencia de palabras en “kichwa” con o sin su traducción correspondiente.

La otra tiene que ver con lo ocurrido en las Iglesias en las que, gracias a ese discurso irreflexivo e irresponsable de Rafael Correa, un grupo de desadaptados ha irrespetado las formas sagradas cometiendo un acto sacrílego y vergonzoso. Fomentar el odio es buscar la destrucción del país y ninguna Constitución vale eso.

Si es decisión de la mayoría de los ecuatorianos que el país sea gobernado como lo fueron los indios durante cientos de años, debiendo todo al “amitu patrón”, al darle al Presidente la facultad de gobernar sin que nadie pueda reclamarle por ninguna causa, ¡vale! ¡Qué le vamos a hacer! Tendremos que vivir ese Gobierno. Si se considera que los homosexuales tienen más derecho que las personas normales, ¿Qué puedo decir? No he sabido de ningún caso en el que los homosexuales hayan sido reprimidos o discriminados como para que deban reclamar sus derechos. Si deseamos que nuestra Religión sea pisoteada (y no me refiero a la católica, sino a la que ejerce cada uno de los ecuatorianos que creen en Dios), creo sabio aceptar lo que se nos quiere entregar como carta magna.

Me preocupa que en el panfleto se hable de dos justicias. Viendo la forma criminal como se trata a los delincuentes encerrados en esa escuela del crimen, considero preferible la justicia indígena. Mantener a alguien en la cárcel, SIN REHABILITACIÓN, es un acto que lo único que hace es aumentar la delincuencia y el crimen.

Este viernes y todos los viernes hasta el referéndum, tendremos el rezo del Rosario a las 5 p.m. en Guayaquil en la Plaza de San Francisco y esperamos que se realice también en otras ciudades. Rezaremos en desagravio a Dios por el desatino que llevó a la profanación de las formas sagradas, rezaremos por nuestra Patria, por la reflexión de nuestros gobernantes y por la paz y la armonía entre todos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

Carta a mi Alcalde

Marcha por Guayaquil 2010 - Jaime Nebot No está solo

Estimado amigo. Vine a Guayaquil hace 43 años y soy parte viva de esta ciudad portuaria, agitada, fértil y caóticamente fecunda. He vivido sus buenos y malos momentos y no he pasado indiferente a sus grandes batallares. No sé cuantas marchas y protestas hacen parte de mi carne. Sé que es tiempo de nuevos cambios y que debemos prepararnos para no sucumbir urbanísticamente ya que están sonando las alarmas en este tema del tránsito.

El ejercicio de la alcaldía de Guayaquil ha estado siempre vinculado al quehacer político del país, y esa es nuestra desgracia urbanística. Las promesas populistas, el arte de atraer votantes y de ganar las elecciones se contraponen con las metas que una ciudad debe proponerse para mejorar esa calidad de vida resultante de esa fusión entre el ser humano y el cemento.

Licencia para matar

Este artículo no tiene relación alguna con el famoso James Bond, ni con los compañeros del célebre agente 007 que trabajan al “Servicio de Su Majestad”…

El artículo no pretende combatir al sicariato tampoco. Simplemente se refiere al terror y a la tragedia que a diario tenemos que sufrir por causa de algunos irresponsables disfrazados de “Chóferes de Bus”.

Simplemente pretendo exponer ante lo ojos de las autoridades a aquellos que a diario matan, hieren o dejan lisiados a cientos de ecuatorianos sin distinción de “Género”, edad, o condición social… Y modestamente sugerir una solución para salvar las vidas de tantos hombres, mujeres y niños que a diario son víctimas de estos asesinos en potencia, a quienes el gobierno les da y les permite mantener una “Licencia Para Matar”…

No hay comentarios

  1. Jose Fernando:
    Lamentablemente estamos ante un ser que sufre de un trastorno emocional con manifestaciones de: resentimientos, egolatria, narcisismo,con un falso Complejo de Superioridad, con una mala identificacion de su Yo «en forma latente», inmaduro, que necesita reconocimientos, inseguro y que busca llamar la atencion y que hace cualquier cosa para que lo tomen en cuenta, con una gran capacidad intelectual, pero, bloqueada por su personalidad, por lo que, por mas que se intente hacerlo entrar en razon, lo unico que se consigue es alimentar mas sus frustraciones y resentimientos (siempre ataca a Nebot y a los «pelucones»).
    Tu como Pediatra sabes que la mejor forma de tratar a estos niños, que buscan llamar la atencion, es «NO TOMANDOLOS EN CUENTA HASTA QUE SE LES PASE EL BERRINCHE»
    Saludos cordiales
    Pedro Montero R

  2. En política, el chance a REINVINDICARSE existe; aún LFC, haciendo un MEA CULPA, y votando por el SI, podría hacerlo. Por otro lado, el chance a equivocarse o apelar AL BILLETE de los pelucones también existe. Si no, de donde sacar el billete para la campaña: DE LA DROGA, DE LAS BANANERAS,DE FILANBANCO?

    Esto justamente, aquí y en los EEUU, da la pauta para pensar que lo DE QUIMICAMENTE PURO en política no existe. Lo que existe en política es el esfuerzo por apuntalar cualquier proyecto que evidentemente necesita hombres preparados y moralmente solventes (pero no perfectos) para lograrlo; y de los dos lados: Izquierda o Derecha. LFC se asesoraba de ilustres CABEZONES y SOCIALISTAS; Don Buca mencionaba que el mejor tesorero era alguien de la oposición porque ejercería la mejor veeduria. Otros prefieren a los panas por quienes ponen las manos al fuego.

    En fin, a prepararse y a preparar a nuestros hijos, futuros actores políticos, pero no levantando las banderas del SEPARATISMO, XENOFOBIA, FE RELIGIOSA, ORIENTACION SEXUAL, ABORTISMO etc. sino la simple fuerza de la razón.

    Todavía recuerdo que en las luchas políticas universitarias, los grupos de derecha (mis panas) levantaban proclamas contra «los comunistas» (eran social demócratas realmente) diciendo NO A LOS CONDONES, NO AL INDIGENISMO IGNORANTE, NO AL ESTATISMO en la educación, sin reparar que el ESTADO SOLVENTABA A ESA UNIVERSIDAD, QUE LA IGNORANCIA NO ES CONNATURAL y QUE LOS CONDONES eran vendidos en las farmacias de algunos de sus padres.

  3. AL SABER TODO LO PERVERSO QUE ESTE EL SUJETO CORREA, SIENTO UNA PENA INMENSA DE VER QUE COMO PUDIERON VOTAR X EL AHORA ESTAMOS SUFRIENDO AL VER QUE NUESTRO POBRE PAIS ESTA AMENASADO CON ESTE TIPO ENFERMO DE ODIO Y DE TODA LA GENTE QUE LO RODEA, PATIÑO,BUSTAMENTE LARREA, PATIÑO RODRIGUEZ,CORDERO ,ACOSTA ETC ETC…LO
    DE MANDAR HA ENSUCIAR A NUESTRA CIUDAD,CON ESAS LEYENDAS LLENAS DE ODIO SABIENDO LO LINDA QUE ESTA NUESTRA CIUDAD QUE NUESTROS PANDILLEROS LA RESPETAN Y JAMAS HAN ATENTADO CONTRA ELLA Y ESTOS PICHINCHANOS VIENEN A DESAFIARNOS, QUE PASA CON NOSOTROS ??
    PORQUE NO SALIMOS A LAS CALLES A PARAR TANTA ESTUPIDEZ, YO PIENSO QUE EL NO ESTA BARRIENDO Y ESSE ES EL MIEDO,QUE AUNQUE TENGAN HECHO EL FRAUDE VAMOS A GANAR XQUE SERA TANTO QUE NO PODRAN HACER NADA,YO DECIA X FAVOR DR PALACIOS,
    DEBE ESTAR EN LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL ACOSTA QUE NO TIENE PARTIDO ?? SI LO SACARON AL DE LA DP, PPORQUE ESTE TIPO SIGUE ALLY..SERA PORQUE TIENE EXPRERIENCIA EN FRAUDE??
    Y LO MISMO DIRIA DE LA LOCA BUCARAM…

  4. Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia

    La Iglesia reconoce la violación sistemática de monjas por parte de curas y misioneros en 23 países
    El Vaticano ha confirmado la existencia de abusos sexuales sufridos por religiosas por parte de sacerdotes y misioneros en 23 países, mayoritariamente africanos, aunque no ha precisado los lugares donde ocurrieron. La noticia se ha hecho pública tras conocerse un informe de la monja estadounidense Maria O’Donohue, quien denunció centenares de casos de violaciones de religiosas por parte de curas y misioneros.
    «El problema es conocido y restringido a una zona geográfica delimitada», ha respondido el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls quien han admitido públicamente lo ocurrido tras la publicación en el diario estadounidense National Catholic Reporter, recogido en Italia por la agencia católica Adista y un diario de difusión nacional.
    El documento, según el diario, fue entregado en el Vaticano en 1995 y su destinatario fue el cardenal español Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada y Camarlengo de la Sacra Iglesia Romana, quien inmediatamente creó un grupo de trabajo para estudiar los espeluznantes casos denunciados.
    La religiosa que ha denunciado la violación sistemática constata en su informe casos de aspirantes a monjas que fueron violadas por los curas a los que presentaron la documentación para ingresar en los conventos y curas que acudieron a médicos «de confianza» de hospitales para que efectuasen abortos a monjas y jovencitas que habían dejado embarazadas.
    Incluso se denuncia la historia de un cura que obligó a una monja a la que había violado a abortar, ésta murió durante la intervención y el sacerdote ofició, sin remordimiento alguno, la misa del funeral por la fallecida.
    En velada alusión a los prelados, O’Donohue denuncia que «exponentes» de la obligaron a las monjas a tomar la píldora anticonceptiva y que se dieron casos de comunidades formadas por una veintena de monjas en las que todas quedaron embarazadas. Muchos de esos casos ya fueron denunciados, según el testimonio de la monja pero las autoridades religiosas de la zona hicieron oídos sordos.
    El diario estadounidense revela que una superiora denunció que 29 monjas de su congregación quedaron embarazadas por los curas de la diócesis y que la única medida que se adoptó fue cambiarla de cargo y alejarla del lugar.
    Al estremecedor relato se añaden las declaraciones de sor María McDonald, superiora de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de Africa, que manifiesta que el problema no está siendo tratado como se debe, ya que el miedo contribuye a acrecentar el problema.
    En este sentido la monja denuncia el abuso de superioridad de los sacerdotes al ser en la mayor parte de los casos quienes financian a las congregaciones y que «a cambio de ello» piden favores sexuales.
    Temor al sida
    La difusión del Sida en Africa ha propiciado, según el informe, los curas y misioneros se «fijaran» en las monjas, al considerarlas «seguras», y no estar infectadas por la enfermedad. Por ello muchos sacerdotes y misioneros ante el temor de contraer el sida, «cambiaron» a las prostitutas por monjas y se formularon incluso peticiones a las superioras de las comunidades de monjas para poder mantener relaciones con las religiosas.
    Aunque el Vaticano no ha precisado los lugares donde ocurrieron los casos, las denuncias recogidas por la monja provinieron, según lo publicado de 23 países, entre ellos Burundi, Brasil, Colombia, India, Irlanda, Nueva Guinea, Filipinas, Estados Unidos y hasta Italia. La mayor parte, de todos modos, provino de Africa, donde la cultura del celibato no está arraigada y donde tener muchas mujeres e hijos es un signo de importancia social y donde es muy difícil para una mujer decir «no» a las peticiones de un hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×