La asamblea nacional constituyente, un verdadero fraude – Desde mi Trinchera
Opinión

La asamblea nacional constituyente, un verdadero fraude

Consultado muchos textos constitucionales y ratificando el criterio de ilegitimidad y novelero desacierto por la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente de plenipotenciarios y antojadizos poderes, desde hace 8 meses, observamos además que careció de todo soporte constitucional la creación de la misma, pues a pesar de ser literalmente cierto que desde aquel entonces atravesábamos ya por un gobierno prepotente e intolerante, el cual se estrenó prácticamente como un gobierno dictatorial desde sus inicios, aquel membrete de “mentes lucidas y corazones ardientes y de una patria que ya es de todos”, se ratifica por los resultados, el fracaso de ese mal llamado proceso constituyente por el supuesto bien del país.

No era aquello precisamente lo que el país; ávido de cambios, esperaba. No queremos ser clon de ningún otro país, lo que queremos además es una patria con identidad propia.

Como Diputado (en receso), y a pesar de no endosarme ninguna culpabilidad como parte de las barbaridades cometidas por el Congreso Nacional, fue este en definitiva a quien le correspondió siempre la responsabilidad histórica de reformar o crear una nueva constitución. Pero ya podemos notar que por desgracia, no todos remamos necesariamente en la misma dirección, y haciendo un breve análisis del tema, considero que este último congreso quedó vergonzosamente debiéndole al país una factura de infinita carga moral y política. Vaya usted a saber entonces cuales y cuantos intereses personales y partidistas estuvieron siempre de por medio para que suceda lo que hasta hoy se considera como la gran afrenta de una institución tan democrática y necesaria para el equilibrio constitucional del país, tal cual es el H. Congreso Nacional; y, que por mas que se la cambie de nombre, no procederá ningún tipo de cambio positivo, decente, sensible y honesto, si sus integrantes no renuevan el verdadero patriotismo y desinterés por servir a los mas necesitados. Esa, lamentablemente, es una verdad que duele.

Por otra parte, el inmenso error de comportamiento de todos los partidos políticos, tradicionales o no, incluido los movimientos que ahora se repletan de falsas aureolas, fue definitivamente el mejor respaldo que el presidente Correa tuvo desde los inicios de su campaña electoral. Nótese que el discurso demagógico y cansino utilizado refiere siempre a la “vieja partidocracia”, “La larga noche neo liberal”, “Las mafias políticas”, etcétera. Y por otro lado, precisamente en su gobierno, cede grandes espacios políticos en favor de personajes de turno, identificados plenamente con esa tan cacareada partidocracia. Quien puede entonces entender esto..?

Las cartas que Correa se jugó desde el principio, y la preestablecida agenda política que se plasmó mucho antes de la caída de Lucio Gutiérrez, fue analizada y concebida entre café y café en prolongadas noches quiteñas, al propio estilo de la extrema izquierda, de caducas tendencias socialistas y hasta de sesgo comunista como causa del perfil político plenamente identificados de los protagonistas de esa nueva corriente. Por otro lado vemos a asambleístas cuya juventud incluso es de justificada rebeldía y de avidez por romper viejos esquemas, pero de equivocado conceptos al echar a la suerte una serie de cambios radicales e inconcebibles. Todos estos resultados, a simple vista, dejan entrever que lo que está pasando en estos momentos en Montecristi y Carondelet, no es pues obra de la simple casualidad.

Ya estamos a pocas horas de que esto termine, pero, cuantas escuelas o verdaderos centros de salud se hubieron podido estructurar con la millonada que se esta gastando todavía en ese mal llamado proceso constituyente, por ejemplo..? Recuerdan ustedes las denuncias de muchos asambleístas de oposición relacionada con la contratación de asesores extranjeros..? Recuerdan ustedes las denuncias que rebotaban entre unos y otros al interior de la asamblea, respecto del manejo de los roles de pago para empleados y/o asesores asignados para cada uno de ellos..? Recuerdan ustedes la extensa cartelera circense que han protagonizado sus integrantes, a veces nada comparable con los viejos incidentes entre inmorales diputados..? Recuerdan ustedes las acusaciones y sanciones por espionaje político en su interior, cuya finalidad era la compra de conciencias..? Recuerdan ustedes la utilización de títulos académicos falsos..?. Recuerdan ustedes las acusaciones de apoyo al narco-terrorismo..?. Recuerdan ustedes la finalidad para la que exclusivamente fue creada esa asamblea, a cambio del enorme tiempo dedicado a la implementación de nuevas leyes y/o mandatos, y legislando en combos a ultima hora..? Recuerdan ustedes a ciertos aliados al gobierno, miembros de la tan estigmatizada partidocracia, incluso de tendencia ultra izquierdista y de constantes discursos populistas, que gozan de prebendas y repartos al interior de este gobierno..?

Por lo menos yo todavía gozo de una excelente salud mental, y puedo opinar con absoluta claridad sobre la ilegitimidad adicional de esta asamblea y su entorno fraudulento, y por hechos claros de los que venimos siendo testigos. Esto es que, la gran mayoría de sus integrantes han venido consecuentemente y públicamente obedeciendo ordenes provenientes de Carondelet y de un Buró Político, cuyo comportamiento se iguala al mas puro estilo de la Checa Rusa o la Gestapo Nazi, de contenidos supra ideológicos, ultra radicales y fantasiosos, que además ni siquiera denotan correspondencia ni semejanza con los conceptos de esa nueva tendencia que ellos llaman “Socialismo del siglo 21” (..?), pues su interpretación exacta ni siquiera la conoce ni tampoco la ha podido explicar con claridad su mentalizador.

Podemos deducir entonces que en ciudad Alfaro se construyó una gran sastrería política con una sola finalidad: Elaborar una constitución fraudulenta como traje a la medida además de algunos asambleístas; constitución solapadamente abortista y salpicada de sangre inocente, con propuestas relacionadas con el placer sexual, de contenido centralista y absolutista, de falsa participación colectiva en lo que guarda relación con las diferentes etnias y su plurinacionalidad, de intromisión y control a los demás poderes del estado, de torpe creatividad relacionada con la intencionalidad de cambio a nuestros símbolos patrios, de irrespeto, de soberbia y rechazo a Dios, de actitudes de odio y venganza hacia sus opositores. De respetar, eso si, el derecho de conservación de la naturaleza y la protección a los animales, pero de negar el autentico derecho a la vida de los niños desde la concepción, cambiando términos ya vigentes por la ambigüedad de otros, confundiendo su contenido y usando vocablos como: “El cuidado y protección…”, blindando en el Código Penal el obsoleto Art.447 de marras, parido hace mas de 55 años por una ley de inferior jerarquía a la constitución.

Ahora la asamblea se encuentra discutiendo el “Régimen de transición constitucional” dentro de supuestos escenarios, y en el caso jamás consentido de que gane el SI, dichos personajes se han pasado alegremente “debatiendo” sobre la conformación de una Comisión Legislativa o Congresillo, cuya intencionalidad siempre fue de que ésta sea estructurada por no mas de 39 miembros. Pero claro, co
nformada mayoritariamente por los de Alianza PAIS como plan concebido con antelación en sus libretos, hechos históricos que se desprenden de una de sus primeras resoluciones, debido a que el presidente de la republica ordenó el cese de los diputados cuando consideró que aquel era un congreso “corrupto”, y que lo hacia por el bien de la patria. Recordemos que en meses anteriores había ordenado también a un sumiso TSE la destitución de 57 diputados, para posteriormente “en aras de la democracia y la constitución”, introducir al congreso en expresos de media noche y resguardados además por la policía, a estos tristemente celebres diputados manteleros y/o servilleteros, sus ex aliados.

De igual manera, vemos como ciertas alianzas se han venido desintegrando, y como ha predominado el criterio unilateral de ciertos personajes que se creen los salvadores de la patria. También vemos como se pelean los amigos, y como aflora en uno de ellos la ingratitud, a pesar de que fue uno de los dos el que en definitiva catapultó políticamente al otro. Y como los esbirros y oportunistas de siempre, cual hipócritas y cínicos cortesanos, le hacen el juego con actitudes de supuesta lealtad y total obediencia a aquel que considera su enemigo a quien, a su criterio, no es capaz de poseer “una mente lucida y un corazón ardiente para ser parte de una patria que se dice ya es de todos”.

Finalmente, por ahora, se ha puesto al desnudo uno de los ases bajo la manga de los nuevos dueños del país, el cual considero como el peor de los chantajes políticos, irresponsablemente dirigido a los ecuatorianos, que es la transitoria que establece que si no gana el Si, volverá el congreso anterior, cosa que jamás sucederá, y que por lo tanto retrocederíamos al pasado político, y que de ser así, el país se iría a la #¡&·%! Que vergüenza!!!

Es por esto, y por muchas razones mas, que he decidido decirle NO al engaño y la mentira, NO al odio y a la venganza, NO a la soberbia, NO a la prepotencia, NO al irrespeto e irreverencia a Dios, NO al propósito de establecer sistemas caducos y perversos, copiados a otros países, NO a la negación de fundamentales derechos de los niños por nacer, cuyos insanos propósitos lesionan y violan todo principio y todo futuro por el que, en mí caso, siempre he soñado en beneficio de los míos, y de todo aquel que viva en este hermoso suelo patrio.

0 Comentarios

  1. Jimmy Jose

    Todos los ecuatorianos ya estamos cansados de esta pila de sinverguenzas como son los asambleistas del gobierno y sus aliados que resultaron ser mas sabidos que los diputados.

    Tiene toda la razon usted en todo lo que dice. Habra que esperar a que termine esa gran mentira para que hagamos una evaluacion de las perdidas que los ecuatorianos hemos sufrido con esos incapaces que nisiquiera han podido hablar en los debates, sino que siempre se han ceñido a leer sus intervenciones.

    Seguro que se van con mucho dinero en sus bolsillos, pero muy pronto en el referendum el pais les pasara la respectiva factura.

    Sus analisis a mi me han dejado con la certeza y reafirmacion de votar NO en ese referendum. Ojala el presidente correa se de cuenta a tiempo de los miles de errores que esta cometiendo. Todo tiene un limite. LO FELICITO MUY DEVERAS

  2. MARTHA IRENE

    LO FELICITO X SU ARTICULO,UD. PERTENECIO AL CONGRESO QUE YO LO LLAMO EL PULGATORIO APESAR DE TODO NUNCA PASO TANTA BASURA COMO LA ASAMBLEA PROSTITUYENTE ESO ES UN INFIERNO EN ESA CLOACA HAY GENTE CON LAS MANOS LLENAS DE SANGRE AL PERMITIR EL ABORTO, LOS MATRIMONIOS GAYS, Y TANTA PORQUERIA …MEJOR QUE NO VAYA EL NOMBRE DE DIOS SERIA OFENDERLO TODO ESTO CON EL DESGOBIERNO DE CORREA ES UMA DICTADURA LLENA DE VENENO Y ODIO,QUE DIRIGEN SUS DARDAS HACIA NEBOT
    Y A TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS, VIENE A NUESTRAS FIESTAS A INSULTAR A PROVOCAR,ESTE TARADO HAY QUE ENTERRARLO CON EL,PERO ME PREOCUPA EL FRAUDE QUE PUEDE HACER CON EL TRIBUNAL ELECTORAL, HOY DIGERON QUE VAN A CAMBIAR PONER 1 DE SU MOVIMIENTO Y A CUANTOS IRAN A COMPRAR?’DEBEMOS TOMAR MUCHO CUIDADO YO SI CREO QUE EL NO ESTA ARRIBA,AL MENOS AQUI CON TODO LO QUE NOS ESTA HACIENDO
    QUITANDONOS EL AEROPUERTO, EL TERMINAL Y
    EL REGISTRO CIVIL,…
    X FAVOR HAGAMOS UNA BUENA PUBLICIDAD DE EL NO PARA QUE LA GENTE DE TODO EL PAIS VOTE NO EN RECHAZO A CORREA Y A SU GENTE

  3. Irene Hurtado Yunes

    Este hijo desnaturalizado de Guayaquil, ha tenido de atrevimiento de trocar su cuña castrista: «»La Patria ya es de Todos», por «Guayaquil ya es de Todos».
    Todo le vale para tratar de seguir engañando al pueblo ingenuo, jurando en falso amor por nuestra ciudad, mientras que con artera perversidad trata de hacernos retroceder en el tiempo, destruyendo las obras que son orgullo del país de la ciudad, el Aeropuerto, el Registro Civil, el suministro de agua potable. Es que ya la gente se ha olvidado como funcionaban esas instituciones antes de que el cabildo porteño se ocupara de ellas? Donde están esos guayaquileños madera de guerrero, que parecen dormitar mientras Atila y sus hordas arrasan con todo lo bueno que tenemos y que este ingrato le quiere arrebatar? Lo felicito por su orientador artículo y le suplico que no desmaye en defender sus ideales y los derechos de nuestra ciudad. Gracias.
    VIVA GUAYAQUIL!!
    Irene María. julio 24/2008 01:57

  4. El Vigilante

    FABULOSO SR. RAMIREZ!. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, ESA GENTE DE LA ASAMBLEA Y DEL GOBIERNO SON PEORES QUE LOS ANTERIORES. HOY, VIERNES 25 DE JULIO DEL 2008 ACABAN DE MOSTRARSE DE CUERPO ENTERO ANTE EL PAIS DURANTE EL SHOW EN LA ASAMBLEA. OJALA QUE LOS DEMAS ENTIENDAN LO QUE SE TRAEN ENTRE MANOS. USTDE NO SE PREOCUPE, QUE EL PUEBLO LOS VA A ENTERRAR CON UN NO ROTUNDO. AH! Y ESE CURITA VEGA SEGURAMENTE ES SACERDOTE DEL DIABLO, COMO UN SACERDOTE QUE DEBE SER EJEMPLO DE AMOR Y ESPIRTUALIDAD, SE ATREVE A DECIR QUE ESA CONSTITUCION NO ES ABORTISTA..? FELICITACIONES, Y SIGA SIEMPRE ADELANTE, QUE PARA ATRAS…NI PARA COGER IMPULSO.

  5. Una vez mas lo felicito señor Ramirez. Espero que todos los ecuatorianos salgamos a votar por un NO rotundo, pues el descaro de esos asambleistas, borregos y corderitos de Correa no tienen ninguna calidad moral para pedirnos nada por esa constitucion de &%»#?¡. Esos sinverguenzas han resultado ser peor que los diputados manteles del gobierno. Lo que pasa es que a Correa ya no le sirven esos diputados para sus calculos dizque de la revolucion ciudadana. Guayaquil debe estar de pie y decir NO!!!!!!!!!!

  6. Hola Sr. Ramirez. Somos un grupo de ciudadanos preocupados por el bienestar de nuestro pais. A nombre de algunos de ellos quiero felicitarlo muy deveras, y aunque esperamos no equivocarnos, esperamos tambien que el contenido de su articulo se refleje en los millones de ecuatorianos cansados de tanta basura regada por este gobierno.
    Alli casi nadie se salva, ni siquiera ese famoso curita al cual la iglesia catolica deberia hace rato tomarle cuentas por las estupideces que ha declarado. Por otra parte, nos ha dado mucho coraje de ver como el presidente ha utilizado a una sarta de traidores (seguros estamos de que no son autenticos guayaquileños) para enlodar nuestras fiestas de guayaquil.
    En el acto de la gobernacion se vio a la mas rancia oligarquia de funcionarios de este gobierno.
    Siga adelante como guayaquileño madera de guerrero que desde nuestras trincheras lo estaremos apoyando siempre. NOSOTROS VAMOS A VOTAR NO, Y DEJEME DECIRLE QUE SOMOS BASTANTES. SUERTE SR. RAMIREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.