23 abril, 2024

El infiernillo de Correa.

NO señores, no es el Ecuador en el cual estamos obligados a vivir por culpa de un desgobierno que no atina el rumbo hacia donde dirigirse, sino el infiernillo, (celda de castigo), que el ciudadano presidente a punta de combo y martillo derrumbó en la cárcel de Esmeraldas, acompañado por la difusión mediática, que por el espectáculo circense brindado por el visitante de Carondelet, ofrecieron todos les medio de comunicación, a más de la interminable propaganda gubernamental, pagada con dineros que salen de nuestros bolsillos.

Si el tema hubiera quedado ahí, para mí no hubiera existido sorpresa alguna, ya que este mal llamado Gobierno Democrático, tiene por costumbre crear un ambiente de histrionismo para todas las “buenas acciones” que ellos realizan, y a través de las cadenas, mensajes y noticias a los ecuatorianos, vuelvo a insistir, pagadas con nuestros dineros, inundarnos de las mismas, y pretender que a las buenas o especialmente a las malas, como es su tradición, creamos la cantidad de desaciertos que se presentan por los medios antes detallados.

El infiernillo derrumbado, era una celda de castigo de reducidas dimensiones, en la cual, según lo mencionado por algunos internos, en ciertas ocasiones ingresaban a más de ocho reclusos hasta por tres días; mencionado esto, considero totalmente justo que se haya demolido dicha área por atentar a los Derechos Humanos de los reos, que ellos, (los gobiernistas), en estos casos si hacen prevalecer, pero lo que me parece totalmente injusto, absurdo, inadmisible y una tomadura de pelo a todos los compatriotas, es que se ordene que dicha celda se reconstruya un día antes de la visita del soberbio a la cárcel esmeraldeña, para que pueda hacer su gran show propagandístico, ya que el verdadero infiernillo, ya había sido derribado en el mes de mayo anterior, y su majestad no se había servido ni usufructuado de dicha publicidad; La arrogancia ya es de todos!

Es así estimado lectores, como despreciablemente se derrochan nuestros dineros, siendo estos ofensivamente utilizados en mejorar la apariencia del señor Correa y de este desgobierno que están en franco declive, pero como la Patria ya es de ellos, todo lo actuado es justo, correcto, y acorde al nuevo Socialismo del Siglo XXI, si no pregúntenles a los señores asambleístas, quienes en maratónicas sesiones están aprobando los articulados Constitucionales al antojo de Rafael El Soberbio, so pretexto de correr con la misma suerte del renunciado Acosta.

A mi criterio, lo que estaría por darse en estos días, en el sentido de ir acomodando el camino al capricho del dueño de P.A.I.S., para que de una manera apócrifa y mezquina, violentar la voluntad popular depositada por los ecuatorianos en las urnas, que se ejecutarían a través de ciertas medidas que ya están saliendo al tapete en la Asamblea, merece una profunda y especial atención; ya leí en alguna nota periodística, que quieren disminuir de 45 a 15 días el tiempo, para que el T.S.E. convoque a elecciones del referéndum, así mismo, ya se escucha desde algún ministerio, que querrían reemplazar, (presumo a los no obedientes a la revolución ciudadana), a vocales del antes mencionado organismo.

Triquiñuelas como las antes mencionadas, las mismas que tanto despreció su majestad El Soberbio en campaña, y a más de eso, que juró desterrar en su nuevo proyecto político, entiéndase Socialismo del Siglo XXI, se los está cometiendo a diario, en la sucursal de Carondelet, ubicada en Montecristi, pero como insisto, son ellos los que las cometen, con las respectivas aprobaciones que llegan vía fax desde las alturas, todo queda avalado, sacramentado, foliado y en santa paz.

En estos meses debemos trabajar duro por nuestro futuro y el de nuestros hijos, no debemos permitir que un tropel de 80 alza manos nos trunquen el derecho que tenemos al progreso y a progresar, debemos denunciar las artimañas que nos quieren pasar como parte constitutiva del proyecto de nueva Carta Magna, mantengámonos juntos como un solo puño y digamos NO a las barbaridades jurídicas que a nombre de la revolución ciudadana se pretende implantar en el País, el Ecuador NO puede, y NO debe convertirse en El infiernillo de Correa.

Artículos relacionados

Constitución a patadas

Si alguien, temeroso del esperpento constitucional que está cocinándose, decide apostar que no estará listo el 26 de Julio, estará haciendo una evaluación lógica y un cálculo razonable,

¡ pero perderá la apuesta ¡ . No puede olvidarse que el país, en un eructo democrático del que la ciudadanía comienza a arrepentirse, acordó crear una Asamblea con plenos poderes. Y esos plenos poderes facultan plenas torpezas. Ochenta ciudadanos -ahora menos, pero suficientes para el descalabro nacional fueron investidos de un ropaje magistral absurdo. Esos ciudadanos, muchos de los cuales han exhibido su falta de preparación, su poca o ninguna cultura y otros ni siquiera han abierto la boca, suscribirán el futuro de trece millones de ecuatorianos. Cuando pienso en ello no sé si esbozo una mueca o una sonrisa despectiva. Hay algunos a quienes no me atrevería a preguntar por donde aparece el sol cada mañana…

No hay comentarios

  1. Francesco, este es talvez el mejor de tus articulos, como ya lo he dicho anteriormente en esta trinchera, el aparato publicitario del gobierno de la revuelacion ciudadana no conoce de limites morales, ni eticos, cualquier cosa es permitida con tal de satisfar el ego del eterno candidato,engañar a nuestro ingenuo pueblo y tratar de mejorar su posicion en las encuestas. No existe en la estructura moral del emperador correa el concepto de juego limpio, no debe existir porque el inepto por regla general es tramposo. Esperemos que al final de esta pesadilla irresponsable el pueblo abra sus ojos, pero principalmente no olvide, por el bien de nuestros hijos, por el bien de nosotros, por el bien de la patria de todos.

  2. Mi mas cariñozo abrazo a mi primo, lo felicito por èste y por el anterior escrito, muy bueno.

    Primo le adjunto una carta / comentario que elaborè dìas atràs para el universo y que lastimosamente no hubo eco.

    le adjunto la carta para su informaciòn y divulgaciòn si fuere conveniente y oportuno.

    Abrazos y saludeme a la familia,

    Manolo

    From: maycart1969@hotmail.com
    To: Subject:
    Date: Wed, 2 Jul 2008 09:52:23 -0500

    SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA:
    SE NOTA LA PICA Y DEDICATORIA QUE USTED LE TIENE AL ALCALDE DE GUAYAQUIL Y A LA PROVINCIA DEL GUAYAS.

    El Dìa lunes 30 de Junio del 2008 en los patios del parqueo de funcionarios de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolivar , El Oro el Gobierno Nacional por intermedio de su Min. de Transporte y O. Pùblicas se le ha entregado la PRESIDENCIA del DIRECTORIO al Sr. Prefecto de la provincia de EL ORO , el Ing. Montgomery Sanchez.

    Este acto , merecido por la larga lucha que la gente de El Oro siempre proclamò (consulta popular provincial en el año 2000 ) por fin llegò.

    Asì como usted favorece a esta larga lucha ORENSE ,
    ¿¿por que usted Sr. Presidente no hace eco tambien al gran clamor GUAYACO de la AUTONOMÌA aprobada vìa CONSULTA POPULAR realizada ese mìsmo año (el 2000) ????

    Claro, como hay un Alcalde en el GUAYAS que no es de su agrado y no es politicamente viable pues entonces NO VALE o sencillamente se hace el desinteresado.

    Los GUAYASENSES vemos con mucha pena como usted , con el afàn de hacerle daño a nuestro respetable ALCALDE, daña el afàn de superarse a los GUAYASENSES y en la realidad lo que se ha ganado usted , es el malestar y desprecio de muchos y no solo GUAYASENSES.

    Señor PRESIDENTE ya dèjese de RENCORES infantiles y aprenda a dialogar y aceptar diferencia de criterios , DE LUZ VERDE A LA AUTONOMIA APROBADA POR LA MAYORÌA DE LOS GUAYACOS en el AÑO 2000 y no a la manoseada que se quiere ahora SI imponer que es la de la Asamblea Nacional ACTUAL y que no es la que el GUAYAS aprobò VIA CONSULTA POPULAR.

    DE EL EJEMPLO y sea equitativo con todo el ECUADOR , asì como usted lo acaba de mostrar con la provincia del EL ORO en respetar el clamor ORENSE DEL AÑO 2000 ¿¿ que se hace de su parte acerca del gran clamor GUAYASENSE DEL AÑO 2000??

    Atte
    Manuel Aycart Galecio
    GUAYAQUILEÑO

  3. Correa se quejó amargamente, al ser descubierto en su triquiñuela por la prensa, de que esta lo atacaba injustamente, pues se había dicho que era un «infiernillo reconstruido». Claro que de no haber sido desenmascarado en su farsa, la ciudadanía seguramente hubiera dicho en su ignorancia «Que bueno es Rafael…mira que él mismo derrumbó ese antro de injusticias». Ahora que eso, en el supuesto no consentido de que no hubiera sido un engaño premeditado, de seguro fue UN ACTO DE torpe INEFICIENCIA, yo pensaría un peculado…esto es gastar el dinero de todos nosotros en reconstruir una celda de castigo, sólo para que demagogicamente sea derribada por Rafael Correa ante la prensa. Ese dinero se debió usar en mejorarles algo las condiciones de vida a los internos, no en dar lija al ego del mandatario…pobre mi país donde el Presidente no ve nada malo en lo hecho..debió allí mismo ordenar una investigación, cancelar el acto y tomar acciones judiciales contra los que hicieron este acto que es una afrenta más al pobre pueblo del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×